El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Caturro escribió:
11 Nov 2021, 21:08
El único filtro que marca la diferencia en la Moka es el E&b . Por ahí colgué un día una foto comparando los de Bialetti y los E&B. Los filtros, hasta donde yo se, tienen medidas universales. Yo he puesto un E&b en una Bialetti y encaja perfectamente.
Resumiendo si queréis dar un salto cualitativo esto es lo que hay.
Gracias compañero. Ahora me estoy dando cuenta que ya se ha comentado algo en otros hilos...
Por cierto, sobre las medidas de filtros que comentabas, he preguntado por curiosidad a E&B y me indicaban esto:

1 cup external diameter 46mm - internal diameter 39 mm

2 cups external diameter 48,5 - internal diameter 42

3 cups external diameter 57 - internal diameter 49,2

6 cups external diameter 66,25 - internal diameter 55

Sin embargo, el filtro de Bialetti de 3/4 tazas es de 50mm de diámetro interior y 65mm diámetro exterior. Entiendo que se corresponde con el de 6 tazas de E&B y usando el mismo juego de goma + filtro, la medida de referencia sería el exterior que da una diferencia de +1,25mm, que no sé si se debe a que la medida de E&B es una medida técnica más precisa que la de Bialetti, que es comercial.
Sertorio escribió:Por cierto, sobre las medidas de filtros que comentabas, he preguntado por curiosidad a E&B y me indicaban esto:

1 cup external diameter 46mm - internal diameter 39 mm

2 cups external diameter 48,5 - internal diameter 42

3 cups external diameter 57 - internal diameter 49,2

6 cups external diameter 66,25 - internal diameter 55

Sin embargo, el filtro de Bialetti de 3/4 tazas es de 50mm de diámetro interior y 65mm diámetro exterior. Entiendo que se corresponde con el de 6 tazas de E&B y usando el mismo juego de goma + filtro, la medida de referencia sería el exterior que da una diferencia de +1,25mm, que no sé si se debe a que la medida de E&B es una medida técnica más precisa que la de Bialetti, que es comercial.
Yo en su día no tomé ninguna medida. Pedí filtro para cafetera de 3 tazas y encajó perfectamente.

En ecafe pej en venta tienen el de 6 tazas, luego lógicamente irá dedicado a la bialetti de 6 tazas. Antes tenían otras medidas, igual puedes preguntar si necesitas alguna concreta
Pues no parece que concuerden. Ojo, no dudo de que te sirviera. Me refiero a que si el diámetro exterior de la 3 tazas de E&B es de 49,2mm y de la Bialetti es de 65mm, es mucha diferencia.
La mía es una Monix que tiene las mismas medidas que la Bialetti de 3/4 tazas: 50mm de diámetro interior y 65mm diámetro exterior. Por eso preguntaba tomando como referencia el filtro de la Bialetti ya que es más común.

Pero a parte de por mi caso, ya preguntaba por curiosidad porque pensaba que había unas equivalencias más o menos estandarizadas entre esas marcas y me sorprendían los márgenes de diferencia.

De todas formas no mareo más con esto. Preguntaré a ecafe a ver qué me dicen.
Las medidas no son estándar 100%, se parecen mucho pero de una cafetera a otra puede variar algún mm. De hecho incluso dentro de la misma marca, bialetti en sus recambios indica para qué modelos sirve. Yo tengo una bialetti que creo está descatalogada con un recambio del chino y ajusta bien para hacer el café peor no al 100%, creo que más por holgura de la goma que no del filtro.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

Imagen

Imagen

A ver estas imágenes aclaran algo. Un filtro EB montado en una Bialetti. No solo se acopla perfectamente sino que incluso se acopla mejor que el original de Bialetti.
Sertorio escribió:
14 Nov 2021, 17:54
Pues con vuestros comentarios yo creo que ha quedado claro. ¡Gracias!
Si encuentras una web fiable para comprar el de 3 tazas avísame, por favor; yo estoy buscando el de 2 tazas y por ahora no lo encuentro en ninguna tienda online.
Espero que te encaje bien y notes la mejora.
Un saludo y gracias.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Hola

Hola! Soy nueva en el foro y estoy entrando en e[…]

Buenas!!

Hola! Soy nueva en el foro y estoy entrando en e[…]

Molino para Bambino plus

Hola. Me gustaría saber que molino el&eacu[…]

Hola

Hola!!! Nuevo por aquí!!! Espero aprender l[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!