¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Pegeral escribió:Hola, claro que me sirve.. muchas gracias.
lo que quería saber es si ,aparte de café suave, normal o fuerte que puedo seleccionar en el menú, se podría poner más gramos de café por taza
Probablemente sean variables interelacionadas. Lo que haga la máquina al decirle que quieres sabor más fuerte sea aumentar gramos de café, pero no puedes precisar gramos
Pegeral escribió:
19 Oct 2021, 22:10
Buenas noches. Gracias por las respuestas..
Es lo que tiene ser novato, que no doy los suficientes datos. Utilizo café natural arábica 100% blue Mountain,el molinillo lo tengo como vino de fábrica. Y una pregunta ¿dónde está la rueda de carga de café para regularla??
Y perdón por la ignorancia
Cuando dices que usas café "Blue Mountain", te refieres al Jamaica de 150 euros/kg. :?: :?:
potter985 escribió:
Pegeral escribió:Hola, claro que me sirve.. muchas gracias.
lo que quería saber es si ,aparte de café suave, normal o fuerte que puedo seleccionar en el menú, se podría poner más gramos de café por taza
Probablemente sean variables interelacionadas. Lo que haga la máquina al decirle que quieres sabor más fuerte sea aumentar gramos de café, pero no puedes precisar gramos
osona escribió:
20 Oct 2021, 11:29
Pegeral escribió:
19 Oct 2021, 22:10
Buenas noches. Gracias por las respuestas..
Es lo que tiene ser novato, que no doy los suficientes datos. Utilizo café natural arábica 100% blue Mountain,el molinillo lo tengo como vino de fábrica. Y una pregunta ¿dónde está la rueda de carga de café para regularla??
Y perdón por la ignorancia
Cuando dices que usas café "Blue Mountain", te refieres al Jamaica de 150 euros/kg. :?: :?:
Sí, por probarlo :lol: una vez en la vida
Pegeral escribió:Buenas..
Entonces , según lo que comentáis, con grano de tueste más reciente,¿conseguiría algo más de cuerpo o crema en el café, café menos aguado???
¿Podemos ver un vídeo de cómo es ese café aguado? Yo también uso café de 150€ kilo para las pruebas, cuando la ajusto ya entonces le pongo el caro :)
miwesly escribió:
25 Oct 2021, 13:59
Pegeral escribió:Buenas..
Entonces , según lo que comentáis, con grano de tueste más reciente,¿conseguiría algo más de cuerpo o crema en el café, café menos aguado???
¿Podemos ver un vídeo de cómo es ese café aguado? Yo también uso café de 150€ kilo para las pruebas, cuando la ajusto ya entonces le pongo el caro :)
:lol: :lol: Una vez ajustado que variedades usas de www.standoutcoffee.com que me sirva de ejemplo :?: :?:
Uno que se estrena con una Magnifica S Smart. El Jueves me llega y la cataré con Lombardia de Ineffable... a ver qué tal se da.

He ido recopilando una lista de cafés sugeridos por este foro por vosotros para superautomática:
  • Laos y Brasil de Puchero
    La Catalina de Mountain
    Rio Ocho de Barsel
    Surrender La rendición
    Santa Barbara Mr. Chava
    Penazzi,
    Trinzi
    Rinaldi
    Mokaflor Chiaroscuro
    Dórigen
    Etiopia moca sidamo de la Mexicana
En general tueste italiano y mezcla arábica y robusta

Quizás alguien con más criterio puede mejorar esta lista y hacer correcciones si fueran necesarias :)

Un saludo.
Monterowski escribió:Uno que se estrena con una Magnifica S Smart. El Jueves me llega y la cataré con Lombardia de Ineffable... a ver qué tal se da.

He ido recopilando una lista de cafés sugeridos por este foro por vosotros para superautomática:
  • Laos y Brasil de Puchero
    La Catalina de Mountain
    Rio Ocho de Barsel
    Surrender La rendición
    Santa Barbara Mr. Chava
    Penazzi,
    Trinzi
    Rinaldi
    Mokaflor Chiaroscuro
    Dórigen
    Etiopia moca sidamo de la Mexicana
En general tueste italiano y mezcla arábica y robusta

Quizás alguien con más criterio puede mejorar esta lista y hacer correcciones si fueran necesarias :)

Un saludo.
Ineffable, Chava y blend la Catalina tienen poco que ver con tuestes italianos. De todas formas pruébalos que cada cual tiene sus gustos, si no te gustan pues los haces en filtro que están mejor para mi gusto.

[/quote]Ineffable, Chava y blend la Catalina tienen poco que ver con tuestes italianos. De todas formas pruébalos que cada cual tiene sus gustos, si no te gustan pues los haces en filtro que están mejor para mi gusto.
[/quote]

Por qué un tueste italiano va mejor en una superautomática que un tueste de estos otros tostadores, Ineffable, Mr. Cahva, la Catalina...?

Por ejemplo el Lombardía de Ineffable que tengo es recomendado por ellos para Espresso, mientras que tienen otros que recomiendan para filtro y algunos tanto para filtro como para espresso....
Los chicos de ineffable, a los que tuve el gusto de conocer en una cata, se tomarían en espresso un cacahuete crudo y les parecería que tiene una acidez muy agradable. Yo estoy cada vez más alejado del café de especialidad en espresso, no pretendo desacreditar a todos los que les gusta porque son legión y porque la mayoría sabrá más que yo de esto, pero a mí no me gusta que el café esté ácido, ni málica ni láctica ni galáctica, no me gusta el café ácido, así que el 90% de los cafés que aparecen por estos lares no me gusta en espresso.

En relación a las SA, es mejor que pruebes las cosas por tí mismo y no te dejes guiar demasiado por si dicen que tal o cual café no es apropiado para ellas. Es además parte del entretenimiento ir probando cosas e incluso cambiar de gustos con el tiempo.

• 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 46
Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!