El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By Maximo86
#54144
El Edu escribió:
osona escribió:
22 Oct 2021, 19:52
Maximo86 escribió:
22 Oct 2021, 16:59
Muchas gracias por el post.
Yo la verdad es que en casa suelo usar siempre agua embotellada, anteriormente tuve ósmosis pero como bien dices, la osmosis lleva un mantenimiento y estoy casi seguro de que el 85% de la gente que tiene osmosis no ha oído hablar de lo que es un filtro en su vida yo al final lo quité y tiro de botellas porque tenía la osmosis, como suele ser normal, bajo el fregadero y se hacía bastante tedioso hacerle el mantenimiento en ese mini hueco que nuestras queridas mujeres (por lo menos la mía) suelen llenar con distintas botellas de limpieza y demás cosas.

Dicho eso, que agua embotellada aconsejáis para nuestras máquinas? Entiendo que la hay con mas y menos mineralización, alguna marca en particular?
La Bezoya tiene el residuo seco más bajo de las que yo conozco.

Y muy buena rima.

Hay un hilo llamado Agua y extracción que se podía haber utilizado antes de "ensuciar" el post en construcción del compañero @MrPatrick. El autor del post decía "Este post está abierto a cualquier persona que tenga conocimientos demostrables o fiables sobre el tema del agua", y no parece ser el caso.

Sería aconsejable ser un poco más cuidadosos con el trabajo de los demás y utilizar el buscador (como aconsejé de nuevo hace un par de días) antes de tirarnos como camicaces sobre lo primero que se nos ocurra.

Hago extensible mi "chorreo" a las personas que han obviado la petición de @MrPatrick, bien sea contando su problema particular o intentando con la mejor intención resolver ese problema. Se puede suponer que es más fácil mover dos comentarios mal colocados que hacerlo con cuatro. Los moderadores no disponen de dedicación exclusiva para ir arreglando los desperfectos y, en cualquier caso, ya están cansados de hacerlo.


MOVIDO POR EL MODERADOR DESDE OTRO HILO
Mil perdones también por mi parte, la verdad es que vi también este otro hilo pero al hablar de durezas y filtros pensé que Iria mejor en el otro, pero es cierto, el compañero pedía si alguien tenía información para terminar el post.
Fallo mío, perdón, y estaré atento a ver qué tal le queda, la verdad es que hay post muy interesantes por aquí, gracias a todos por vuestro tiempo compartiendo esa información con nosotros.

Pd: esta tarde me pasaré por el súper a comprar agua de Bezoya
By Maximo86
#54151
El Edu escribió:Más hilos sobre el mismo tema viewtopic.php?f=29&t=558
Interesante hilo también, leo que dejaste de usar el filtro en la cafetera…

Yo esta mañana he pedido el Filtro de Resina Catiónica de lelit para meterlo en el depósito y a parte tenía pensado usar agua embotellada de Bezoya como me habéis aconsejado (el agua en mi zona es bastante mala la verdad), no pasa nada por usar Bezoya + filtro de resina cationica o será demasiado y prescindo del filtro?

Vaya mundo este del café… veo que hay más de un hilo hablando del agua, lo cual es lógico, es el mayor componente de nuestro maravilloso brebaje.
Avatar de Usuario
By El Edu
#54161
Un aporte más sobre el tema y lo dejo porque está todo escrito y no quiero hacer más spoiler.

Un agua con una dureza muy baja es buena para la conservación de la cafetera pero no lo es para la extracción del café, más bien al contrario. En el primer post del enlace que ponía más arriba, sitúa la dureza total ideal entre 55 y 110 mg/l de CaCO3.



En la propia página del agua de la rima dice "Bezoya es un agua de mineralización muy débil con muy bajo residuo seco (27mg/l)" pero no sabemos cuánta dureza, seguramente muy por debajo de esa dureza total ideal. Si, además, le pones un filtro, apaga y vámonos.

Para esta y otras dudas, no te fíes de lo primero que leas (ni siquiera de lo que yo te diga), contrasta la información, sigue leyendo y saca tus conclusiones sin precipitarte.
By Maximo86
#54177
El Edu escribió:Un aporte más sobre el tema y lo dejo porque está todo escrito y no quiero hacer más spoiler.

Un agua con un extracto seco muy bajo es bueno para la conservación de la cafetera pero no lo es para la extracción del café, más bien al contrario. En el primer post del enlace que ponía más arriba, sitúa la dureza total ideal entre 55 y 110 mg/l de CaCO3.



En la propia página del agua de la rima dice "Bezoya es un agua de mineralización muy débil con muy bajo residuo seco (27mg/l)", bastante por debajo de esa dureza total ideal. Si, además, le pones un filtro, apaga y vámonos.

Para esta y otras dudas, no te fíes de lo primero que leas (ni siquiera de lo que yo te diga), contrasta la información, sigue leyendo y saca tus conclusiones sin precipitarte.
Muchas gracias El Edu, acabo de ponerme el vídeo, con subtítulos en inglés, aunque no llego a entender mucho algo saco.

Pues creo entonces como bien dices que voy a prescindir de usar los filtros, usaré Bezoya y nada más, aunque cuando vaya al súper voy a ver si encuentro un agua con residuo seco en torno a los 55, lo Justo para no tener que usar filtros y sin llegar a dañar la cafetera, usando esa agua y descalcificando la máquina cada x meses debería ir todo sobre ruedas.

Gracias
By ECMP
#55211
¡ Buenas dias a tod@s !
Se que es un tema muy hablado en el foro pero... ¿ Alguien podría decir que marca de agua que utiliza para su cafetera dentro de los valores aceptables ?.
Los hilos del foro son una locura y yo lo único que desearía saber es alguna marca para utilizar y olvidarme del agua corriente y de los análisis ( bastante tengo con el café, temperatura, molido, etc. 😜🤣).
Muchas gracias a tod@s por adelantado.
Avatar de Usuario
By El Edu
#55212
ECMP escribió:
11 Dic 2021, 10:56
¡ Buenas dias a tod@s !
Se que es un tema muy hablado en el foro pero... ¿ Alguien podría decir que marca de agua que utiliza para su cafetera dentro de los valores aceptables ?.
Los hilos del foro son una locura y yo lo único que desearía saber es alguna marca para utilizar y olvidarme del agua corriente y de los análisis ( bastante tengo con el café, temperatura, molido, etc. 😜🤣).
Muchas gracias a tod@s por adelantado.
ECMP escribió:
10 Dic 2021, 22:10
¡ Buenas noches a tod@s !
Se que es un tema muy hablado en el foro pero... ¿ Alguien podría decir que marca de agua que utiliza para su cafetera dentro de los valores aceptables ?.
Los hilos del foro son una locura y yo lo único que desearía saber es alguna marca para utilizar y olvidarme del agua corriente y de los análisis ( bastante tengo con el café, temperatura, molido, etc. 😜🤣🤣🤣🤣).
Un saludo a tod@s y muchas gracias por adelantado.

MOVIDO POR UN MODERADOR. SI LOS HILOS DEL FORO SON UNA LOCURA Y SEGUIMOS CREANDO HILOS SIN TON NI SON, SERÁ CADA VEZ MÁS LOCURA. ANÍMATE A BUSCAR Y SEGURO QUE ENCUENTRAS

Si los hilos son una locura y los duplicamos o triplicamos, se convierten en una locura x2, x3, ...

Si buscas y lees seguro que encuentras la respuesta
By ECMP
#55213
Lo siento mucho si he ofendido a alguien con mi pregunta.
He estado al menos un par de horas buscando en los hilos una marca de agua y no he visto nada concluyente.
No existe ningún hilo de marcas de agua (que yo haya sido capaz de encontrar).
Si otro forero ya ha llegado a alguna conclusión con alguna marca nos va a facilitar el trabajo al resto con una simple respuesta de una línea.
Puedo entender que al moderador le parezca mal que habrá un nuevo hilo de agua pero no entiendo por qué al moderador le molesta tanto que haga esta pregunta en un hilo de agua (una vez me ha eliminado el hilo inicial).
Sólo buscaba un poco de ayuda de alguien con más experiencia en el tema que yo.
Lo dicho, lo siento y no vuelvo a molestar.
Gracias a tod@s.
Avatar de Usuario
By El Edu
#55214
- No has ofendido a nadie.

- Al moderador no le molesta absolutamente nada que hagas esa pregunta donde la has hecho al final, al contrario, se ha alegrado mucho de que hayas encontrado la manera lógica de participar.

- El moderador no te ha eliminado el comentario, lo ha movido desde un hilo creado innecesariamente. Aunque, hasta que lo borre, sigue estando duplicado.

- El trabajo de intentar mantener un cierto orden para que esto no "parezca una locura" no se retribuye de ninguna manera y, como he dicho hace poco, usuarios con ganas de respuesta rápida hay muchos y moderadores pocos.

- Una vez que la pregunta está en el hilo adecuado, si hay una respuesta concluyente y otro forero ha encontrado la marca "mágica" y quiere compartirla, lo hará, no tengas duda.

- Una de las mejores cosas que tiene el foro es que, siguiendo unas normas básicas, por otro lado nada complicadas, cualquiera puede participar

viewtopic.php?p=26811#p26811
By rogervm12
#55215
ECMP escribió:¡ Buenas dias a tod@s !
Se que es un tema muy hablado en el foro pero... ¿ Alguien podría decir que marca de agua que utiliza para su cafetera dentro de los valores aceptables ?.
Los hilos del foro son una locura y yo lo único que desearía saber es alguna marca para utilizar y olvidarme del agua corriente y de los análisis ( bastante tengo con el café, temperatura, molido, etc. ).
Muchas gracias a tod@s por adelantado.
Yo soy novato en el mundo del café y después de leer y leer, me quedé con la recomendación de un compañero del foro: 60% Lanjarón y 40% Bezoya.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 15
Nuevo en el foro con problema

Hola que tal, revisa si algun termostato de los do[…]

El problema va a ser el molino.

Vendo Jura ENA 4

Vendida

Café inicio educar paladar

Muchas gracias contra. Voy a ello

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!