By krysna - 26 Ago 2021, 19:15
- 26 Ago 2021, 19:15
Buenas tardes cafeteros,
Después de muchos años con mi primera SA (Saeco idea go) he decidido volver a cafetera express.... Requisitos, que lleve el molinillo integrado es indispensable porque si no, me tiran de casa.
Sobre el uso que le voy a dar... 1-2 cafés con leche por la mañana y al menos 1 expresso en días normales. No quiero volver a SA por temas de limpieza, sabor...
Después de varias semanas dando vueltas por el foro y aprendiendo mucho, ver videos en Youtube, etc me encuentro en el punto de la decisión final:
- lelit kate pl82 por unos 750€
- sage barista pro reacondicionada en buen estado por unos 350-400 (windhorn) alguien puede darme opiniones de esta web? He visto referencias en el foro pero nada relevante
En cuanto al tema económico la diferencia es grande, pero del presupuesto de 750€ no quiero pasar...
Características / pros / contras que he encontrado
Lelit:
- caldera (mínimo 5 min de puesta en marcha)
- mejor molinillo muelas planas
- mejores acabados
- portafiltros de 58mm
- no parece made in china
Sage:
- termobloque (aseguran los 3seg de puesta en marcha)
- peor molinillo? muelas cónicas
- aspecto más moderno
- portafiltros de 54mm
- tamper incorporado
- aviso nivel de limpieza de cubeta
Dudas que me surgen:
- un portafiltros más pequeño puede ayudar a hacer más sencilla la extracción? No voy a ser el único en usar la cafetera y cualquier ayuda puede ser buena
- caldera VS termobloque. Veo que la opinión general en el foro tira hacia caldera, pero qué va a dar mejor servicio con el paso del tiempo. De cara a posibles averías/reparaciones qué resulta más caro?
- SAT... Alguien sabría decirme si hay servicio técnico de estas marcas por Valencia o alrededores?
- cualquier experiencia previa con alguna de ellas será bien recibida
- consumo?? Entiendo que por el sistema de caldera el consumo será mayor, pero es relevante?
- durabilidad: quiero una máquina que me dé muchos años de servicio.
En fin, espero que alguien me pueda orientar un poco.
Gracias de antemano!
Después de muchos años con mi primera SA (Saeco idea go) he decidido volver a cafetera express.... Requisitos, que lleve el molinillo integrado es indispensable porque si no, me tiran de casa.
Sobre el uso que le voy a dar... 1-2 cafés con leche por la mañana y al menos 1 expresso en días normales. No quiero volver a SA por temas de limpieza, sabor...
Después de varias semanas dando vueltas por el foro y aprendiendo mucho, ver videos en Youtube, etc me encuentro en el punto de la decisión final:
- lelit kate pl82 por unos 750€
- sage barista pro reacondicionada en buen estado por unos 350-400 (windhorn) alguien puede darme opiniones de esta web? He visto referencias en el foro pero nada relevante
En cuanto al tema económico la diferencia es grande, pero del presupuesto de 750€ no quiero pasar...
Características / pros / contras que he encontrado
Lelit:
- caldera (mínimo 5 min de puesta en marcha)
- mejor molinillo muelas planas
- mejores acabados
- portafiltros de 58mm
- no parece made in china
Sage:
- termobloque (aseguran los 3seg de puesta en marcha)
- peor molinillo? muelas cónicas
- aspecto más moderno
- portafiltros de 54mm
- tamper incorporado
- aviso nivel de limpieza de cubeta
Dudas que me surgen:
- un portafiltros más pequeño puede ayudar a hacer más sencilla la extracción? No voy a ser el único en usar la cafetera y cualquier ayuda puede ser buena
- caldera VS termobloque. Veo que la opinión general en el foro tira hacia caldera, pero qué va a dar mejor servicio con el paso del tiempo. De cara a posibles averías/reparaciones qué resulta más caro?
- SAT... Alguien sabría decirme si hay servicio técnico de estas marcas por Valencia o alrededores?
- cualquier experiencia previa con alguna de ellas será bien recibida
- consumo?? Entiendo que por el sistema de caldera el consumo será mayor, pero es relevante?
- durabilidad: quiero una máquina que me dé muchos años de servicio.
En fin, espero que alguien me pueda orientar un poco.
Gracias de antemano!
Lelit Kate PL82T