El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By BRAIK1982
Buenos días,

Llevo en el mundo del café menos de un mes, me hice de una cafetera de cápsulas Tassimo y por ahora solo me he atrevido con Capuchinos y Café con leche. Tomo una media de 3-4 cafés al día y quiero buscar otra alternativa.

Por lo poco que me ha dado tiempo a leer, me he dado cuenta que no es la mejor opción.

Parto de un presupuesto muy ajustado, sobre 150 €, si es menos mejor (no lincharme), me gustaría poder moler el grano y que tenga tratamiento de leche para poder hacer capuchinos.

El motivo de cambiar es el sobrecoste de las cápsulas de café, el desperdicio que generan dichas cápsulas y la calidad del mismo, que por lo que he leído se podría mejorar muchísimo.

Saludos.
By osona
BRAIK1982 escribió:
30 Sep 2021, 11:31
Buenos días,

Llevo en el mundo del café menos de un mes, me hice de una cafetera de cápsulas Tassimo y por ahora solo me he atrevido con Capuchinos y Café con leche. Tomo una media de 3-4 cafés al día y quiero buscar otra alternativa.

Por lo poco que me ha dado tiempo a leer, me he dado cuenta que no es la mejor opción.

Parto de un presupuesto muy ajustado, sobre 150 €, si es menos mejor (no lincharme), me gustaría poder moler el grano y que tenga tratamiento de leche para poder hacer capuchinos.

El motivo de cambiar es el sobrecoste de las cápsulas de café, el desperdicio que generan dichas cápsulas y la calidad del mismo, que por lo que he leído se podría mejorar muchísimo.

Saludos.
Un molino de MUELAS que no llega a 50 euros (siempre está la opción Wallapop)
Una cafetera presurizada de 100 euros aprox.
Una báscula de precisión de 0,01gr.
Una jarra de leche.
El tamper que posiblemente sea de 51mm (13 euros) no es del todo imprescindible, ya que al ser presurizada con el que venga con la cafetera ya puedes empezar.
Mas adelante habrá que contemplar el tema del producto descalcificador.
Ahhhh, me olvidaba las tazas, :lol: :lol:
El precio de la materia prima, va a tu elección
By BRAIK1982
Muchas gracias Osona.

¿Me podrías recomendar algunas marcas o modelos para ir investigando sin dar palos de ciego?

Un saludo y gracias nuevamente.
By osona
BRAIK1982 escribió:
30 Sep 2021, 18:20
Muchas gracias Osona.

¿Me podrías recomendar algunas marcas o modelos para ir investigando sin dar palos de ciego?

Un saludo y gracias nuevamente.
En el momento de escribir esto, en Amazón que están un poco locos, hay un molino H.Koenig GRD830 de 55, 24 euros que es RARO, RARO que no valga el doble, y por tanto yo en tu caso (y tu dinero) lo pillaba PERO YA
Muelas cónicas y la molienda ya cae directa al porta entre otras cosas
En caso de ser una oferta fantasma (en la web comparativa Idealo está a 120 euros), ya vamos por los conocidos Melitta 1019 o Krups GVX242 u Orbegozo MO3400 (35 euros en muchas webs nacionales)
De cafeteras, y tirando para lo nacional, mira Solac, Ufesa Orbegozo y dale un vistazo a la web valenciana www.ikohs.com
Huye de Cecotec.
Un saludo.
By osona
El Edu escribió:
30 Sep 2021, 20:42
El Edu escribió:
25 Mar 2021, 08:57

Buscador 2

osona
Ahora soy párroco de pueblo, pero me acuerdo que en su día fuí monaguillo,
También recuerdo casos de "entrar" con 200 euros y al poco tiempo colgar fotos de una Mara X y un Niche, :lol: :lol:
By BRAIK1982
Muchas gracias Osona, yo no llego ni a monaguillo jejeje pero siempre viene bien toparse con un párroco que nos eche una mano, al menos ya se por donde empezar a mirar.

Nuevamente gracias por tu ayuda.
By BRAIK1982
Buenos días,

He estado mirando las marcas que me has comentado y por ahora he descartado Ikohs, he leído malos comentarios sobre el servicio post-venta.
De la marca Solac me fije en la Espresso 20 bar, pero leo muchos comentarios de la falta de temperatura del café, por lo que creo que hay mejores opciones, así que me he centrado en Ufesa y Orbegozo.

Ufesa -Cafetera Espresso CE7240 y Cafetera Espresso CE7238 Cream.
De estas 2 creo que la mejor opción es la Espresso CE7240

Orbegozo - Orbegozo EX 6000
Por ahora esta es la opción que me parece mejor.

¿Que os parece?

Saludos.
By osona
BRAIK1982 escribió:
01 Oct 2021, 11:06
Buenos días,

He estado mirando las marcas que me has comentado y por ahora he descartado Ikohs, he leído malos comentarios sobre el servicio post-venta.
De la marca Solac me fije en la Espresso 20 bar, pero leo muchos comentarios de la falta de temperatura del café, por lo que creo que hay mejores opciones, así que me he centrado en Ufesa y Orbegozo.

Ufesa -Cafetera Espresso CE7240 y Cafetera Espresso CE7238 Cream.
De estas 2 creo que la mejor opción es la Espresso CE7240

Orbegozo - Orbegozo EX 6000
Por ahora esta es la opción que me parece mejor.

¿Que os parece?

Saludos.
Si te gusta la Orbegozo, me parece muy bien y nada a comentar.
En ese tipo de cafeteras, si las "desnudamos" hay que ser muy experto para hallar diferencias y la diferencia de precio es un tema de política de marcas y los "gadgeds" externos.
O sea ninguna saca mejores tazas que otra.
Y el molino, que has mirado???????
By BRAIK1982
De molino no he mirado nada, voy a seguir tu recomendación y me pillaré el H.Koenig GRD830 que por ahora sigue al mismo precio.

Me he centrado en mirar el tema de las cafeteras, el único pero que le veo es que no calienta la leche, por lo visto solo la espuma, no se si eso es algo habitual o no. Imagino que a la hora de hacer un capuchino la tengo que espumar en frio y calentarla luego en el microondas... (espero no haber dicho una burrada)

Nuevamente te doy las gracias por la ayuda, no sabes lo bien que nos viene una ayuda así a los neófitos en la materia.
Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!