¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Cente_89
Mí cafe del día!
Después de una mala noche...💤💤💤
((Hijo) (todo bien)) 😃😊

Un espresso doble!
16g para 32 en taza, en 23"
Avx em tb1
G-Iota
Blend: arabay 1952

Imagen
By potter985
Nombre del tostador: 1000Cups

Nombre del café: Etiopía
Bildimo Nensebo

Región: Sidama

Granja: Tafik Hassen (productor)

Variedad: 74160

Altitud: 1900

Proceso: Natural

Fecha de tueste: 14/09/2021

Notas de cata según el tostador: Azucar moreno, fruta tropical, vinoso, con fruta dulce seca, ciruela pasa, papaya, higos, vainilla y piña

Os dejo Información sobre la región de Sidama y sobre la enfermedad de la baya del café, por lo visto esta variedad es más resistente a ella (desconocía esta forma numérica de denominación de las variedades en Etiopía)

https://perfectdailygrind.com/es/2020/0 ... a-etiopia/

https://www.sciencedirect.com/topics/ag ... ry-disease

Imagen
By José Miguel
potter985 escribió:
25 Sep 2021, 18:50
Y el café: 15 g en cesta de Saeco Aroma (53 mm), ratio 1:2Imagen

¿Te ha gustado?
By jopeagar
potter985 escribió:Y el café: 15 g en cesta de Saeco Aroma (53 mm), ratio 1:2Imagen
Saeco aroma? Por la crema imagino que con filtro despresurizado

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

By potter985
jopeagar escribió:
potter985 escribió:Y el café: 15 g en cesta de Saeco Aroma (53 mm), ratio 1:2Imagen
Saeco aroma? Por la crema imagino que con filtro despresurizado

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Así es. Ahora mismo para mis hábitos cafeteros, me sigue haciendo un buen papel.
By potter985
José Miguel escribió:
potter985 escribió:
25 Sep 2021, 18:50
Y el café: 15 g en cesta de Saeco Aroma (53 mm), ratio 1:2Imagen

¿Te ha gustado?
Me ha gustado , si (que es como no decir nada). El tostador refleja en la etiqueta tueste medio ligero (Agtron: 68,5). Sólo lo he probado en espresso, tengo otro Etiopía lavado, de Yirgacheffe que si destinaré a filtro
By Juanjoprz68
Imagen
Imagen
Imagen

Me ha gustado este café aunque en Espresso me gustan los cafés con algo más de cuerpo, no es que esté no lo tuviera, pero no en el nivel que a mi más me gusta. Me ha gustado más en V60 con un toque cítrico muy muy agradable, suave en matices que me recordaban a la naranja y con una acidez también muy agradable.
En Espresso normalmente intentaba extraer con 18g algo más de 1:2, unos 42g en 32” con pre-infusion.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By maño_errante
Probando el Trinci supercrema. 18gr de grano en filtro atmosférico para 40gr en taza, en 33seg...
Imagen
Desde luego el nombre le viene que ni pintado :lol: :lol:
Cierto que es una crema bastante ligera, al minuto ya se había ido.
Algo sobreextraido, creo (tenía la cafetera en temperatura 'alta' :oops: mañana lo probaré en 'media') pero bastante rico y potente
By jopeagar
maño_errante escribió:
28 Sep 2021, 11:04
Probando el Trinci supercrema. 18gr de grano en filtro atmosférico para 40gr en taza, en 33seg...
Imagen
Desde luego el nombre le viene que ni pintado :lol: :lol:
Cierto que es una crema bastante ligera, al minuto ya se había ido.
Algo sobreextraido, creo (tenía la cafetera en temperatura 'alta' :oops: mañana lo probaré en 'media') pero bastante rico y potente
El Trinci Oro también hace una crema que no veas. Yo he salido un poco escaldado de estos blends con robusta, me gustan de sabor pero me afectaban al sueño y también al estómago (sí, soy un poco florecilla). Los tengo un poco aparcados y me los iré tomando poco a poco. Además de bajarle temperatura disminuye un poco el ratio, aunque 18gr es una carga muy alta.
  • 1
  • 399
  • 400
  • 401
  • 402
  • 403
  • 529

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!