¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Yomateix
#53347
Buenas, pues entro aquí buscando información sobre una cafetera....o planteandome la duda de si tirarla y comprarme una nueva :D

Un saludo.
By pablok
#53354
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y me estoy iniciando en el mundo del espresso. Me he comprado una gaggia classic pro pero no consigo que me salga bien (extracción en 10 segundos aprox). Un saludo y gracias!
By pablok
#53458
Me llega esta semana, de momento estoy sin molino. El café es el Colombia de La Mexicana, y en la última visita me lo molieron al 2,5 (no sé.si es una medida estandarizada y es solo para su molino). Gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#53463
pablok escribió:Me llega esta semana, de momento estoy sin molino. El café es el Colombia de La Mexicana, y en la última visita me lo molieron al 2,5 (no sé.si es una medida estandarizada y es solo para su molino). Gracias por la ayuda!
Con café pre molido nunca jamás te saldrá un café normal, tienes que molerlo tu, calibrar el molino etc. ¿Qué molino he has comprado?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By miwesly
#53473
El Iberital Challenge es un clásico en molinos de entrada. Muele bien pero tiene bastante retención y es ruidoso, además de ser estéticamente "discutible". Para café de medio pelo como el que comentas está estupendo.

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

By pablok
#53477
Bueno con que salga un café decente me conformo. A lo tonto el café este vale como 28€/kg aprox, cuáles.sob los buenos? 😂

Fuera bromas, me gustaría saber si alguno de los que habéis tenido este molino tenéis algún primer paso (como el número de vueltas de ajuste con el que empezar o algo así...)
Avatar de Usuario
By miwesly
#53479
Pensé que te referías a los Colombia "de batalla" de La Mexicana, que son mucho más baratos. En cualquier caso es un buen molino.

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

Avatar de Usuario
By profesor_historia
#53483
pablok escribió:Bueno con que salga un café decente me conformo. A lo tonto el café este vale como 28€/kg aprox, cuáles.sob los buenos?

Fuera bromas, me gustaría saber si alguno de los que habéis tenido este molino tenéis algún primer paso (como el número de vueltas de ajuste con el que empezar o algo así...)
Lo he tenido pero lo de calibrar no funciona así, es una rueda infinita y muy cómoda no es a la hora de afinar. Además depende de tu café, máquina etc, igual lo que a mí me vale con 10 vueltas a ti no, casi seguro. Tienes que ir calibrandolo sacando cafés e intentar conseguir un sabor que te guste, y ahí te puedes marcar con un rotulador o algo la posición de la rueda.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Nømad Coffee

Buenas tardes, Tengo una duda a ver si alguien m[…]

Un saludo

Finalmente hoy he recibido la cafetera y el molino[…]

Percolación hidrostática. Se v[…]

Café Santo Amaro

No deberíamos juzgar nada sin haberlo proba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!