¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Cente_89
Me encantó este Nicaragua de "Right Side Coffee",
Soy muy novato para poder describir los gustos en el paladar, pero si que puedo decir que (para mí gusto) tiene un sabor muy equilibrado y un postgusto muy prolongado. Me encantó.

Compre 0'5kg en cafetería de un amigo (Nibs healthy bar, en Ciutadella de Menorca)

18gr para hacer 40gr (2*20) en 26"
Avx em tb1 + G-Iota

Imagen
Imagen
By Juanjoprz68
Molido con : Compak E8 OD
Extraído con : LELIT Elizabeth PL92T
Filtro : Lelit by IMS 14-18g
In : 18
Out : 42,21g
Seg. : 28” con 6” de pre-infusión
Temp. : 92°C

ImagenImagen

Imagen

Podría decir que es el café que mejor me ha salido o también sabido hasta el momento, o tal vez sea que realmente el café que me gusta sea así, con un sabor equilibrado, con cuerpo suficiente para notar cómo lo estás degustando, con matices y sabores agradables que me recordaban a cacao y frutos secos, en algún sorbo se aprecia una ligera acidez muy suave y sobre todo que me pareció igual el que preparé en el curso que hice en [mention]Holacoffee [/mention] como el que he preparado en casa siguiendo sus consejos, parando la extracción a los 39 g para que el resultado final sean unos 42 en menos de 30”

Imagen
Sin duda volveré a comprarlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By El Edu
Nombre del tostador: La Rendición
Nombre del café: Isacio J. Albir Vilchez
Productor / Granja: Isacio J. Albir Vilchez / Agua Sarca
Región: Nueva Segovia / Nicaragua
Variedad: Catuaí rojo
Altitud: 1150 - 1400 msnm
Proceso: lavado
Cosecha: 2020
Notas de cata según el importador: Perfil afrutado (frutos rojos) y chocolate, acidez media y cuerpo medio
Fecha de tueste: 27-08-21

Imagen
Imagen
Es el segundo y último café del "Mysterious tester" de Nicaragua, solo se conocía el origen; ni la finca, ni el proceso, ni la variedad.

Molido con : G-Iota con SSP Red Speed Espresso
Extraído con : ECM Classika II PID
Filtro : IMS h24

In : 17.8
Out : 36 (2x18)
Seg : 31

Imagen
Buena crema, cuerpo medio, cremoso. Acidez media, diría que málica y, tal vez, láctica. Equilibrado y complejo. Postgusto muy duradero y agradable.
By Aalto
Shantawene
Etiopía lavado
Granos muy pequeños, del tamaño de maíz.
En filtro las notas de melocotón son increíbles, pero en espresso también.
Un cafetazo!
8gr/15ml/30”

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
By El Edu
Nombre del tostador: La Rendición
Nombre del café: Dos Opitas
Productor / Granja: José Heider Contreras y Carlos Castañeda
Región: Huila, Colombia
Variedad: Pink Bourbon
Altitud: 1550
Proceso: lavado, con fermentación anaeróbica
Cosecha: 2020
Notas de cata según el tostador: Tazas dulces y limpias. Acidez brillante y compleja (cítrica, málica, acética), cuerpo medio de tacto mantecoso y aromas afrutados (frutos rojos, pomelo).
Fecha de tueste: 27-08-21

Imagen
Imagen

Molido con : G-Iota con SSP Red Speed Espresso
Extraído con : ECM Classika II PID
Filtro : IMS h24

In : 17,5
Out : 36 (2x18)
Seg : 33

Imagen
Buena crema; cuerpo pleno. Acidez media, muy brillante y compleja, ¿cítrica, málica y acética ?, no sé, podría ser. Encuentro notas de naranja confitada, pomelo, mango y caramelo. Sabor limpio y dulce. Postgusto muy prolongado y agradable en el que destaca el caramelo, los cítricos y, tal vez, aparecen los frutos rojos que no encontraba y un punto de chocolate.
By Adrian Garcia
Una pregunta, llevo tiempo intentando encontrar la manera de ir anotando los cafés que vamos tomando cada día. Me explico, ir apuntando, cada café que se compra, proceso, variedad, notas de cata, alguna foto… para ir haciendo una pequeña base de datos personal.
Alguien sabe de alguna app, programilla o algo parecido que haga esta tarea mucho mas comoda?
By profesor_historia
Adrian Garcia escribió:Una pregunta, llevo tiempo intentando encontrar la manera de ir anotando los cafés que vamos tomando cada día. Me explico, ir apuntando, cada café que se compra, proceso, variedad, notas de cata, alguna foto… para ir haciendo una pequeña base de datos personal.
Alguien sabe de alguna app, programilla o algo parecido que haga esta tarea mucho mas comoda?
Yo me guardo todas las bolsas pero casi nunca repito cafés, siempre pruebo nuevos , además como es un producto de temporada siempre salen nuevos cafés, con nuevos procesos etc.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Musmakio
Adrian Garcia escribió:
23 Sep 2021, 23:43
Una pregunta, llevo tiempo intentando encontrar la manera de ir anotando los cafés que vamos tomando cada día. Me explico, ir apuntando, cada café que se compra, proceso, variedad, notas de cata, alguna foto… para ir haciendo una pequeña base de datos personal.
En Android uso una base de datos muy fácil de usar, bastante configurable y con templates para cosas muy distintas en línea que se llama Memento.
By profesor_historia
Musmakio escribió:
Adrian Garcia escribió:
23 Sep 2021, 23:43
En Android uso una base de datos muy fácil de usar, bastante configurable y con templates para cosas muy distintas en línea que se llama Memento.
Me acabo de acordar de un cuadro de no sé qué artista, se llama "Memento mori" .

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By RaulForoCafe
Yo estoy usando la app Beanconqueror. Permite añadir cafés, métodos de preparación y preparaciones, dar puntos y tomar notas. De momento contento. Hay otras, pero esta también vale para espresso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 398
  • 399
  • 400
  • 401
  • 402
  • 529

¡Buen precio para la Lelit Mara X negra! Que[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!