El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Buenos días,
Actualmente, mi equipo cafetero es la delonghi Dedica y Krups gvx242 como molinillo. Con esto consigo cafés bastante decentes, aunque al ser presurizada no me atrevo a llamarlos espresso...
De aqui a navidades estoy pensado en subir de nivel, planteandome una superautomática o despresurizar y cambiar molinillo.
Pero tengo un espacio bastante limitado en la cocina, y las SA no son factibles :| Quizas alguna SA compacta si me cabría, pero al menos las que he mirado apenas tienen opciones para jugar con ellas.
Ademas, estoy bastante contento con la Dedica, asi que, ¿para qué cambiarla si funciona divina?
Para subir de nivel, entonces sería despresurizar (ya tengo en la cesta de aliexpress el portafiltros naked con su filtro y un tamper de metal, sacados del hilo dedicado a la Dedica)
Y con lo que os pido consejo es con el molino, teniendo un presupuesto de 200-300€ y prefiriendolo nuevo.
He echado un vistazo, y me han llamado la atencion el Eureka Mignon silenzio de Illy, a 345€ con 6 latas de cafe en grano (las cuales me sobran la verdad)
En maxicoffe tienen tambien un Eureka Mignon Istantaneo por 280€, un Sage Smart Grinder Pro por 260, Ascaso I2 mini por 264 y un Lelit PL044MMT con timer por 280. Todos con 1kg de cafe de regalo.
Con cualquiera de estos ¿podría sacar espressos de verdad con la Dedica despresurizada? ¿cuál veis mejor opcion?
Ya os digo que no tengo prisa y hasta navidad puedo seguir buscando una buena oferta.
Gracias
Hola, hilos sobre esos molinos tienes en el foro unos cuantos, no creo que se pueda decir sobre ellos nada que no se haya dicho ya. Cualquiera de ellos te sirve para la Dedica con el filtro atmosférico. Sí te quería sugerir, dado que tienes problemas de espacio, añadir a tus dudas los molinos manuales capaces de moler para espresso. Me parecen una opción muy buena si vas a hacer pocos cafés y tienes problema de espacio.

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

Hola maño_errante:
Como tienes tiempo, y ya puestos a añadir candidatos a la lista, dale un vistazo al Demoka GR0203 en www.taurus-home.com por 200 euros y que para una dedica despresurizada, cumple perfectamente
En wallapop hay uno NUEVO por 150 euros, pero claro, no hay garantía del fabricante y por 50 euros más es mejor contar con ella.
Me sorprende un molino para espresso nuevo por 200€.

El Krups no vale para espresso pero con algún café he podido sacar algo parecido al espresso con la Saeco Poemia despresurizada. Lo que pasa es que era poco reproducible y con el porta presurizado generalmente estaban más buenos.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

jopeagar escribió:Me sorprende un molino para espresso nuevo por 200€.

El Krups no vale para espresso pero con algún café he podido sacar algo parecido al espresso con la Saeco Poemia despresurizada. Lo que pasa es que era poco reproducible y con el porta presurizado generalmente estaban más buenos.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Hay varios modelos para espresso nuevos por 200€ o menos, por dentro básicamente todos iguales. Iberital Challenger, Lelit Fred, Ascaso mini, Demoka gr, ... ¿Qué es lo que te sorprende?

miwesly escribió:
04 Sep 2021, 13:18
[...] Sí te quería sugerir, dado que tienes problemas de espacio, añadir a tus dudas los molinos manuales capaces de moler para espresso. Me parecen una opción muy buena si vas a hacer pocos cafés y tienes problema de espacio.

Si, ya he visto en algún hilo que el ascaso y el eureka son una apuesta segura, pero del Sage y el Lelit no encontraba nada :oops:
En cuanto al molino manual lo descarto completamente, bastante me cuesta por la mañana arrastrarme de la cama a la cocina como para ademas tener que moler el cafe :roll: Ahora en serio, como el nuevo molino sustituiria al Krups, mientras no pasen de 33cm de alto si me caben. Con lo que el sage (38cm) queda descartado, ahora que me doy cuenta :shock:
osona escribió:
04 Sep 2021, 14:16
Hola maño_errante:
Como tienes tiempo, y ya puestos a añadir candidatos a la lista, dale un vistazo al Demoka GR0203 en www.taurus-home.com por 200 euros y que para una dedica despresurizada, cumple perfectamente
En wallapop hay uno NUEVO por 150 euros, pero claro, no hay garantía del fabricante y por 50 euros más es mejor contar con ella.
Gracias osona, añadido a la lista queda ;) a ver si encuentro qué tamaño tiene.
jopeagar escribió:
04 Sep 2021, 17:20

Claro, por eso digo que aunque ahora hago buen café, no lo llamo espresso al ser presurizada. Lo uso siempre al máximo de finura, y 30ml de 14gr los hago en 15s. Según que café los noto subextraidos, pero los tostado tirando a altos parece que funcionan bien. Al menos me saben mejor que el café de muchos bares.
La verdad que por potencia y tamaño de muelas, el Eureka es el que más tilín me hace :roll:
Para esta afición, en mi opinión, no solo importa que el molino que compres cumpla su función. Desde luego ese es el mínimo exigible. Pero no hay que olvidar la sensación que te de el usarlo. Ya no hablo solo de la facilidad o comodidad de uso, del ajuste, de la limpieza. También es importante el ruido que pueda hacer, el tamaño por supuesto en tu caso, el que te encaje más o menos la estética, el acabado, etc

Desde luego la opinión es personal (aunque puede que no intransferible). La mía es que deberías ir a por el Eureka. Yo lo he utilizado durante bastante tiempo y no puedo reprocharle nada. Es un molino robusto, compacto, bonito, fácil de ajustar y que se puede utilizar con o sin tolva (por supuesto con sus limitaciones o adaptaciones). Consejos sobre su uso creo que los hay en un hilo por ahí. El más importante para mí, vayas a usarlo con o sin tolva, es moler en un vasito y volcar desde ahí al portafiltros. Con esto mejoras la distribución y controlas de forma más fácil el peso, y esto equivale a hacer un espresso en condiciones. Por supuesto puedes funcionar en modo "auto", enganchas el porta en la horquilla y le das a el botón. Me parece muy interesante esta opción para el día que necesites hacer 200 espressos, jaja
maño_errante escribió:
04 Sep 2021, 17:40
miwesly escribió:
04 Sep 2021, 13:18
[...] Sí te quería sugerir, dado que tienes problemas de espacio, añadir a tus dudas los molinos manuales capaces de moler para espresso. Me parecen una opción muy buena si vas a hacer pocos cafés y tienes problema de espacio.

Si, ya he visto en algún hilo que el ascaso y el eureka son una apuesta segura, pero del Sage y el Lelit no encontraba nada :oops:
En cuanto al molino manual lo descarto completamente, bastante me cuesta por la mañana arrastrarme de la cama a la cocina como para ademas tener que moler el cafe :roll: Ahora en serio, como el nuevo molino sustituiria al Krups, mientras no pasen de 33cm de alto si me caben. Con lo que el sage (38cm) queda descartado, ahora que me doy cuenta :shock:
osona escribió:
04 Sep 2021, 14:16
Hola maño_errante:
Gracias osona, añadido a la lista queda ;) a ver si encuentro qué tamaño tiene.
jopeagar escribió:
04 Sep 2021, 17:20

Claro, por eso digo que aunque ahora hago buen café, no lo llamo espresso al ser presurizada. Lo uso siempre al máximo de finura, y 30ml de 14gr los hago en 15s. Según que café los noto subextraidos, pero los tostado tirando a altos parece que funcionan bien. Al menos me saben mejor que el café de muchos bares.
La verdad que por potencia y tamaño de muelas, el Eureka es el que más tilín me hace :roll:
Huy, huy, si tienes esa limitación de altura, no lo veo claro, ya que el Demoka según he leido mide 33x13x33, o sea suponiendo que te encaje, tendrás que moverlo para poner el grano en la tolva cada vez o llenar el compartimiento de las muelas y ponerle un vasito de cristal pare evitar el efecto "palomitas"
EDITO; El Eureka con su tolva rectangular, he leido que mide 35cm. de alto.
osona escribió:
04 Sep 2021, 20:07
Huy, huy, si tienes esa limitación de altura, no lo veo claro, ya que el Demoka según he leido mide 33x13x33, o sea suponiendo que te encaje, tendrás que moverlo para poner el grano en la tolva cada vez o llenar el compartimiento de las muelas y ponerle un vasito de cristal pare evitar el efecto "palomitas"
Lo de mover el molino estoy acostumbrado, ya que el krups, aunque pequeño, lo tengo que que mover igualmente para rellenarlo. Digamos que los 30cm del fondo de la encimera tienen encima unos armarios, pero tengo otros 30cm hacia fuera sin el armario. Es moverlo apenas 20cm, rellenar y volver a poner al fondo. Como está en un rincón sin luz directa lo relleno con lo justo para 5 días. Sin tolva igual ni lo tendría que mover... (el Mignon se supone que tiene 32,5cm con tolva)
tocateclas escribió:Para esta afición, en mi opinión, no solo importa que el molino que compres cumpla su función. Desde luego ese es el mínimo exigible. Pero no hay que olvidar la sensación que te de el usarlo. Ya no hablo solo de la facilidad o comodidad de uso, del ajuste, de la limpieza. También es importante el ruido que pueda hacer, el tamaño por supuesto en tu caso, el que te encaje más o menos la estética, el acabado, etc
Completamente de acuerdo. Por ello el Eureka Mignon va ganando puntos por momentos y creo que caerá bastante antes de Navidad :lol:
Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!