¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Jax Teller
Nombre del tostador: Zeris Coffee
Origen: Brasil
Región: Mantiqueira, Minas Geráis
Fincal: Sitio Vargem Grande
Varietal: Red Catuaí
Altitud: 1125 msnm
Proceso: Natural (Anaeróbico)
Cosecha: 2020
Notas de cata del tostador: No muy claro, pero muy limpio con complejas frutas rojas, tropicales y especias. Notas de sabor de melocotones enlatados, naranja, mango, manzanas rojas, cola, clavo y pan de jengibre.
Tostado: 26/6

Imagen

Imagen

Imagen

Prensa francesa 15g/250g. infusión 4', remover, 5' más y servir sin bajar émbolo.

Me gusta pero no me entusiasma, le encuentro notas afrutadas pero también notas tostadas y un posgusto ligeramente amargo que no me termina de convencer. No está mal pero quizá sea más adecuado para espresso, aunque el tueste es supuestamente omni.
By alvarogar30
Pues , en los días que estuve en Cantabria buscaba donde tomar algo de café decente y me pase por Primos de Origen , que han cerrado su cafetería y se van a dedicar a venta online . La verdad es que me esta gustando bastante el primer café que estoy tomando :
19 gr 39 gr en taza en 25”
Imagen
Imagen

Lo mismo tiene que ver el cambio de molino y con el G-Iota me esta permitiendo sacar mejores espressos . O sera psicológico .
By El Edu
Terminé la primera parte de mis vacaciones. Sin una cafetería aceptable a menos de 100 kilómetros a la redonda (aunque a algunos les parezca mentira) :lol: :lol: , llevé mi equipo de viaje completo y algunos cafés de Schön, con algunas sobras que envasé al vacío y sin congelar.

Imagen
Imagen
Solo hice algunas fotos (ya publicadas)

Imagen
Imagen
Imagen
En resumen, me gustó La Cristalina con tueste para filtro en la prensa francesa más que en V60, y lo mismo me pasó con el Simbi y el Plantation. No me gustó ninguno de ellos en la moka. En esta solo me ha gustado La Cristalina con tueste para espresso.

Por cierto, deja unas pastillas perfectas en la Varía

Imagen
By El Edu
Otro microlote compartido con Gardelli pero con una diferencia de precio mucho más razonable.

Nombre del tostador: Schön Kaffee
Nombre del café: Sitio da Torre
Productor / Granja: Sitio da Torre
Región: Mantiqueira de Minas, Brasil
Variedad: Yellow Catuai
Altitud: 1200 msnm
Proceso: Natural
Cosecha: 2019
Notas de cata según el tostador: Chocolate, naranja, limón, caramelo
Fecha de tueste: 9-06-21, consumir a partir de 12 días desde la fecha de tueste. Consumo preferente hasta final de septiembre de 2021

Imagen
Imagen
Imagen
Aunque según el tostador se trata de un café con proceso natural, los restos de mucílago en algunos granos me harían pensar que es honey.

Imagen
Tal vez se daba al proceso conocido en Brasil como Cereja descascada

Molido con : Sette 270Wi
Extraído con : ECM Classika II PID
Filtro : IMS h24

In : 17,5
Out : 35 (2x17,5)
Seg. : 33
Temp. : 93°C

Imagen
Crema media, no muy persistente, cuerpo medio. Cacao, frutos secos y melaza, con ligera acidez cítrica. Postgusto muy duradero con notas de naranja.

Después de dos semanas sin probar un espresso me pareció el mejor café del mundo. Ahora ya no.

He regresado muy relajado y me abstengo de hacer chistes sobre brasiles, suelos y cantimploras :lol: :lol:
By gorKafe
Como siempre, un post cojonudo (sin desmerecer a otros usuarios)
El Edu escribió:
20 Jul 2021, 17:32

He regresado muy relajado y me abstengo de hacer chistes sobre brasiles, suelos y cantimploras :lol: :lol:

Sin ese toque no es tu estilo, es como un libro sin firma....
By alexb
Yo también he probado hace poco La cristalina de Schön.
Nunca he bebido algo parecido. Lo probé en espresso, es muy fuerte el sabor de vino para mi.
En V60 es más aceptable.
By Kasas
Nombre del tostador: Zeris Coffee.

Nombre del café: Kiganjo AA.

Productor / Granja:  Cooperativa Thiririka.

Región:  Kiambu, Kenya.

Variedad:  SL-28, SL-34, Ruiru 11, Batian.

Altitud: 1800 msnm

Proceso: Lavado.

Cosecha: 2021

Perfil de taza según tostador: intensamente jugoso y de gran cuerpo. Sabor intenso y complejo. Estructurado como un vino bien desarrollado. Final persistente a base de hierbas, acidez y dulzor.
Sabor a notas de ruibarbo, frutos rojos, fresas de campo, jazmín, tomillo, pomelo y cereza.

Fecha de tueste: 9/7/2021
Imagen
Molido con : Comandante(25 cliks desde bloqueo muelas).

Extraído con : Prensa Francesa Timemore 600ml.

In : 15gr + 250.

Out : 192gr.

Seg. : 4'- remover, quitar espuma y costra - 5'. Total 9'. Servido sin prensar con el èmbolo.

Temp. : 30" despuès de hervir.
Imagen

Me ha dejado bastante indiferente la verdad Esperaba bastante más de este cafè. Dulzor agradable y cuerpo flojo. Volverè a probarlo en aeropress pero en prensa ni fu ni fa.
Abur meus :mrgreen:
By Caturro
Kasas escribió:
21 Jul 2021, 12:51
Nombre del tostador: Zeris Coffee.

Nombre del café: Kiganjo AA.

Productor / Granja:  Cooperativa Thiririka.

Región:  Kiambu, Kenya.

Variedad:  SL-28, SL-34, Ruiru 11, Batian.

Altitud: 1800 msnm

Proceso: Lavado.

Cosecha: 2021

Perfil de taza según tostador: intensamente jugoso y de gran cuerpo. Sabor intenso y complejo. Estructurado como un vino bien desarrollado. Final persistente a base de hierbas, acidez y dulzor.
Sabor a notas de ruibarbo, frutos rojos, fresas de campo, jazmín, tomillo, pomelo y cereza.

Fecha de tueste: 9/7/2021
Imagen
Molido con : Comandante(25 cliks desde bloqueo muelas).

Extraído con : Prensa Francesa Timemore 600ml.

In : 15gr + 250.

Out : 192gr.

Seg. : 4'- remover, quitar espuma y costra - 5'. Total 9'. Servido sin prensar con el èmbolo.

Temp. : 30" despuès de hervir.
Imagen

Me ha dejado bastante indiferente la verdad Esperaba bastante más de este cafè. Dulzor agradable y cuerpo flojo. Volverè a probarlo en aeropress pero en prensa ni fu ni fa.
¿Servido sin prensar?
By Kasas
Me refiero a que no bajo el èmbolo hasta el final, solamente hasta que llega a la superficie del cafè líquido.
  • 1
  • 392
  • 393
  • 394
  • 395
  • 396
  • 529

¡Buen precio para la Lelit Mara X negra! Que[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!