¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By leandrofresh
Hola Familia!

Soy nuevo en el foro y acabo de realizar mi presentación en la sección correspondiente :mrgreen:

Soy un feliz (hasta ahora) poseedor de una Delonghi Dedica EC685. Después de buscar mucha info por internet y devolver un par de cafeteras me topé con esta maravilla.

Os quería comentar lo que me sucede para ver si alguien me puede echar una mano...

Cuando compré la cafetera solo tenía a mi alcance cafés de supermercado. Aún así me salía un café muy bueno y con mucho cuerpo y cremoso, justo lo que buscaba.

Desde hace algunos meses he probado con cafés de especialidad, distintas moliendas y noto que el café sale muy diferente, mucho más aguado, sin cuerpo y demasiado rápido. Esto me pasa incluso con los mismos cafés de super que usaba antes, con lo cual entiendo que no está relacionado con la molienda.

Llevé la maquina al servicio técnico y lo único que hicieron fue cambiarme el filtro interior monodosis. Decían que el agujero se había dilatado... cosa que me sonó a chino.

Efectivamente la máquina sigue haciendo un café aguado, con poco cuerpo, que sale muy rápido y nada parecido con lo que sacaba al principio.

Si me comentáis como hacerlo, os subo videos para que opinéis mejor.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

leandrofresh

PD: Decir que he probado a hacerlo con varios tipos de cafés, con 7-8 gramos, con el filtro doble con 14-15 gr, diferentes moliendas y igual resultado... el servicio técnico dice que está todo bien...
By mordiskos
Buenas. Finalmente me he decidido a devolver el molino de Melitta pues aun está en fecha y prefiero hacer un desembolso algo superior ahora que no volver a pagar por un molino un poco mas adelante.

Devuelto el Melitta el presupuesto se establece en 200€ y he visto estas dos opciones:

- Lelit Fred PL043MMI (189€)
- Eureka Mignon Crono (199€)

Sinceramente, me gusta más el Lelit, esteticamente, por precio y porque tiene pinta de estar mejor construido a pesar de ser mas sobrio. ¿Que opiniones teneis por aqui?

Gracias y un saludo.
By Yuanyo
Yo tengo el eureka mignon silenzio y te puedo hablar muy bien, creo que usan las mismas muelas. Ese molino te valdrá para muchos años y para diferentes métodos de extracción si te decides, así como cuando hagas el necesario upgrade, es probable te siga valiendo. Un saludo y mira de segunda mano si tienes la posibilidad, un saludo
By mordiskos
Acabo de encontrar otra posibilidad que podria valorar:

- Eureka Mignon Manuale (239€)

Ahora me surge la duda porque el Manuale aparece como valido para Espresso pero el Crono no, ¿alguien sabe porque?

ACTUALIZO: acabo de pillar el Eureka Mignon Manuale porque parece un punto por encima del Lelit; son chorraditas como que la tolva se puede sacar con mayor facilidad, que parece que es algo menos ruidoso, y que tiene algo menos de retención. Ya os contaré cuando me llegue.
By laura.castro
mordiskos escribió:
13 Jul 2021, 13:20

Ahora me surge la duda porque el Manuale aparece como valido para Espresso pero el Crono no, ¿alguien sabe porque?

ACTUALIZO: acabo de pillar el Eureka Mignon Manuale porque parece un punto por encima del Lelit; son chorraditas como que la tolva se puede sacar con mayor facilidad, que parece que es algo menos ruidoso, y que tiene algo menos de retención. Ya os contaré cuando me llegue.
Yo me he pillado el Silenzio y es silencioso, si, pero estéticamente me encanta y saca buenos cafés.
Felicidades por tu compra, has entrado en el hoyo del conejo.
By mordiskos
laura.castro escribió:
14 Jul 2021, 19:32
mordiskos escribió:
13 Jul 2021, 13:20

Yo me he pillado el Silenzio y es silencioso, si, pero estéticamente me encanta y saca buenos cafés.
Felicidades por tu compra, has entrado en el hoyo del conejo.
Jajajaja si...al final he pasado por el aro. Visto lo visto era lo que tenía que pasar. Aunque por el momento y parafraseando a otro usuario del foro: "por ahora ha sido un acto de fé"; espero que cuando me llegue "entienda" eso de lo que todos hablan 🤣.
By Holden
Hola, soy nuevo en el foro... Acabo de comprar una Dedica Ec685 (vengo de una Cecotec cafelizzia 790). La he desembalado y me han llamado la atención los filtros que lleva la máquina. Llevan una lengüeta de plástico para poder limpiarlo bien. Mi duda surge en si alguien sabe de que está hecha esta lengüeta y si puede suponer algún problema para la salud (BPA o algo asi) o para el propio sabor del café (al pasar el agua caliente por ahí).

He leido que muchos os comprais filtros despresurizados para esta máquina, cuando pensaba que los presurizados eran mejores, ¿cual es la diferencia?

Mil gracias por toda la información que nos dáis a los que estamos empezando en este mundo.
By elkabras
Holden escribió:Hola, soy nuevo en el foro... Acabo de comprar una Dedica Ec685 (vengo de una Cecotec cafelizzia 790). La he desembalado y me han llamado la atención los filtros que lleva la máquina. Llevan una lengüeta de plástico para poder limpiarlo bien. Mi duda surge en si alguien sabe de que está hecha esta lengüeta y si puede suponer algún problema para la salud (BPA o algo asi) o para el propio sabor del café (al pasar el agua caliente por ahí).

He leido que muchos os comprais filtros despresurizados para esta máquina, cuando pensaba que los presurizados eran mejores, ¿cual es la diferencia?

Mil gracias por toda la información que nos dáis a los que estamos empezando en este mundo.
No creo q supongan peligro alguno, si lees el hilo entero (lo cual supone un tiempo), te responderás a muchas preguntas...todos pasamos por ello. Saludos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

By Yolloy1808
Una vez que termina el proceso de descalcificar, se queda el botón naranja encendido parpadeando.
Hay que llenar el depósito sólo con agua y volver a pulsar el botón para hacer el aclarado.
Se tiene que hacer seguido.
Repite desde el principio con agua, a ver si así te funciona.
  • 1
  • 60
  • 61
  • 62
  • 63
  • 64
  • 122
¿Qué quieres contarnos?

Suelo poner en Kaffee-Netz platos y recetas, gener[…]

Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinamarc[…]

De estas, yo apostaría por Lelit

AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!