¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Módeno
No sé si pasa en otras cafeteras pensadas para uso individual, pero en la aromaboy no se puede cargar más de 240 ml de agua porque por tamaño de filtro desbordaría, con lo que si algún día quieres sacar más cantidad para compartir va a ser muy difícil. El cono de plástico donde va el filtro de papel va suelto, sólo apoya en la mini jarrita que trae, con lo que al quitar la jarra se viene detrás y hay que colocarlo en alguna base (y siempre chorrea algo de café), es decir, no queda fijo a la cafetera. Y también la jarrita es tan pequeña que casi hubiera sido más práctico poner un vaso para beberlo ahí directamente, pero esto es más opinión personal.
A ver, por el precio que tiene tampoco hay que pensárselo demasiado (que es lo que yo hice), pero no es igual ni tiene nada que ver con la melitta que tiene Hoffmann, por ejemplo, la suya es programable para empezar.

Edito para poner cosas positivas: al ser totalmente desmontable se limpia muy bien. Ocupa muy poco espacio y se guarda o coloca en cualquier sitio. El café que saca en mi opinión no está mal
By Caturro
Kasas escribió:
06 Jul 2021, 08:50
Caturro escribió:
06 Jul 2021, 07:19
Además es la que usa Jota Hoffmann todas las mañanas
Con esto último queda todo dicho :lol: :lol: :lol:
PD: creo que esa Aromaboy va a acabar en casa de mi madre como regalo de cumpleaños :D :D :D
Abur meus :mrgreen:
:lol: Es que Jota Hoffmann es un tipo muy práctico y no se deja llevar por los “influencers” . Y aunque suene a puro choteo , se lo he leído por alguna parte . No exactamente la Aromaboy claro, porque eso ya sonaría a impostura y J.H se debe a sus seguidores.

Me parece un excelente regalo para una madre, que no hay más que una y hay que cuidarla :lol:
By Caturro
@Modeno, @aleop busca algo más práctico ( rápido) que un sistema manual. La solución es una eléctrica. La Aromaboy es una solución para pequeñas dosis y en este sentido tiene poco que elegir , salvo la Moccamaster One (por encima de 100 €). Lo de que apoye el portafiltro y pueda gotear algo al retirarlo es anecdótico. La Aromaboy es plastiquete, pero bastante solido. Tiene autoapagado, por ejemplo, que siempre viene bien. El único problema es que para obtener un mejor resultado es mejor utilizar su propio filtro de papel (nº100), que se acopla mejor al portafiltros

Habria que saber el consumo "mañanero". Desde luego , y pensando en más opciones, es más práctico buscar una más grande. Las hay también para 5 cafés e incluso una de 10 cafés puede utilizarse a mitad de carga (incluso con mejor resultado). A partir de ahí tienes para elegir todos los colores, materiales ...y sofisticaciones como son las programables.
By Kasas
Por lo que a mi me toca, creo que la Aromaboy es un win win. Mi madre vive sola, y el cafè de la tarde es el que toma en casa (el de la mañana lo toma en el curro). Si está mi hermano por casa es cafè para 2, así que la aromaboy encaja perfecta. Si nos movemos nosotros o nos juntamos, ya tiramos de aeropress + aeropress chinorri así que no hay problema en ese sentido. Tiene una Ufesa del año de la maricastaña que siempre hace hasta arriba (6 tazas). Así tomará cafè fresquito cuando quiera hacerlo y listos. Y por el precio que tiene creo que es buena compra(yo le regalaría la mocca pero me da que no me la va a valorar, y si el cambio le gusta, siempre estoy a tiempo jejeje).
De momento ya tiene báscula y molinillo manual (skerton pro) pero según me cuenta mi hermano, sigue a ojo como siempre jejeje. Es lo que tienen las madres, que cambiar rutinas les cuesta, pero poco a poco :D :D
Abur meus :mrgreen:
By Makanaki
Para mi, por su precio, es una máquina que conociendo sus limitaciones volvería a comprar.
No ocupa nada, con lo que me la llevo de viaje para asegurar el café.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

By aleop
Gracias a tod@s por vuestras respuestas. A mi me parece bonita, si que es cierto que veo pocas alternativas de poca cantidad y siempre he pensado que las cafeteras de goteo tenían el problema de que había que hacerlas siempre en su tope. Pero entiendo que estoy equivocado. Con 300 ml sería suficiente y siempre se podría repetir, pero pudiendo hacerse en una más grande con mejor resultado, … me hace pensar. Aun así que me recomendaríais como alternativa?
By Jax Teller
aleop escribió:
06 Jul 2021, 18:13
Gracias a tod@s por vuestras respuestas. A mi me parece bonita, si que es cierto que veo pocas alternativas de poca cantidad y siempre he pensado que las cafeteras de goteo tenían el problema de que había que hacerlas siempre en su tope. Pero entiendo que estoy equivocado. Con 300 ml sería suficiente y siempre se podría repetir, pero pudiendo hacerse en una más grande con mejor resultado, … me hace pensar. Aun así que me recomendaríais como alternativa?
Que yo sepa la única alternativa de ese tamaño es la moccamaster cup one, que vale 5 veces más...

Ahora mi pregunta para quien haya probado las dos... Hay diferencia entre el café que hace una y otra? Vale la pena el sobreprecio?
By profesor_historia
aleop escribió:Buena pregunta Jax Teller
La respuesta es la de siempre, hay que probar y decidir, nadie tiene las verdades absolutas. Es como preguntar si una Rancilio Silvia Pro es mejor que une Dedica....etc

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By aleop
Eso es cierto profesor, entiendo que cuando se trata de máquinas en las que es difícil que se puedan controlar muchas variables, aunque el cómo hagan o no el oro negro si que influya en la taza final. Luego por su puesto está el que sea o no mejor café o la pericia, pero si la máquina puede ayudar, mejor. Es mi opinión claro.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!