¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
potter985 escribió:
26 Jun 2021, 01:13
No me digas que era Rwanda

Pues lo he buscado y si parece que fue un Rwanda Cyato Station…

Jajaja. ¡Muy bueno @potter!. Así que aquella virtud podría tratarse de un defecto :lol: :lol: . Era solo una corazonada pero posiblemente hemos conseguido desentrañar uno de los grandes misterios de las notas de cata. :lol: :lol: :lol:
By José Miguel
El Edu escribió:
25 Jun 2021, 17:26
En el café del día, hoy oferta dos por uno :lol: :lol:

Tengo pocas ocasiones de probar el mismo café con tueste diferenciado para filtro y para espresso. En el último pedido lo hice con dos cafés diferentes. Como tengo la desgracia de ser bastante Quadratkopf, utilizo el de espresso para hacer espressos y el de filtro para filtros.

Aunque el orden no ha sido este, empiezo con el filtrado

Nombre del tostador: Schön Kaffee
Nombre del café: Simbi
Productor / Granja: SIMBI Washing Station
Región: Huye District, Ruanda
Variedad: Bourbon
Altitud: 1800 msnm
Proceso: Honey (black y yellow)
Cosecha: 2020 - 2021
Notas de cata según el tostador: Cereza, mora, flor de café, pétalos de rosa, miel, nuez pecana (ya me ha jodido mi comodín), lima
Fecha de tueste: 11-06-21, consumir a partir de 8 días desde la fecha de tueste. Consumo preferente hasta final de septiembre de 2021

De las notas de cata me pierdo con los pétalos de rosa. En cuanto tenga ocasión los "rechupeteo" para ponerme al día :D
By El Edu
José Miguel escribió:
26 Jun 2021, 10:36
El Edu escribió:
25 Jun 2021, 17:26
En el café del día, hoy oferta dos por uno :lol: :lol:

Tengo pocas ocasiones de probar el mismo café con tueste diferenciado para filtro y para espresso. En el último pedido lo hice con dos cafés diferentes. Como tengo la desgracia de ser bastante Quadratkopf, utilizo el de espresso para hacer espressos y el de filtro para filtros.

Aunque el orden no ha sido este, empiezo con el filtrado

Nombre del tostador: Schön Kaffee
Nombre del café: Simbi
Productor / Granja: SIMBI Washing Station
Región: Huye District, Ruanda
Variedad: Bourbon
Altitud: 1800 msnm
Proceso: Honey (black y yellow)
Cosecha: 2020 - 2021
Notas de cata según el tostador: Cereza, mora, flor de café, pétalos de rosa, miel, nuez pecana (ya me ha jodido mi comodín), lima
Fecha de tueste: 11-06-21, consumir a partir de 8 días desde la fecha de tueste. Consumo preferente hasta final de septiembre de 2021

De las notas de cata me pierdo con los pétalos de rosa. En cuanto tenga ocasión los "rechupeteo" para ponerme al día :D

En mi caso fueron precisamente esas notas florales las primeras que pude distinguir claramente, hace muchos años, en un café de un tostador suizo, el café se llamaba (y se llama) Lilla e Rose, de Blasercafé, y lo recuerdo como una explosión floral. No sé qué me parecería ahora que nos hemos vuelto más finos. :lol: :lol:
By Zapac
Pues igual tengo que empezar yo por ese café que por ahora solo tengo de notas…me gusta/no me gusta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Kasas
Zapac escribió:
26 Jun 2021, 12:56
Pues igual tengo que empezar yo por ese café que por ahora solo tengo de notas…me gusta/no me gusta
Justo las mismas notas de cata que de momento atesoro yo jejejeje.
Abur meus :mrgreen:
By Juanjoprz68
Kasas escribió:
Zapac escribió:
Imagen

¿No conseguís sacar todas estas?
Pues si que os queda
Al menos vais mejor que yo. Ahora estoy confuso y no consigo saber ya lo que me gusta ahora dudo entre espresso, cold brew y filtro.

By Kasas
Imagen

Imagen
25 gr con 450ml en 4h 5' con Brrrewer. Molido a 25 clicks desde roce en el Comandante. Agua Lanjarón.
Creo que he hecho una buena inversión jejeje. Me gusta mucho el color y, a falta de reposo en la nevera, el sabor es mucho más sutil que con mi mètodo de cold brew anterior (24h de inmersión).
Vamos a hacer otro con otro cafè para poder compararlos mañana bien fresquitos jejeeje.
By Zapac
Juanjoprz68 escribió:
Kasas escribió:
Zapac escribió:
Imagen

¿No conseguís sacar todas estas?
Pues si que os queda
Al menos vais mejor que yo. Ahora estoy confuso y no consigo saber ya lo que me gusta ahora dudo entre espresso, cold brew y filtro.

Yo también le doy a los tres y donde más empiezo a notar alguna de esas notas es en filtro. Anda que no me quedan años de educar mi paladar de corcho y de aprender, y por eso estoy aquí ….. buscando, leyendo e intentando a veces descifrar lo que decís.
Cada vez más enganchado a esta bonita afición al café.
Y agradecer la paciencia de los maestros, claro

By Juanjoprz68
Victor escribió:Si alguno pasa por malaga que me avise que lo llevo a que me pongan un filtro de zumo 100% sin pulpa y hacemos debate con taza delante y con el Barista de si es dulce o no
Hola [mention]Victor [/mention] ¿dónde es el sitio que dices? Para ese debate sobre el dulzor del café ️

By Juanjoprz68
Imagen

Encontré un sitio en Fuengirola, la Heladería Caramelo con cafés Baqué y llevaba tiempo queriendo probarlo. El que me lo hizo dice que es barista y me pregunto cómo quería el café con leche?, le comenté que bien hecho y esto es lo que me ha preparado, la verdad que me ha sorprendido, más que el café la forma en en que me lo preparó, primero espuma la leche y como podéis ver, uso la palabra espumar , luego la pone en esa jarra hasta arriba, después preparo el espresso en una jarrita pequeña de acero y lo puso en la leche dejándolo escurrir por una cuchara . Siendo un café comercial mezcla con algo de robusta, creo que de los que te puedes tomar en cualquier cafetería, este café está dentro de los que puedo decir que son buenos, aunque deberían de cuidar muchos aspectos en su elaboración y que estoy seguro que si han sido formados por los de la escuela Baqué, no están siguiendo sus consejos, por ejemplo: no muelen al momento, tienen un molino de esos que tienen un depósito con el café ya molido y dispensan la dosis a golpe de palanca. Resumiendo, por dónde pasa moja. Así que me vine a casa y me he preparado un Etiopia en V60 con mi molino manual. Y reconozco que nunca fui de cafés de filtro, pero me estoy aficionando.

• 1
  • 384
  • 385
  • 386
  • 387
  • 388
  • 529

Prueba dejar el porta en la máquina antes d[…]

Sí, puede que una puck screen te sea &uacut[…]

Hola a tod@s!!

Recién llegado a este mundo del cafe desde […]

Comprar cafetera

Hola Que tal? Soy nuevo en el foro y me gustar&ia[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!