El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
Avatar de Usuario
By matomoto
#51354
El Edu escribió:
matomoto escribió:
15 Jun 2021, 16:57

Edit: Mientras no sepamos lo que se pagó en origen o al importador....

En uno de los casos, unos 40€/kilo
Puede o no ser proporcional, si nos toma el pelo él o nos lo toma, tiene buen flequillo Rubén (para los amigos🤣) aunque sin más datos, el debate es esteril.




Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#51355
No es un debate, es un chiste. Ver título del hilo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By matomoto
#51356
El Edu escribió:No es un debate, es un chiste. Ver título del hilo
Yo se que eres de humor complejo más allá de una simple carcajada, sino, que aburrido!!

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

By Kasas
#51358
1.
Importador declarado vs desconocido.
Diferente perfil de tueste(aunque solamente sea el nombre).
Diferente cosecha.
Diferente puntaje.
Diferente precio. (x2).

2.
Centro los argumentos en la diferencia de precio:
A) Por ser "famoso" mis cafès un 100% más caros que el precio de mercado (ley de oferta y demanda: si lo pagan.......).
B) Cada punto extra por encima de 85= incremento en el precio de un 50% (si tuviese 92 puntos no nos llegaba el sueldo del mes).
C) El perfil de tueste Gardelli solamente se puede realizar las noches de luna llena de los meses impares cuando el último domingo es día 27 o mayor), de ahí el incremento de precio.

3.
Me lo apunto de deberes.

4.
Teniendo en cuenta que solemos juzgar (la mayoría y yo me incluyo) la "calidad" en función del precio a pagar por ella, y que el concepto de "caro" o "barato" es muy muy relativo (y no solamente tiene que ver con el coste monetario del producto sino con el valor, siendo en parte intangible) el precio seguro que afecta nuestro resultado en taza, no se si para bien o para mal. Pero seguramente tendremos mayores espectativas en un producto más caro que en uno más barato (por eso en las catas a ciegas muchas veces salta la liebre y se da la SORPRESA).

5.
Esta va a ser que no jejeje. Se escapa el gardelli a mi presupuesto.

6.
Unida a la 5.

7.
Me la apunto como deberes tambièn.

Abur meus :mrgreen:
Avatar de Usuario
By El Edu
#51359
matomoto escribió:
15 Jun 2021, 17:22
Yo se que eres de humor complejo más allá de una simple carcajada, sino, que aburrido!!

Como diría mi avatar, "mire usted, cada cosa es según como se mira, y como la ve cada uno". Complejo puede ser esto

Imagen
o esto

Imagen
depende de para quién :lol: :lol: :lol:
By José Miguel
#51364
El Edu escribió:
15 Jun 2021, 16:53
Ejercicios prácticos para cafeteros ociosos

1. Busque las diferencias en la siguiente tabla

Imagen
2. Conjeture razonadamente al menos tres argumentos que permitan justificar esas diferencias. No se aceptan los del tipo “por algo será” o “algo habrá”

3. Teniendo en cuenta que en ninguno de los dos casos se informa de las condiciones en las que se han dado los puntajes (quién, dónde, cómo, cuándo), calcule el cafetero el precio final por punto de diferencia y compárelo con algún caso conocido de otro tostador

4. Razone brevemente hasta qué punto puede afectar el precio, positiva o negativamente, en el resultado en taza

5. Intente probar ambos cafés y, entonces sí, exponga de manera razonada sus impresiones reales

6. Después del punto 5, ponga el precio que a usted le parecería justo para cada uno de los dos cafés

7. Busque el alumno otros ejemplos similares

Todos los datos están recogidos de la información que dan ambos tostadores

Son de diferentes cosechas, y como en el vino, hay cosechas buenas y cosechas malas.
By Kasas
#51399
Kasas escribió:
15 Jun 2021, 17:25
1.
Importador declarado vs desconocido.
Diferente perfil de tueste(aunque solamente sea el nombre).
Diferente cosecha.
Diferente puntaje.
Diferente precio. (x2).

2.
Centro los argumentos en la diferencia de precio:
A) Por ser "famoso" mis cafès un 100% más caros que el precio de mercado (ley de oferta y demanda: si lo pagan.......).
B) Cada punto extra por encima de 85= incremento en el precio de un 50% (si tuviese 92 puntos no nos llegaba el sueldo del mes).
C) El perfil de tueste Gardelli solamente se puede realizar las noches de luna llena de los meses impares cuando el último domingo es día 27 o mayor), de ahí el incremento de precio.

3.
Me lo apunto de deberes.

4.
Teniendo en cuenta que solemos juzgar (la mayoría y yo me incluyo) la "calidad" en función del precio a pagar por ella, y que el concepto de "caro" o "barato" es muy muy relativo (y no solamente tiene que ver con el coste monetario del producto sino con el valor, siendo en parte intangible) el precio seguro que afecta nuestro resultado en taza, no se si para bien o para mal. Pero seguramente tendremos mayores espectativas en un producto más caro que en uno más barato (por eso en las catas a ciegas muchas veces salta la liebre y se da la SORPRESA).

5.
Esta va a ser que no jejeje. Se escapa el gardelli a mi presupuesto.

6.
Unida a la 5.
7.
Astro cafè. 9'50€/250gr
ORIGEN
Pais: Etiopía.
Región: Sidamo.
Finca: Nura Korate.
Municipio: Dara Distric.
Altura: 1700 msnm.
Variedades: Autóctonas.
Proceso: Natural.
Puntos: 86.
NOTAS DE CATA
Aroma: Naranja confitada y litchi.
Sabor: Muy claro a naranja confitada, su acidez cítrica remarcó las notas a litchi y flores.

Familia Osorio 13€/250gr
Origen: Sidamo, Etiopía
Tueste: Espresso
Estación de lavado: Nura Korate
Altitud: 1.700 msnm
Variedad: autóctona
Beneficio: natural
Exportador: Moplaco
Notas de cata: Café cremoso y redondo con intensa fruta madura, acidez y aromas de naranja, dulce, litchi intenso y muy complejo

Abur meus :mrgreen:
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#52248
Kasas escribió:
Kasas escribió:
15 Jun 2021, 17:25
1.
Importador declarado vs desconocido.
Diferente perfil de tueste(aunque solamente sea el nombre).
Diferente cosecha.
Diferente puntaje.
Diferente precio. (x2).

2.
Centro los argumentos en la diferencia de precio:
A) Por ser "famoso" mis cafès un 100% más caros que el precio de mercado (ley de oferta y demanda: si lo pagan.......).
B) Cada punto extra por encima de 85= incremento en el precio de un 50% (si tuviese 92 puntos no nos llegaba el sueldo del mes).
C) El perfil de tueste Gardelli solamente se puede realizar las noches de luna llena de los meses impares cuando el último domingo es día 27 o mayor), de ahí el incremento de precio.

3.
Me lo apunto de deberes.

4.
Teniendo en cuenta que solemos juzgar (la mayoría y yo me incluyo) la "calidad" en función del precio a pagar por ella, y que el concepto de "caro" o "barato" es muy muy relativo (y no solamente tiene que ver con el coste monetario del producto sino con el valor, siendo en parte intangible) el precio seguro que afecta nuestro resultado en taza, no se si para bien o para mal. Pero seguramente tendremos mayores espectativas en un producto más caro que en uno más barato (por eso en las catas a ciegas muchas veces salta la liebre y se da la SORPRESA).

5.
Esta va a ser que no jejeje. Se escapa el gardelli a mi presupuesto.

6.
Unida a la 5.
7.
Astro cafè. 9'50€/250gr
ORIGEN
Pais: Etiopía.
Región: Sidamo.
Finca: Nura Korate.
Municipio: Dara Distric.
Altura: 1700 msnm.
Variedades: Autóctonas.
Proceso: Natural.
Puntos: 86.
NOTAS DE CATA
Aroma: Naranja confitada y litchi.
Sabor: Muy claro a naranja confitada, su acidez cítrica remarcó las notas a litchi y flores.

Familia Osorio 13€/250gr
Origen: Sidamo, Etiopía
Tueste: Espresso
Estación de lavado: Nura Korate
Altitud: 1.700 msnm
Variedad: autóctona
Beneficio: natural
Exportador: Moplaco
Notas de cata: Café cremoso y redondo con intensa fruta madura, acidez y aromas de naranja, dulce, litchi intenso y muy complejo

Abur meus :mrgreen:
Me quedo con familia Osorio por varios motivos ;)

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Kasas
#52252
matomoto escribió:
24 Jul 2021, 12:00
Imagen
Todavia me estoy revolcando jajajaja
Es muy pero que muy bueno :lol: :lol: :lol:
@Profesor_historia sería posible que compartieses alguno de esos motivos?? Gracias por adelantado ;)
Abur meus :mrgreen:
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 40
ECM Classika PID

Estoy en modo observación :)

Vendo Delonghi Magnifica S

Bajada de precio

Mara x

Buenas, Otro más aquí que se une al[…]

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!