¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By osona
Victor escribió:
30 May 2021, 16:54
Imagen
Me parece que te gastas más en NETOL para la cafetera, que en grano de café. :lol: :lol:
Un cordial saludo Victor.
By Kasas
Fotopelaez lo dices por experiencia???
Adib el "espresso" de la foto (aeropress + fellow prismo) tenía 26'6 gr en vaso. Creo recordar que los vasos son de 70ml así que juzga tú mism@.
Abur meus :mrgreen:
By fotopelaez
Si. Si son los mismos que en Navidad, se me rompió uno al meter un invitado un azucarillo en el té. Y otro de rompió al meter una cucharilla

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

By Kasas
fotopelaez escribió:
01 Jun 2021, 08:27
Si. Si son los mismos que en Navidad, se me rompió uno al meter un invitado un azucarillo en el té. Y otro de rompió al meter una cucharilla
Ufff, si que son delicados :roll: . Desconozco si son los mismos que en Navidad. Lo que si puedo confirmarte es que los de espresso no pesan nada de nada. Comentarè si me dan problemas de rotura.
By Kasas
Imagen
Nos ha gustado a ambos con leche. Esta tarde tocará probarlo solo.
By José Miguel
Hoy me he vuelto a tomar el primero antes de ir a trabajar en la cafetería La Merced (Huelva). Como ya había probado los dos que tenía en las tolvas de los dos molinos que tiene en la barra, fue a por una de las muchas variedades que tiene de Chava, y me molió, en un molino aparte, un Brasil Natural. Este Brasil, achocolatado, muy distinto al Colombia Caracolillo Lavado de ayer, con una pronunciada acidez cítrica (¿como te has quedado, Edu? :D :D ).
Me gustó mucho el proceso de tampeo y distribución que hizo, y el hecho de que desechara la primera tirada porque no le gustó.

Imagen
By El Edu
José Miguel escribió:
02 Jun 2021, 14:16
Este Brasil, achocolatado, muy distinto al Colombia Caracolillo Lavado de ayer, con una pronunciada acidez cítrica (¿como te has quedado, Edu? :D :D ).

No está mal pero, si quieres impresionar a algún impresionable (te advierto que quedan pocos), tienes que utilizar el sistema

Imagen

Te lees las notas de cata del tostador y escribes esta frase: Destaca su nariz con notas de …….. , con recuerdos de …….. y ……… , resultando muy delicado. De cuerpo medio y tacto en boca untuoso, sobresalen sus notas dulces con una equilibrada acidez final. Su persistencia es suave y sugerente, con armoniosas notas dulces.

Sustituyes los puntos por algo que se parezca mucho a las notas de cata que da el tostador, pero nunca exactamente lo mismo (por ejemplo, si pone mango, lo cambias por melocotón muy maduro), y algo que no exista en el cofre de cata (a mí me recomendaron nuez pecana).

Si quieres lucirte, utiliza el pictograma siguiente

Imagen
By contra
contra escribió:Para el que decía que sólo poníamos cafés que nos gustaban
Imagen
Imagen

No termina de convencerme....
Pues vuelvo a la carga con este café.
Al final del anterior paquete conseguí sacar cosas mejores.

El café de hoy es de un nuevo paquete con reposo de un mes.

La relación es amor-odio, a veces me parece muy bueno, a veces me parece muy regular....

Dos cosas; las notas de Earl grey y jazmín son clarisimas, y tiene un final un poco discordante....demasiado seco y tosco

Imagen

Sigo con el perfil de la entrada anterior, pero con ratio 1:2 y entorno a los 30sg
By José Miguel
El Edu escribió:
02 Jun 2021, 17:06
José Miguel escribió:
02 Jun 2021, 14:16
Este Brasil, achocolatado, muy distinto al Colombia Caracolillo Lavado de ayer, con una pronunciada acidez cítrica (¿como te has quedado, Edu? :D :D ).

No está mal pero, si quieres impresionar a algún impresionable (te advierto que quedan pocos), tienes que utilizar el sistema

Imagen

Te lees las notas de cata del tostador y escribes esta frase: Destaca su nariz con notas de …….. , con recuerdos de …….. y ……… , resultando muy delicado. De cuerpo medio y tacto en boca untuoso, sobresalen sus notas dulces con una equilibrada acidez final. Su persistencia es suave y sugerente, con armoniosas notas dulces.

Sustituyes los puntos por algo que se parezca mucho a las notas de cata que da el tostador, pero nunca exactamente lo mismo (por ejemplo, si pone mango, lo cambias por melocotón muy maduro), y algo que no exista en el cofre de cata (a mí me recomendaron nuez pecana).

Si quieres lucirte, utiliza el pictograma siguiente

Imagen

Jeje, y lo mejor de todo es que esas notas de cata (muy básicas) salieron de mi, realmente me sabían así. Y no debía ir muy mal encaminado, pues el profesional que me atendía estaba totalmente de acuerdo, aunque él que me va a decir... :D :D
By José Miguel
contra escribió:
02 Jun 2021, 18:36
contra escribió:Para el que decía que sólo poníamos cafés que nos gustaban

No termina de convencerme....
Pues vuelvo a la carga con este café.
Al final del anterior paquete conseguí sacar cosas mejores.

El café de hoy es de un nuevo paquete con reposo de un mes.

La relación es amor-odio, a veces me parece muy bueno, a veces me parece muy regular....

Dos cosas; las notas de Earl grey y jazmín son clarisimas, y tiene un final un poco discordante....demasiado seco y tosco

Imagen

Sigo con el perfil de la entrada anterior, pero con ratio 1:2 y entorno a los 30sg

Contra, entre tu y yo...la taza es "feilla", ¿no? :D
  • 1
  • 368
  • 369
  • 370
  • 371
  • 372
  • 507
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Gracias a todos por la información qu[…]

Aprendiendo, gracias

Buenas! He acabado en este foro porque buscaba mej[…]

El café en el mundo

Ya he mencionado por aquí y por otros hilos[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250205/fe13f9b[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!