Adib el "espresso" de la foto (aeropress + fellow prismo) tenía 26'6 gr en vaso. Creo recordar que los vasos son de 70ml así que juzga tú mism@.
Abur meus
![Mr. Green :mrgreen:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café
Ufff, si que son delicadosfotopelaez escribió: ↑01 Jun 2021, 08:27Si. Si son los mismos que en Navidad, se me rompió uno al meter un invitado un azucarillo en el té. Y otro de rompió al meter una cucharilla
José Miguel escribió: ↑02 Jun 2021, 14:16Este Brasil, achocolatado, muy distinto al Colombia Caracolillo Lavado de ayer, con una pronunciada acidez cítrica (¿como te has quedado, Edu?![]()
).
Pues vuelvo a la carga con este café.contra escribió:Para el que decía que sólo poníamos cafés que nos gustaban
No termina de convencerme....
El Edu escribió: ↑02 Jun 2021, 17:06José Miguel escribió: ↑02 Jun 2021, 14:16Este Brasil, achocolatado, muy distinto al Colombia Caracolillo Lavado de ayer, con una pronunciada acidez cítrica (¿como te has quedado, Edu?![]()
).
No está mal pero, si quieres impresionar a algún impresionable (te advierto que quedan pocos), tienes que utilizar el sistema
Te lees las notas de cata del tostador y escribes esta frase: Destaca su nariz con notas de …….. , con recuerdos de …….. y ……… , resultando muy delicado. De cuerpo medio y tacto en boca untuoso, sobresalen sus notas dulces con una equilibrada acidez final. Su persistencia es suave y sugerente, con armoniosas notas dulces.
Sustituyes los puntos por algo que se parezca mucho a las notas de cata que da el tostador, pero nunca exactamente lo mismo (por ejemplo, si pone mango, lo cambias por melocotón muy maduro), y algo que no exista en el cofre de cata (a mí me recomendaron nuez pecana).
Si quieres lucirte, utiliza el pictograma siguiente
![]()
contra escribió: ↑02 Jun 2021, 18:36Pues vuelvo a la carga con este café.contra escribió:Para el que decía que sólo poníamos cafés que nos gustaban
No termina de convencerme....
Al final del anterior paquete conseguí sacar cosas mejores.
El café de hoy es de un nuevo paquete con reposo de un mes.
La relación es amor-odio, a veces me parece muy bueno, a veces me parece muy regular....
Dos cosas; las notas de Earl grey y jazmín son clarisimas, y tiene un final un poco discordante....demasiado seco y tosco
Sigo con el perfil de la entrada anterior, pero con ratio 1:2 y entorno a los 30sg
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!