¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By osona
Esqul escribió:
24 May 2021, 00:55
Sergio S.F. escribió:
23 May 2021, 17:58
NOMAD Colombia Chambaku Natural
Te ha gustado?

A mi no sé por que pero es un café que se me repite hasta dos horas después de tomarlo e incluso puede que me siente pesado al estómago (he tomado unos 4 en principio bien preparados). Lo dejaré reposando unos días a ver si cambia
Que tal te va con ese molino?????
By Esqul
El molino que tu sabes está "descansando". Ahora estoy jugando con un mignon specialita
By Sergio S.F.
Esqul escribió:
Sergio S.F. escribió:
23 May 2021, 17:58
NOMAD Colombia Chambaku Natural
Te ha gustado?

A mi no sé por que pero es un café que se me repite hasta dos horas después de tomarlo e incluso puede que me siente pesado al estómago (he tomado unos 4 en principio bien preparados). Lo dejaré reposando unos días a ver si cambia
Tengo que reconocer que en espresso me está costando mucho sacarlo. He tenido que moler muy fino y con el filtro IMS no soy capaz de controlarlo. Obviamente es problema mío que algo estaré haciendo mal pero no doy con la tecla.
En FW como el de la foto, puede ser perfectamente de lo mejor que haya probado.
Yo no diría que se me repite, jeje...pero si que tiene un postgusto largo.
Pese a que no he dado con el punto, se ve que es un gran café. Lastima que me lo vaya a ventilar haciendo probaturas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Sergio S.F.
Chambaku natural de NOMAD
17.6/35/30”/93°
Casi lo tengo. Una ratio algo menor (30grs) y creo que ya Si que Si. Cuando lo saque me habré quedado sin café
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By fotopelaez
Es difícil de sacar este chambaku. Con leche es increíble

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

By alexb
Uno de Madrid. Me gusta este y Kenya AA.
8gr, 16gr, 30 seg.

Es de los primeros cafés que probé hace años y a partir de aquel momento empecé a comprar solo cafés de tostadores.

Creo que tienen de las mejores relaciones calidad/precio.
No es algo fenomenal, pero bastante aceptable y para todos los días está bien, además se trabaja muy fácil.

Imagen
By El Edu
Dritan Alsela - Colombia

Imagen
By Jax Teller
alexb escribió:
26 May 2021, 07:13
Uno de Madrid. Me gusta este y Kenya AA.
8gr, 16gr, 30 seg.

Es de los primeros cafés que probé hace años y a partir de aquel momento empecé a comprar solo cafés de tostadores.

Creo que tienen de las mejores relaciones calidad/precio.
No es algo fenomenal, pero bastante aceptable y para todos los días está bien, además se trabaja muy fácil.

Imagen
Guardo muy buen recuerdo del Kenia y del Zambia, fueron los primeros cafés que tomé tras dejar las cápsulas, y el salto de calidad fue abismal :lol:

El resto de la gama fanático me gustaron menos que los dos primeros, quizá porque los probé meses más tarde y con el paladar un poquito más afinado. Aún así por relación calidad-precio son una buena opción, sobre todo para el que viva en Madrid y tenga una tienda cerca.
By egroj
El Edu escribió:Dritan Alsela - Colombia

Imagen
Y cual es tu veredicto?

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

• 1
  • 365
  • 366
  • 367
  • 368
  • 369
  • 507
Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola! Gracias a todos por la información qu[…]

Aprendiendo, gracias

Buenas! He acabado en este foro porque buscaba mej[…]

El café en el mundo

Ya he mencionado por aquí y por otros hilos[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250205/fe13f9b[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!