El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#50159
Buenas, quiero regalar un removedor/espumador de leche de esos que llevan pilas. Se trataría de calentar la leche a 60º y luego removerla con esto. He visto que el NanoFoamer lleva una rejilla que lo hace realmente efectivo (a falta de practicar claro). En este video se ve:



¿Alguien lo ha probado o conoce alguna alternativa similar que sea realmente eficaz? Este sale por unos 45 euros puesto en casa en alguna web que he visto.

Gracias de antemano
#50161
Módeno escribió:Buenas, quiero regalar un removedor/espumador de leche de esos que llevan pilas. Se trataría de calentar la leche a 60º y luego removerla con esto. He visto que el NanoFoamer lleva una rejilla que lo hace realmente efectivo (a falta de practicar claro). En este video se ve:



¿Alguien lo ha probado o conoce alguna alternativa similar que sea realmente eficaz? Este sale por unos 45 euros puesto en casa en alguna web que he visto.

Gracias de antemano
Yo no conozco otras alternativas la verdad. Al menos que vayan a dar ese resultado. Están también los otros métodos que expuso Hoffmann en su vídeo, pero lo que es una varilla a pilas, no sé si hay otra que vaya a dar esos resultados.
#50162
Módeno escribió:
18 May 2021, 09:54
Buenas, quiero regalar un removedor/espumador de leche de esos que llevan pilas. Se trataría de calentar la leche a 60º y luego removerla con esto. He visto que el NanoFoamer lleva una rejilla que lo hace realmente efectivo (a falta de practicar claro). En este video se ve:

¿Alguien lo ha probado o conoce alguna alternativa similar que sea realmente eficaz? Este sale por unos 45 euros puesto en casa en alguna web que he visto.

Gracias de antemano

A mi compañera le regalaron uno hace unas semanas y funciona muy bien, mejor que el de embolo. Viene con dos rejillas con diferente tamaño de paso para cremar más o menos fino aunque solo ha usado el más fino.

Imagen

También es más fácil de limpiar que el de embolo.
#50164
Me suena que lo pusiste (el_Edu) en "que os ha dejado el cartero" ahora me acuerdo. Pues lo voy a comprar directamente entonces, tampoco me parece nada caro. Si tengo oportunidad de probarlo (seguro que sí) lo comentaré.
Gracias @entomocafe y @el_Edu por la info!
#50172
Yo he probado el mas pequeño,es una redecilla circular que vibra,lo compró mi hija porqué se ve que lo vió en tic-toc y lo quería para espumar en frío,de AliExpress creo,me lo enseño y lo probé y me quedé a cuadros lo bien que espuma la leche,es increíble lo bien que va,seguro que no te arrepientes de comprar ninguno de esos del vídeo,parecen mucho mejor construidos ademas.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
#50173
Por si a alguien le interesa, tengo (fue un regalo) el espumador de la Nespresso, que tiene además la opción de calentar la leche mientras espuma. No pensaba utilizarlo, la verdad, hasta que la lanza de la Dream dejó de funcionar.

Básicamente hace espumita, nada comparable con la microcrema que sacas en lanza. Aunque saca una espuma pequeña, no es nada consistente, me recuerda lo que se puede sacar con pannarello.

Basta decir que estoy usando la prensa francesa para espumar la leche, con mucho mejores resultados aunque ser consistente es difícil y se ensucia más que con el aparato de Nespresso.
#50178
Musmakio escribió:Por si a alguien le interesa, tengo (fue un regalo) el espumador de la Nespresso, que tiene además la opción de calentar la leche mientras espuma. No pensaba utilizarlo, la verdad, hasta que la lanza de la Dream dejó de funcionar.

Básicamente hace espumita, nada comparable con la microcrema que sacas en lanza. Aunque saca una espuma pequeña, no es nada consistente, me recuerda lo que se puede sacar con pannarello.

Basta decir que estoy usando la prensa francesa para espumar la leche, con mucho mejores resultados aunque ser consistente es difícil y se ensucia más que con el aparato de Nespresso.
Claro, ya probé con un aerochino y te airea un poco demasiado la leche, entonces no se puede dibujar. Con la prensa tiene que ser fácil también no? Tengo que probar por curiosidad

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

#50180
Con prensa el "truco" es 4 o 5 movimientos amplios (cuidado que no salpique) y luego muchos, muchos más pequeños.

Con estos primeros movimientos más amplios creamos una base de burbuja grande que con los movimientos pequeños iremos afinando. Sale una crema muy digna con la que, si tienes la maña, se puede dibujar.

Es fácil, aunque como dije es difícil repetir dos días seguidos una textura similar, muy manual el proceso.
#50189
Musmakio escribió:Con prensa el "truco" es 4 o 5 movimientos amplios (cuidado que no salpique) y luego muchos, muchos más pequeños.

Con estos primeros movimientos más amplios creamos una base de burbuja grande que con los movimientos pequeños iremos afinando. Sale una crema muy digna con la que, si tienes la maña, se puede dibujar.

Es fácil, aunque como dije es difícil repetir dos días seguidos una textura similar, muy manual el proceso.
Confirmo que el truco funciona jajajaj. Nunca he tenido una máquina capaz de cremar bien, los capuccinos de mi novia se han hecho de dicha manera Imagen
Presentacion

Hola a todos..la curiosidad por el café me[…]

Mejoraria con esta compra?

Buenas tardes, Actualmente tengo un molino Cunill[…]

Ritual de iniciación

Buenaaas, llevo 1 día checkeando el foro y […]

Ya están hablando en las redes de este asun[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!