¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Si lo tuyo son las mezclas
By profesor_historia
José Miguel escribió:
El Edu escribió:
09 May 2021, 09:14
David40 escribió:
09 May 2021, 00:25
Trinci Since me parece muy curioso el tostado de los granos parece que hay tres tipos diferentes de tueste. ¿Abrimos opiniones?

EDITADO POR EL AUTOR

Aunque mi respuesta, como suele ser habitual, se trataba solamente de un enlace a otro hilo y dos resúmenes tomados de ese mismo enlace, parece que al compañero le ha resultado agresiva o sarcástica y, como consecuencia de ello, ha podido sentirse herido. Como no era mi intención y aunque yo no he llegado a ver nada molesto u ofensivo, he procedido a editar mi respuesta y, en adelante, evitaré responder a cualquier otra cuestión de este usuario para no dar lugar a malentendidos ni molestarle.
David40 escribió:No quería manifestar directamente mi inquietud y es que según mi opinión hay una diferencia muy sustancial en el grado de tueste entre unos granos y otros, incluso algunos están tan tostados que rezuman aceite, casi están negros. Quería ver si alguno seria capaz de observar esta diferencia, si eso no le llamaba la atención y le parecía algo común en este café en concreto. Por ese motivo he puesto estas fotos y he abierto la publicación a las opiniones. Al margen de todo ello, aunque no supiera que es un blend y la pregunta fuera fruto de la ignorancia, pienso que hay formas de explicarlo o dar opiniones menos agresivas o sarcásticas, en un canal que no nos vemos personalmente, creo que es muy importante cuidar las formas porque pueden surgir mal entendidos y herir con mucha facilidad.

Yo, por ejemplo, no sabía que los diferentes granos de un "Blend" se tuestan por separado, para adaptarse a las características de cada uno de ellos. Aprendí con la respuesta de El Edu y agradezco enormemente que alguien con experiencia me transmita sus conocimientos. He tenido muchos profesores, algunos muy SARCÁSTICOS (AGRESIVO ninguno, jeje) y de todos ellos supe aprender.

"Cada maestrillo tiene su librillo"...
Yo igual que tú, aunque a veces no me haya gustado el tono pero he aprendido mucho de muchos de aquí, Edu incluido, y luego me di cuenta que muchas de mis respuesta tenía que haberlas pensado mejor.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By profesor_historia
David40 escribió:
José Miguel escribió:
09 May 2021, 18:54
El Edu escribió:

EDITADO POR EL AUTOR

Aunque mi respuesta, como suele ser habitual, se trataba solamente de un enlace a otro hilo y dos resúmenes tomados de ese mismo enlace, parece que al compañero le ha resultado agresiva o sarcástica y, como consecuencia de ello, ha podido sentirse herido. Como no era mi intención y aunque yo no he llegado a ver nada molesto u ofensivo, he procedido a editar mi respuesta y, en adelante, evitaré responder a cualquier otra cuestión de este usuario para no dar lugar a malentendidos ni molestarle.
David40 escribió:No quería manifestar directamente mi inquietud y es que según mi opinión hay una diferencia muy sustancial en el grado de tueste entre unos granos y otros, incluso algunos están tan tostados que rezuman aceite, casi están negros. Quería ver si alguno seria capaz de observar esta diferencia, si eso no le llamaba la atención y le parecía algo común en este café en concreto. Por ese motivo he puesto estas fotos y he abierto la publicación a las opiniones. Al margen de todo ello, aunque no supiera que es un blend y la pregunta fuera fruto de la ignorancia, pienso que hay formas de explicarlo o dar opiniones menos agresivas o sarcásticas, en un canal que no nos vemos personalmente, creo que es muy importante cuidar las formas porque pueden surgir mal entendidos y herir con mucha facilidad.

Yo, por ejemplo, no sabía que los diferentes granos de un "Blend" se tuestan por separado, para adaptarse a las características de cada uno de ellos. Aprendí con la respuesta de El Edu y agradezco enormemente que alguien con experiencia me transmita sus conocimientos. He tenido muchos profesores, algunos muy SARCÁSTICOS (AGRESIVO ninguno, jeje) y de todos ellos supe aprender.

Pues tienes que aprender a no meterte en donde no te llaman, que veo que eso no lo has aprendido de tus magníficos maestros y eso que te encanta aprender. Si yo me siento molesto con alguien, pienso que es un tema de el y mío. No se que pinta tu opinión en ese aspecto. Tu elige el perfil de tus mentores como te de la gana y aprende como te de la gana . Cómo ves cada maestrillo tiene su librillo esta es mi escuela y método, espero que también puedas aprender de esto, como dices es lo más importante.
A ver David, vamos a moderar un poco el tono y tranquilizarnos, que estamos aquí por un hobby y todos compartimos la pasión por el café. A mi tampoco me han gustado siempre las respuestas que he recibido pero de todas y de cada una he aprendido algo, con modestia y educación. Cada uno tenemos derecho de expresar nuestras opiniones, algunos más sarcásticos que otros. Te pido moderar y controlar un poco el tono, nada más. No tiene sentido seguir con este tema, no te lo tomes tan personal, por favor.

Gracias y un saludo.

By David40
David40 escribió:
09 May 2021, 19:07
José Miguel escribió:
El Edu escribió:

EDITADO POR EL AUTOR

Pues tienes que aprender a no meterte en donde no te llaman, (es algo más prioritario) que veo que eso no lo has aprendido de tus magníficos maestros y eso que te encanta aprender. Si yo me siento molesto con alguien, pienso que es un tema de el y mío. No se que pinta tu opinión en ese aspecto. Tu elige el perfil de tus mentores como te de la gana y aprende como te de la gana . Cómo ves cada maestrillo tiene su librillo esta es mi escuela y método, espero que también puedas aprender de esto, como dices es lo más importante.
By osona
Ser de la "cosecha del 17", y muchos procedentes de otra "cancha-tertulia" hace que nos conozcamos entre nosotros y podamos entender la idiosincrasia de cada uno y por ello hay diferentes grosores de piel entre los foreros que rondamos por aquí y por ello unas frias letras en una pantalla, se prestan a muy diversa interpretación dependiendo de quien las lea.
Algunos comentarios escritos, expresados en persona a la cara en la barra del bar, (con una taza por medio) y con el tono de voz adecuado, seguro que incitan a la carcajada general y nos REIMOS TODOS , tanto el que pregunta, como el que responde y acto seguido pedimos otra ronda.
EDITO: Enhorabuena por los 5.000 (a buen entendedor..............)
Última edición por osona el 09 May 2021, 19:51, editado 1 vez en total.
By David40
osona escribió:
09 May 2021, 19:44
Ser de la "cosecha del 17", y muchos procedentes de otra "cancha-tertulia" hace que nos conozcamos entre nosotros y podamos entender la idiosincrasia de cada uno y por ello hay diferentes grosores de piel entre los foreros que rondamos por aquí y por ello unas frias letras en una pantalla, se prestan a muy diversa interpretación dependiendo de quien las lea.
Algunos comentarios escritos, expresados en persona a la cara en la barra del bar, (con una taza por medio) y con el tono de voz adecuado, seguro que incitan a la carcajada general y nos REIMOS TODOS , tanto el que pregunta, como el que responde y acto seguido pedimos otra ronda.
Gracias te agradezco tu interés por mediar paz y diálogo y tu postura imparcial. Suscribo el mismo interés de llevarme bien con todos.
By José Miguel
David40 escribió:
09 May 2021, 19:50

Gracias te agradezco tu interés por mediar paz y diálogo y tu postura imparcial. Suscribo el mismo interés de llevarme bien con todos.

Me alegra mucho oirte decir esto, David40. 👍
By osona
José Miguel escribió:
09 May 2021, 20:26
David40 escribió:
09 May 2021, 19:50

Me alegra mucho oirte decir esto, David40. 👍
Más que "oirte" será "leerte" y de ahí que por este matiz a veces surge alguna discrepancia. :lol:
By Jax Teller
Volviendo al tema de los granos, y por cambiar de polémica... He visto cafés de starbucks con tueste más claro que algunos de los de esa foto :lol:
By David40
profesor_historia escribió:
09 May 2021, 19:38
David40 escribió:
José Miguel escribió:

Pues tienes que aprender a no meterte en donde no te llaman, que veo que eso no lo has aprendido de tus magníficos maestros y eso que te encanta aprender. Si yo me siento molesto con alguien, pienso que es un tema de el y mío. No se que pinta tu opinión en ese aspecto. Tu elige el perfil de tus mentores como te de la gana y aprende como te de la gana . Cómo ves cada maestrillo tiene su librillo esta es mi escuela y método, espero que también puedas aprender de esto, como dices es lo más importante.
A ver David, vamos a moderar un poco el tono y tranquilizarnos, que estamos aquí por un hobby y todos compartimos la pasión por el café. A mi tampoco me han gustado siempre las respuestas que he recibido pero de todas y de cada una he aprendido algo, con modestia y educación. Cada uno tenemos derecho de expresar nuestras opiniones, algunos más sarcásticos que otros. Te pido moderar y controlar un poco el tono, nada más. No tiene sentido seguir con este tema, no te lo tomes tan personal, por favor.

Gracias y un saludo.

Lo siento no comparto ninguna de tus dos opiniones. hubieras sido mas justo si me lo hubieras dicho por privado, de esta manera te significas claramente . Creo que falta un aire mas sano en el foro en algunas ocasiones, mas humilde y menos estirado y esa es mi opinión. Espero que lo que yo se, no sea un motivo o un impedimento para que alguien se acerque con confianza a preguntar lo que quiera y menos aun por lo que tengo sea caro o barato. Esto pasa aquí, lo he aguantado en alguna ocasión y estoy seguro que le pasa a mas gente. Preguntas y comentarios en ocasiones impertinentes, con falta de cariño y respuestas con aire de superioridad. Lo he manifestado a quien me ha hecho sentir así y alguno se ha entrometido y me he enfadado aun mas, creo que es muy lógico. Tampoco me esperaba que me dieran la razón, como es lógico, acabo de llegar como quien dice, soy casi un extraño. Es bueno que se sepa como somos y nos traten como nos gusta, a mi no me gusta que cuando pregunto me respondan con sarcasmos y menos aun si no conozco a la persona , mas feo todavía cuando alguien es relativamente nuevo en el foro.
Última edición por David40 el 10 May 2021, 01:04, editado 1 vez en total.
By Caturro
@David40 lo que tú has interpretado como sarcasmo (los emoticones no dan para más), el resto lo hemos interpretado como una forma de quitar una posible tensión. No le des más vueltas. (Pido perdón por meterme donde no me llaman) :lol: (perdón otra vez)
  • 1
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 25
Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!