- 09 May 2021, 19:34
Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Yo igual que tú, aunque a veces no me haya gustado el tono pero he aprendido mucho de muchos de aquí, Edu incluido, y luego me di cuenta que muchas de mis respuesta tenía que haberlas pensado mejor.José Miguel escribió:El Edu escribió: ↑09 May 2021, 09:14
EDITADO POR EL AUTOR
Aunque mi respuesta, como suele ser habitual, se trataba solamente de un enlace a otro hilo y dos resúmenes tomados de ese mismo enlace, parece que al compañero le ha resultado agresiva o sarcástica y, como consecuencia de ello, ha podido sentirse herido. Como no era mi intención y aunque yo no he llegado a ver nada molesto u ofensivo, he procedido a editar mi respuesta y, en adelante, evitaré responder a cualquier otra cuestión de este usuario para no dar lugar a malentendidos ni molestarle.David40 escribió:No quería manifestar directamente mi inquietud y es que según mi opinión hay una diferencia muy sustancial en el grado de tueste entre unos granos y otros, incluso algunos están tan tostados que rezuman aceite, casi están negros. Quería ver si alguno seria capaz de observar esta diferencia, si eso no le llamaba la atención y le parecía algo común en este café en concreto. Por ese motivo he puesto estas fotos y he abierto la publicación a las opiniones. Al margen de todo ello, aunque no supiera que es un blend y la pregunta fuera fruto de la ignorancia, pienso que hay formas de explicarlo o dar opiniones menos agresivas o sarcásticas, en un canal que no nos vemos personalmente, creo que es muy importante cuidar las formas porque pueden surgir mal entendidos y herir con mucha facilidad.
Yo, por ejemplo, no sabía que los diferentes granos de un "Blend" se tuestan por separado, para adaptarse a las características de cada uno de ellos. Aprendí con la respuesta de El Edu y agradezco enormemente que alguien con experiencia me transmita sus conocimientos. He tenido muchos profesores, algunos muy SARCÁSTICOS (AGRESIVO ninguno, jeje) y de todos ellos supe aprender.
"Cada maestrillo tiene su librillo"...
Sent from my ALP-L09 using Tapatalk