El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
#49692
Buenas tardes,

Pues nada, después de tiempo leyendo el foro, me doy cuenta que en casa tomo algo que se llama café, pero que tras pasar por aquí varias horas de mi vida, no tengo claro que sea café realmente.

No se me olvidará nunca un compañero de trabajo hace ya muchos años, que decía que utilizar café molido es similar a tomar champán abierto. A nadie se le ocurre tomar champán que lleva abierto en la nevera una semana, pero sin embargo si compramos café molido.

Siempre pasa que cuando empiezas a interesarte por un tema, se abre un mundo de cosas que ni siquiera que existía, y a veces da vértigo asomarse a lo desconocido, por todo lo que ello supone, pero así son los hobbies y las aficiones.

En definitiva, al leeros me ha picado el gusanillo del ritual de los molinos (de ahí mi nombre de usuario), los trampers, los pesos, los ratios, ... sois una panda de entusiastas y ahora, como cantaba Lina Morgan, Mamaaaa, quiero ser baristaaaaa....
#49694
Un saludo de bienvenida.
Lo de barista, o tostador y en plan profesional, requiere tiempo y experiencia, pero si llegas a ser un buen "aprendiz de tomar tazas de café" como somos muchos de aquí, te puedes dar por satisfecho

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!