- 10 Abr 2021, 20:21
No te resulta pesado el tema manual?Jaloni_FC1 escribió:A ver si tienes más suerte que yo con los ajustes, y no desperdicias 10 o 12 cafés antes de encontrar la zona correcta, por lo demás a mí me encanta.Qafe escribió: ↑09 Abr 2021, 22:27A mi me llego de Oriente esta mañana. En principio me tenía que llegar dentro de dos semanas. A ver si me traen café en grano mañana que en mi localidad no hay grano al que quiera dedicar tiempo. Yo de momento empezaré en vuelta y media para mi Dedica.Jaloni_FC1 escribió: ↑09 Abr 2021, 20:57
Pedido en E-cafe el miércoles y recibido este mediodía, todo perfecto.
He estado haciendo pruebas media tarde, tirando cafés uno detrás de otro, como buen novato , hasta que por fin encontré el ajuste con el que pude extraer algo decente, muy lejano a los que he leído por aquí, pero con un resultado aceptable a falta de seguir afinando.
Tengo una Cecotec 790 comprada en Reyes y deseando cambiar después de leer bastante por aquí y darme cuenta que difícilmente voy a sacar dos cafés iguales con ella. Usando filtro sin presurizar de 51mm, configurada en 26 segundos de extracción y una carga de 18gr obtuve 38 en taza con un sabor aceptable, pero el ajuste del molino se me iba dos clics por debajo de las dos vueltas, bastante lejos de la vuelta y 12 o 16 clics que se suele usar.
Entiendo que debe ser por la diferencia de tamaño en el grupo, la falta de presión y control de temperatura. La pastilla suele salir compacta pero no seca del todo, se queda húmeda. Seguiré probando este fin de semana pero muy contento con la compra del molino.
Apenas tiene retención, se obtiene la molienda relativamente rápido y sin mucho esfuerzo, en fin ya están comentadas sus características. Hasta que pueda comprar un equipo decente, con el 1zpresso y la Cecotec iré practicando e intentando sacar algún que otro espresso aceptable.