El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
Sin duda, "un SD muy conocido en el foro" abrió el mercado de los SD domésticos de precio asequible y durante unos años ha sido la única opción de calidad para su precio, en ese mercado, frente a molinos mucho más caros. Las tímidas alternativas durante este tiempo han sido algunos molinos manuales y las adaptaciones para SD de molinos ya existentes.

La extraña política de series muy limitadas de "ese SD muy conocido en el foro", incomprensible por estar fabricado en un país con una capacidad de producción enorme y que solamente se explicarían haciendo de él un objeto de deseo por sus dificultades de adquisición, y el encarecimiento del producto final a consecuencia del Brexit y de la extraña e injustificable doble aplicación del IVA en Inglaterra y España y el seguir prefinanciando la fabricación con meses de adelanto (era lógica al principio del proyecto, ahora no) han hecho perder una parte de su atractivo.

Por otro lado, algunos fabricantes se han dado cuenta, por fin, que el nicho de negocio tiene un buen potencial de crecimiento y, a diferentes niveles de precio y de entrada en el mercado, están apareciendo atractivas alternativas. Por ejemplo y a un precio razonable:

- G-Iota, posiblemente la sorpresa del año, con un precio que, en el mercado, supera por poco la mitad del precio final del Niche y con la posibilidad de incorporar muelas SSP y otras a mitad de camino entre estas y las Italmill.

- Arco 2-in-1, molino manual con una base mecánica que ofrece, como su nombre indica, un dos en uno. Las primeras entregas se esperan para junio

- Kopi Deva. Todavía con muy poca información pero con un muy buen aspecto y con muelas planas de 64mm., que ya empiezan a ser un estándar entre este tipo de molinos. Recuerda mucho al diseño del Arco, o al revés.

- Mella, el nuevo proyecto de Xenia

- Fellow ODE 2.0. No logro explicarme por qué no han metido aún un motor de más potencia para hacerlo válido para espresso, pero no debería ser complicado

- Alguno más que está en ciernes y que espero que aparezcan pronto

Para los partidarios de los molinos SD se abre un periodo interesante que habrá que seguir con atención.
Yo creo que los molinos SD van a hacer muy probablemente un pico y valle, creo que el consumo de café ha sufrido un gran crecimiento en relación a la situación que hemos vivido de restricciones a la movilidad y que han supuesto y sigue suponiendo pasar mucho más tiempo en casa y cosas tan sencillas como ir a tomar un café ya no sean tan asequibles. Las empresas dedicadas a mobiliario y accesorios de hogar han tenido un crecimiento exponencial en sus ventas por el mismo concepto.
Dicho esto, Niche estaba en el momento oportuno en el lugar indicado, ofreciendo un SD de gran calidad a un precio apto para particulares, a partir de ahí el mercado, otros como los que has citado ven que hay oportunidad de negocio y se lanzan, fantástico y mejor para nosotros.
Yo para 2021 espero que en la medida en que se pueda (ya se verá) retomar la normalidad en la vida cotidiana, muchos de esos nuevos cafeteros que han llegado al café en casa indirectamente llevados por la pandemia volverán al bar, no serán todos, claro, pero muchos sí, y esto tendrá reflejo en los molinos SD que salvo locales muy muy pequeños no están pensados para un uso empresarial, por tanto esta "burbuja" puede pinchar en 2021 o 2022 porque no creo que todo el que ha llegado al café en casa por no tener los bares disponibles se quede.
Neroncete escribió:Yo creo que los molinos SD van a hacer muy probablemente un pico y valle, creo que el consumo de café ha sufrido un gran crecimiento en relación a la situación que hemos vivido de restricciones a la movilidad y que han supuesto y sigue suponiendo pasar mucho más tiempo en casa y cosas tan sencillas como ir a tomar un café ya no sean tan asequibles. Las empresas dedicadas a mobiliario y accesorios de hogar han tenido un crecimiento exponencial en sus ventas por el mismo concepto.
Dicho esto, Niche estaba en el momento oportuno en el lugar indicado, ofreciendo un SD de gran calidad a un precio apto para particulares, a partir de ahí el mercado, otros como los que has citado ven que hay oportunidad de negocio y se lanzan, fantástico y mejor para nosotros.
Yo para 2021 espero que en la medida en que se pueda (ya se verá) retomar la normalidad en la vida cotidiana, muchos de esos nuevos cafeteros que han llegado al café en casa indirectamente llevados por la pandemia volverán al bar, no serán todos, claro, pero muchos sí, y esto tendrá reflejo en los molinos SD que salvo locales muy muy pequeños no están pensados para un uso empresarial, por tanto esta "burbuja" puede pinchar en 2021 o 2022 porque no creo que todo el que ha llegado al café en casa por no tener los bares disponibles se quede.
Creo que una vez que hayas probado café de calidad en casa difícil volverás a los precios y a los cafés de los bares

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

profesor_historia escribió:
15 Abr 2021, 11:49
Neroncete escribió:Yo creo que los molinos SD van a hacer muy probablemente un pico y valle, creo que el consumo de café ha sufrido un gran crecimiento en relación a la situación que hemos vivido de restricciones a la movilidad y que han supuesto y sigue suponiendo pasar mucho más tiempo en casa y cosas tan sencillas como ir a tomar un café ya no sean tan asequibles. Las empresas dedicadas a mobiliario y accesorios de hogar han tenido un crecimiento exponencial en sus ventas por el mismo concepto.
Creo que una vez que hayas probado café de calidad en casa difícil volverás a los precios y a los cafés de los bares

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
yo lo que si veo es que una vez empecemos a dejar de pasar tanto tiempo en casa, que mucha gente se descuelgue del hobby... Y si quieren conservar la molienda fresca, igual se pasan a una superauto.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9
Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!