¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Emil
Hola a tod@s

Os quería preguntar si hay mucha diferencia en la taza usando un filtro IMS de 14gr y un VST del mismo tamaño. Tengo un IMS y quería probar el otro lo único que no sé si vale la pena invertir el dinero, ya que los VST no son nada baratos. La ducha de mi Nuova Simonelli es también IMS.

¿Qué otras marcas recomendaríais? Tengo uno single La Marzzoco pero admito que me cuesta controlarlo. Tengo también el IMS de 21gr. pero me parece que el café sale demasiado cargado.

Gracias

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By David40
Tengo la misma duda. No se si comprar un VTS o un IMS de 18g. Tengo la sensación que VTS es mejor. ¿Podéis decirme algo? ¿Cuál es vuestra experiencia?
By osona
David40 escribió:
30 Abr 2021, 17:05
Tengo la misma duda. No se si comprar un VTS o un IMS de 18g. Tengo la sensación que VTS es mejor. ¿Podéis decirme algo? ¿Cuál es vuestra experiencia?
Busca en Google:
"Perfect Daily Grind IMS vs VST"
By profesor_historia
osona escribió:
David40 escribió:
30 Abr 2021, 17:05
Busca en Google:
"Perfect Daily Grind IMS vs VST"
Y dos post más arriba: https://www.home-barista.com/t...me-tes ... ml#p670564

Todo es buscar un poco :).

Nadie no podrá decir tampoco comprate esto u otro, todo es probar y luego decidir, de primera no acertamos ninguno . Es una pregunta demasiado general y subjetiva, hay gente que piensa que el IMS es mejor etc....

By David40
Gracias. Toda esa información ya la he leído y casi todo lo que encontré con el buscador, incluido los foros de otros países y Facebook. Me gustaría una opinión más cercana y concreta alguien con quien compartir. He visto que algunos usuarios de IMS se quejan de aumento del resto de posos en la taza, algo que para mí sería determinante, por ejemplo. Casi todas las opiniones que hay en la web, no solo del cafe de cualquier otro sector, si son de productos de primera la línea nunca suelen ser demasiado concretas. Para mi en ese caso es muy importante la experiencia personal del alguien más cercano. Yo por carácter soy mucho más concreto. Cuando algo me gusta más se muy bien el porque.
By Módeno
Yo me acabo de comprar el vst 18 y llevo años con dos ims, bueno 3 pero uno lo di. Si te esperas unas semanas a lo mejor puedo aportar algo. Ya de entrada me lo he comprado por puro vicio porque dudo que haya una diferencia importante entre los dos pero bueno, nunca se sabe. De momento lo único que puedo decir es que el vst es bastante más caro

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

David40 escribió:Gracias. Toda esa información ya la he leído y casi todo lo que encontré con el buscador, incluido los foros de otros países y Facebook. Me gustaría una opinión más cercana y concreta alguien con quien compartir. He visto que algunos usuarios de IMS se quejan de aumento del resto de posos en la taza, algo que para mí sería determinante, por ejemplo. Casi todas las opiniones que hay en la web, no solo del cafe de cualquier otro sector, si son de productos de primera la línea nunca suelen ser demasiado concretas. Para mi en ese caso es muy importante la experiencia personal del alguien más cercano. Yo por carácter soy mucho más concreto. Cuando algo me gusta más se muy bien el porque.
Yo tengo el IMS de 21 y el VST de 20 y lo prefiero antes que al IMS. Lo uso con con disco Bplus y así puedo cargar un poco menos pero sin tener channelling. Pero tengo pendiente comprarme un un futuro cercano el de 18gr, esperaré opiniones del compañero @Módeno .

Las primeras impresiones con el VST son buenas. No obstante, mi intención era compararlo con el IMS h26e que es el que llevo tiempo utilizando. Tenía la intención de comparar igual carga en ambos, pero el VST 18 es más pequeño que el IMS h26e, entonces tengo que cargar un gramo menos y cerrar molido. Es muy pronto, pero de entrada pinta bien. Dicen, o he leído, que para tuestes light saca menos punch en la acidez y aparentemente es así, de todas formas insisto en que es demasiado pronto para dar ninguna opinión. El equivalente a mi IMS h26e puede que sea más el VST 20 g, pero bueno...

Página oficial de Niche al traducirlo a esp[…]

Mi regalo de cumple!

................ ................. tengo el mol[…]

Gracias El Edu por este post. Interesante saber […]

Buenas noches, Escribo este post ya que hay mucho[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!