¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hoy el cartero ha venido con esto

Imagen
Imagen
Se trata de un Bellavitano Espresso, un queso cuyo exterior se frota a mano con café recién tostado. Como su nombre da a entender, está fabricado en Wisconsin :lol: :lol: https://www.wisconsincheesemart.com/pro ... o-espresso

Exquisito.

No es la primera vez que pruebo un queso en el que el café tiene su presencia pero, en aquel caso, el queso se bañaba en una infusión de café y canela
El Edu escribió:
27 Feb 2019, 16:55
Me gusta buscar y probar las excelencias gastronómicas, no sólo en el café. Hace unos días encontré el queso O Mouro, de Campo Capela, que en noviembre del año pasado consiguió una medalla de oro en los World Cheese Awards 2018 - 2019, que ese año se celebró en Bergen (Noruega).

Imagen

Al llegar a casa y leer las características, me encontré con esto

Imagen

En efecto, se trata de un queso de pasta blanda elaborado con leche cruda y con una maduración de más de dos meses. Su corteza es comestible, y está compuesta por un baño de café y canela que no afecta a su interior.

Imagen

Muy cremoso, tiene notas cítricas de bergamota, berenjena y brócoli. :lol: ¡Que no, hombre! Sabe a queso y está muy bueno aunque a mí, en general, no me gustan demasiado los quesos gallegos.
lopezishere escribió:
28 Abr 2021, 18:50
El Edu escribió:
28 Abr 2021, 18:38
Exquisito.
¿Mejor que el cabrales? Estaríamos hablando de palabras mayores :o

En cualquier caso, no me importaría probar ninguno de esos dos, o el gallego bañado en infusión de café y canela.

Creo que si hay algo que todavía me gusta más que el café, es el queso :lol:

Son cariños diferentes. El Teyedu es uno de los mejores quesos azules del mundo. El Bellavitano me ha sorprendido porque, como indican, está a mitad de camino entre los mejores Cheddar y los Parmesanos más selectos (tengo ahora en casa cuatro parmesanos, uno de ellos de 80 meses de curación).

El gallego es muy fácil de encontrar en un supermercado de amplia implantación nacional.

Yo, si tuviera que prescindir de queso o de café, me quedaría con el queso. Hace un par de años estuve en el Cheese Slow Food, que se celebra cada dos años en Bra, Italia. https://cheese.slowfood.it/en/

El paraíso en la tierra. A ver si este año se puede volver

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
lopezishere escribió:
28 Abr 2021, 18:45
Ayer me llegó esto... Primer pedido en Mar de Café, a ver qué tal.

P.D: Me da que la conjunta de nomad me va a pillar con el armario lleno... Imagen

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Cuando los hayas probado, podrías colgar tu opinión en el hilo de ese tostador.
lopezishere escribió:

P.D: Me da que la conjunta de nomad me va a pillar con el armario lleno... Imagen

A mi, de momento, el sidamo me gusta, cierto es que el porta lo cargo poco( unos 12 grs) y mi paladar no esta muy entrenado :D
El Edu escribió:
28 Abr 2021, 19:08
(tengo ahora en casa cuatro parmesanos, uno de ellos de 80 meses de curación).

El gallego es muy fácil de encontrar en un supermercado de amplia implantación nacional.

Yo, si tuviera que prescindir de queso o de café, me quedaría con el queso. Hace un par de años estuve en el Cheese Slow Food, que se celebra cada dos años en Bra, Italia. https://cheese.slowfood.it/en/

El paraíso en la tierra. A ver si este año se puede volver

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

80 meses de curación!!! Se me hace la boca agua de pensarlo...
Yo sólo tengo queso en la nevera de vez en cuando... antes iba a cuña cada 2 o 3 días, y claro... desde que me quité este vicio (y algunos otros), también me he quitado 30 kilos de por medio :roll:

Respecto a ese festival... buenísima excusa para volver a Italia (como si hicesen falta más razones...). Espero poder visitarlo al menos una vez en la vida. Gracias El Edu!
Alexuco escribió: A mi, de momento, el sidamo me gusta, cierto es que el porta lo cargo poco( unos 12 grs) y mi paladar no esta muy entrenado :D
Yo siempre echo 17 gramos en el doble estándar de lelit para sacar en torno a 38 en teaza, así que seguiré esa regla para estos también. Eso sí, me cuesta bastante encontrarle el punto a los etiopías, supongo que por el tipo de tueste...

Respecto a Zaidín, a mi me encantaron. Probé el México, Honduras y Brasil, y todos fueron muy agradecidos de sacar, con crema abundante (aunque poco persistente), buen cuerpo y sabor clásico, sin nada de acidez, con el tueste medio. Mucho mejor, por comparar, que el Burundi y el Brasil de San Jorge, que son con los que estoy ahora. Ya nos contarás!
osona escribió:
lopezishere escribió:

Cuando los hayas probado, podrías colgar tu opinión en el hilo de ese tostador.
Por supuesto! Ojalá sea capaz de sacarles algo decente al menos bajo mi paladar de novato.
El Edu escribió:

Imagen
Se trata de un Bellavitano Espresso, un queso cuyo exterior se frota a mano con café recién tostado. Como su nombre da a entender, está fabricado en Wisconsin :lol: :lol: https://www.wisconsincheesemart.com/pro ... o-espresso

Exquisito.

¿El Cabrales también lo has comprado en la página de Wisconsin?
José Miguel escribió:
28 Abr 2021, 20:18
El Edu escribió:

Imagen

Exquisito.

¿El Cabrales también lo has comprado en la página de Wisconsin?

No, ni uno ni el otro. :lol: :lol: He puesto el enlace a la página de Wisconsin porque es la que da la información más completa. Los he comprado en la mejor quesería de Madrid pero he dado la vuelta al ticket para no hacer spam. :lol: :lol:
  • 1
  • 393
  • 394
  • 395
  • 396
  • 397
  • 499
Kottea kc

A mí me pasó que no salía agu[…]

Gracias por tu mensaje, me veré algunos v&i[…]

Buenass

Otro deseando aprender!! De momento una SA Delongu[…]

Hablan muy bien del df-54

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!