El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By eleder.jh
#49086
Buenas, después de usar unos meses el ROK para una Cafelizzia Pro, sólo con filtro presurizado, me gustaría evolucionar y me surge algunas dudas.

El ROK es válido para filtros atmosféricos o para otras máquinas más avanzadas? Ahora mismo, con los presurizados, el molino lo uso entre 2 y 4 puntos del tope.

Gracias y un saludo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By miwesly
#49100
Por si te sirve

By eleder.jh
#49107
miwesly escribió:Por si te sirve

Bueno queda bastante claro que se puede, en mi caso el Rok es una versión más moderna pero supongo que valdrá igualmente. Gracias por el video
Mi idea es hacerme con una MaraX o similar y funcionar con el Rok, o buscar una máquina más económica y aprovechar la compra conjunta del Giota.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By miwesly
#49110
Esta demo es con el modelo que yo tengo, el que va por pasos es posible que sea más complicado de usar para espresso o puede que sea imposible, no lo he tenido así que no lo sé, pero éste que yo tengo funciona para espresso muy bien.
By eleder.jh
#49112
miwesly escribió:Esta demo es con el modelo que yo tengo, el que va por pasos es posible que sea más complicado de usar para espresso o puede que sea imposible, no lo he tenido así que no lo sé, pero éste que yo tengo funciona para espresso muy bien.
Ese mismo café que usas en tu video, Juanachute La Piedra, estoy usándolo estos días y ajusto el molino a 2 puntos del máximo. Mucho más no voy a poder afinar la molienda si otra maquina lo necesita..

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By miwesly
#49115
No comprendo bien por qué han quitado en ese molino la opción stepless sin permitir un nivel de finura en la molienda similar al que tiene un 1zpresso por ejemplo, que siendo un molino por pasos permite una precisión milimétrica. Por lo que tengo entendido es que no se puede poner como stepless, en las primeras versiones se podía elegir poniendo o quitando una pieza.
By Sergio S.F.
#49116
miwesly escribió:No comprendo bien por qué han quitado en ese molino la opción stepless sin permitir un nivel de finura en la molienda similar al que tiene un 1zpresso por ejemplo, que siendo un molino por pasos permite una precisión milimétrica. Por lo que tengo entendido es que no se puede poner como stepless, en las primeras versiones se podía elegir poniendo o quitando una pieza.
Así es y además confirmado por la empresa a en un mensaje que me enviaron (que el nuevo modelo no es posible convertirlo a stepless). Por mucho que se justifiquen, creo que ha sido un paso atrás. Además, la diferencia micrometrica en cada paso (click) creo que era 4 veces la del 1zpresso...o sea, un disparate. Con ciertos cafés, el nuevo Rok simplemente no puede. Ahora bien, en conjunción con una Mara podría ir mejor ya que, como se ha hablado extensamente en su hilo específico, entrega la potencia de manera muy gradual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By eleder.jh
#49118
Entonces quizá lo correcto sea cambiar el molino y esperar a comprar una máquina de la gama de la Mara. ¿Creéis que merece la pena que mientras tanto busque una Gaggia Classic Pro o similar?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By miwesly
#49120
Si te gusta la Mara no gastes dos veces. No obstante te lo dice uno que ha hecho todo lo contrario
By Cheeseheads84
#51793
Buenos días. Hace poco que he empezado con esto del café. Hice una inversión muy pequeña para ver si e gustaba y estoy viendo que sí. Me compré un molino manual pequeñito que me ha durado 1 mes y ya se ha roto :shock:. Así que ahora voy a ver si me estiro un poco con el presupuesto para que me dure más (no debería ser difícil) :lol:

El caso es que viendo molinos manuales, el que más me gusta es este, ya que parece muy cómodo y que no es necesario mucho esfuerzo para trabajar con él. Me gustaría comprarlo. ¿Sabéis alguna página española donde se venda actualmente? Y si es la versión antigua mejor, porque si puede ser, prefiero usarlo stepless.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Presentaciones.

Hola, muy buenas tardes desde tierra Riojana. Me p[…]

Tienes toda la razón, quería compr[…]

Primera inversión

Rilome, qué tal con esa primera inversi&oac[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Hola amigos. He intentado buscar la respuesta […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!