¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

No hace mucho que me pase al expreso, (unos 3 años), en casa siempre he tomado el café de la italiana de toda la vida, pues hasta la fecha solo tomaba "café, café" en X cafeterías, donde me gustaba el que servían, hasta aquí la historia de cualquiera. Cuando descubrí la expreso, todo cambio, pues empezaba a ser capaz de sacar unos cafés similares a los sitios donde iba y en algún caso, incluso superarlos, (si, lo se, no deja muy bien, a los sitios, donde me gustaba ir a tomar café, jajajaja), todo lo hacia con mis dos "grandes" especialidades de cafe, Saula y Delta, que me eran accesibles de manera "fácil".

Pero claro... tengo que entrar en este foro y escucharos hablar de los Cafés, Orígenes, Roasters y demás mandangas. Empiezo a probar, (por ahora solo de 2 roasters), cafés de origen y la verdad es que me sorprenden muchiiiisimo, me encantaba esa nueva acidez que tenia el café, era mucho mas "brillante", pasaba de Colombia a Honduras, de aquí a Kenia y llegaba a Brasil, y todo esto encontrando "sabores" nuevos. Mi sentido del gusto es muy novato, y desde luego, no se distinguir, que café estoy tomando, pero si que tenían en común "el brillo" del sabor. Es fantástico abrir un nuevo paquetíto de 250 y descubrir otros matices, (que como he dicho, ni identifico, ni se cuales son... pero me gustan), y disfrutar de otra taza nueva y distinta.

Pero claro, las bolsítas se han agotado y yo tengo un par de latas de "mi café" de siempre, no hay problema, ese café esta riquísimo, y es con el que he igualado los cafés de los sitios que tengo alrededor, DESASTRE... amargo... ¿como que amargo?, no puede saber amargo "mi café", si es un café que me encantaba...

[modo pseudo técnico ON]
- Seguro que el molino esta mal regulado para este café, un par de vueltas, y sabrá como siempre... "FAIL"
- Bueno, seguro que estoy "tampeando" de mas.... de menos.... es la cantidad.... "FAIL"
- Ha claro, no estoy haciendo bien el WDT... "FALIL"
- ¿seguro que mi cafetera tiene la presión en bares justa para la extracción?, claro el filtro que tengo no es de competición, por lo tanto....
[modo pseudo técnico OFF]

No, no, y no, simplemente es que el café es peor, no es malo, pero NO tiene nada que ver con los cafés que ahora me estoy empezando acostumbrado a tomar...

Me habéis fastidiado, bien, pero bien... "mi café era bueno"... o por el contrario... me habéis abierto los ojos :D
Bueno, voy hacer un Kenia que compre ayer y mientras lo voy pensando.
Un saludo de bienvenida.
Siempre tomaba italiana con café del super, Nescafé soluble, cápsulas y tazas del Bar Paco.
Un día entré en El Magnífico me tomé 3 tazas y fué una "catástrofe" y por aquí ando.
Si es que a lo "bueno" rápido uno se acostumbra jajjaja.No es que el cafè haya empeorado, sino que el gusto se ha "afinado" con mejor grano.
Abur meus :mrgreen:
Jajaja. Soy nuevo por aquí y también me he identificado en parte. Mi proceso fue: de café muy de vez en cuando (con leche descafeinado de sobre) y azúcar, siguiente paso café solo con azúcar y cuando me bebí un café solo con azúcar ya me creí el más experto jajaj. Todo cambio cuando entré a una Cefeteria y me pedí un café solo y veo que era poquísimo y un sabor diferente. Y aquí ando empecé con Moka, y goteo. Y estoy a punto de dar el paso para apuntarme a la compra conjunta del molinillo. Quién iba pensar que el
Molinillo fuera igual de importante. Un saludo y muy identificado con tu historia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!