- 01 Nov 2017, 18:05
Que si, que si!!, valeeeeeeee!! de acuerdo, ya estaba esperando a los "Masters del Universo" del café, y lo AGRADECIDO QUE ESTOY con vosotros, y sabia que el tornillo central no era excusa, para una buena erogación de café, tipo monochorro.
Teneís que comprender, que sólo hace una semana, que después de un montón de tiros de café de todos los orígenes, por fín y por arte de birlibirloque, me han aparecido 2 colas de lagartija de crema, y en 25 segundos y más a diferencia de antes que salía zumo negro en poco tiempo , muy bueno eso sí porqué la materia prima lo es.
Sólo llevo unos 3 tiros con el "despelotado", y de acuerdo que me salen 2-3 "chorritos" dispersos en el diamétro de la ducha y me salpican la taza, pero al menos son de crema y no líquido negro como una cafetera de goteo.
Ya iré aprendiendo ahora que estoy en buen camino y saco tazas de "casi" foto-foro.
Respecto a lo que comenté anteriormente de "vaporetta" de cafetera, le he pillado el truco, y consiste en dejar que suelte agua por la ducha al llegar a los 92º-93º, y tiene un "momento stop" de 3-4 segundos que no fluye y luego reprende y ya podria sacar tantos cafés como quisiera hasta vaciar el depósito.
Por eso, antes, al darle a infusionar, salía el chorro inicial a inundar el cacillo, pero apareciá el "stop" y luego al reprender la erogación, el café molido actuaba de cacillo ciego, y entraba la válvula para derivar a la bandeja con en consabido "psssssch" y me quedaba sin café y con la bomba descebada, que hasta que no enfriaba, sólo salía vapor por la ducha y la lanza, pero de agua nada de nada.
De momento, sabiendo esta "mania" de mi cafetera, paso de llevarla al S.A.T., si la cosa no va a mayores y no saca café de ningún modo.
Soy aprendiz de todo y maestro de nada