El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí se habla de todos menos de café :)
Avatar de Usuario
By El Edu
#47987
R


Recomendar 1

Acción con tanta dosis de buena voluntad como de falta de conocimiento de los gustos o necesidades del recomendado


Recomendar 2

Tomar prestada la responsabilidad del que no la quiere asumir


Redondo

Forma pedante de decir que un café está rico (Aportado por @Jax Teller)


Re-evolución 1

Si Gardelli sigue desarrollando su café para espresso a lo mejor consigue reproducir el tueste del huehuetenango de Trinci por ejemplo (Aportado por @Módeno)


Re-evolución 2

Si Decent y Acs siguen desarrollando sus productos acabarán sacando una moccamaster (aportado por @Módeno)


Retención

El café molido que no sale al exterior por mucho que el peso de entrada y de salida sean iguales.


Retraído (Re-traído)

Que los dioses le han devuelto al foro después de un tiempo ausente de él


Ristretto

Espresso sobrado de escasez.


Roaster español

Alguien que roast en territorio español. ¡Clarísimo!. (Aportado por @Caturro)


Roaster español 2

Tostador seguidor de la escuela sueca. No confundir con un seguidor de la escuela landista (A.Landa) (Aportado por @Caturro)
Avatar de Usuario
By El Edu
#48030
S


Sabores

Los sabores primarios con los que se identifica a los alimentos son dulce, salado, ácido, amargo y umami. Hay personas con ciertas dificultades para distinguirlos, sobre todo ácido y amargo


Santísima Trinidad

Dave Corbey, James Hoffmann y

*poned vuestro nombre en el espacio en blanco



SCA

Asociación de Cafés Especiales, surgida de la “absorción” de la SCAE por la SCAA
Red de profesionales de la industria del café, que se ocupa de imponer un estándar de excelencia, basado, sobre todo, en su idea de negocio.


SCAA

Antigua Asociación Americana de Cafés Especiales


SCAE

Antigua Asociación Europea de Cafés Especiales


Sentido común





Specialty 1

Según Alf Kramer, cofundador y primer presidente de la SCAE, “En EE UU consideran que el 12% del café del mercado es Café de Especialidad. Ahí contemplan los espresso -casi siempre basados en una mezcla de espresso y leche-, los cafés aromatizados, los orígenes puros, las mezclas de orígenes como el Java/Moka, los orígenes puros con mezcla como el “10% Kona y el resto sin identificar”, las mezclas de la casa... sin identificar, los cafés orgánicos, los sostenibles, los procedentes de plantaciones respetuosas del bosque húmedo, e incluso el capuchino liofilizado.”

“Se estima que Starbucks tiene el 50% del mercado de Café de Especialidad en EEUU.”

“Debemos tener en cuenta que toda la movida del Café de Especialidad está basada, para bien o para mal, en la cultura del café estadounidense. Esto, sin embargo, nos lleva a toparnos con grandes contradicciones si queremos aplicar el término a nivel mundial, y es que siguiendo los parámetros norteamericanos, si el espresso es una especialidad... entonces Italia es un mercado 100% de especialidad o si todas las mezclas de alta calidad son una especialidad, Noruega será también un mercado 100% especializado.”


Specialty 2

Palabra mágica que, solo con pronunciar su nombre, permite convertir el robusta en descafeinado.
Avatar de Usuario
By El Edu
#48034
potter985 escribió:
09 Abr 2021, 22:32
Para completar la santísima trinidad... Jonathan Gagné, de Coffee ad Astra.

La idea era otra pero, después de un post inesperado, la he cambiado a última hora para que no pareciese que iba con segundas y se mosquease alguien :? :?
Avatar de Usuario
By matomoto
#48068
A mi me ha molestado que Hoffmann figure en segundo lugar, está ÉL y luego el resto...

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk


By potter985
#48071
matomoto escribió:A mi me ha molestado que Hoffmann figure en segundo lugar, está ÉL y luego el resto...

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Y que pasa con Scott Rao
Avatar de Usuario
By El Edu
#48072
potter985 escribió:
10 Abr 2021, 14:52
matomoto escribió:A mi me ha molestado que Hoffmann figure en segundo lugar, está ÉL y luego el resto...

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Y que pasa con Scott Rao

Ya no está de moda. Parece que se dedica a lo suyo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By matomoto
#48082
potter985 escribió:
matomoto escribió:A mi me ha molestado que Hoffmann figure en segundo lugar, está ÉL y luego el resto...

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Y que pasa con Scott Rao
Pero él y Seven no son la misma persona manifestándose de forma distinta?

OMG!!

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#48163
T


Tabú

Temas intocables si queremos tener el foro en paz


Tamper

Mancuerna para cafeteros


Tendencia

Lo que alguien decide que nos tiene que gustar


Tostado

Proceso que consiste en aplicar temperaturas elevadas al grano de café verde durante un periodo de tiempo, mayor o menor en función de los gustos de los clientes, de los del tostador, de las modas o de la factura de la energía.


Triste realidad

Nos tragamos casi todo lo que nos cuentan, sobre todo si lo hacen en inglés


Tueste, fecha de

Algo de lo que no debemos fiarnos demasiado


Tueste claro 1

Consecuencia del precio de la energía, ayer y hoy

Dejo aquí algunos testimonios en su idioma original para mayor fidelidad.

Uncommon Grounds, Mark Pendergrast (2001)

En su competencia con Folgers los gerentes de Maxwell House se concentraron desde 1980 en la reducción de costes.

Every year Maxwell House cut back a little more on its coffee’s roast color, since there is less weight shrinkage with a lighter roast, and it saved on fuel to heat the beans.

Alan Preston (2015)

Same with roasting. So much easier, quicker and cheaper to not roast dark. Less shrinkage, no smoke, less mess, literally half the time. The benefits are endless.The old adage 'Time is Money.'

Heidi Deva (Happy Coffee Magazin) 2019

Finnland als Kaffeenation: Light Roasts für die Massen

Rührt daher die bis heute vorhandene Vorliebe für Light Roasts, nur leicht gerösteten Kaffeebohnen: Energie war teuer, und man gab sich daher mit dem Minimum an Röstaromen zufrieden.



Tueste claro 2

Este tueste da lugar a espressos mas modernos y actuales, por ello es el elegido por los que llevan mas tiempo en este mundillo, aunque en realidad a éstos les gusta mas el tueste oscuro. (Aportado por @José Miguel)


Tueste medio

Ni fu ni fa. Ni pa´ ti ni pa´ mi (Aportado por @Caturro)


Tueste óptimo

El que consigue cada tostador que es capaz de dar a sus clientes lo que estos esperan de él


Tueste oscuro

Es aquel tueste que es mas oscuro que el tueste claro. Por alguna razón desconocida, existe un fuerte magnetismo entre este tueste y los que empiezan en este mundillo. (Aportado por @José Miguel)
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 12

Buenas a todos, ya me presenté y me lei el[…]

Nuevo en el foro con problema

Hola que tal, revisa si algun termostato de los do[…]

El problema va a ser el molino.

Vendo Jura ENA 4

Vendida

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!