¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By cristiobal
Buenas a todos, estoy pensando en comprarme una nueva cafetera, primero estuve viendo todo el mundo de las superautomaticas, quiero usar cafe en grano, y hacer capuccinos de buena calidad. He visto cosas sobre el tema del vaporizador y el panarello este, que solo sirve para hacer espuma pero no para una buena leche texturizada. He estado viendo tambien las cafeteras express y parece que todas ellas llevan una lanza vaporizadora mejor que las superautomaticas, con su perilla para sacar el vapor etc. Mi pregunta es, conoceis alguna maquina superautomatica que tenga una buena lanza vaporizadora o por lo menos que tenga un panarello que se pueda quitar para hacer la leche cremada correctamente? o en su defecto alguna cafetera manual con molinillo incorporado que este bien? El tema de que fuese superautomatica tmb era por tener automatizado el hacer el espreso y no tener que prensar y colocar etc..
El presupuesto seria de entre 300 y 400 o asi
By potter985
cristiobal escribió:Buenas a todos, estoy pensando en comprarme una nueva cafetera, primero estuve viendo todo el mundo de las superautomaticas, quiero usar cafe en grano, y hacer capuccinos de buena calidad. He visto cosas sobre el tema del vaporizador y el panarello este, que solo sirve para hacer espuma pero no para una buena leche texturizada. He estado viendo tambien las cafeteras express y parece que todas ellas llevan una lanza vaporizadora mejor que las superautomaticas, con su perilla para sacar el vapor etc. Mi pregunta es, conoceis alguna maquina superautomatica que tenga una buena lanza vaporizadora o por lo menos que tenga un panarello que se pueda quitar para hacer la leche cremada correctamente? o en su defecto alguna cafetera manual con molinillo incorporado que este bien? El tema de que fuese superautomatica tmb era por tener automatizado el hacer el espreso y no tener que prensar y colocar etc..
El presupuesto seria de entre 300 y 400 o asi
Con las superautomáticas en ese presupuesto muchas vendrán con panarello, pej. las Delonghi, Magnifica y Autentica. Cremar, creman la leche, ahora bien la textura que da una lanza pues es más difícil de conseguir. Latte art de campeón con panarello? quizá no, pero dan una bebida con leche bastante resultona.
En cualquier caso todo depende de lo que busques. El espresso implica máquina, molino y dedicación. No se si has visto la guía de iniciación que elaboró un compañero del foro

viewtopic.php?t=1789

Página oficial de Niche al traducirlo a esp[…]

Mi regalo de cumple!

................ ................. tengo el mol[…]

Gracias El Edu por este post. Interesante saber […]

Buenas noches, Escribo este post ya que hay mucho[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!