¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola amigos cafeteros,

estaba comentando los diferentes tamaños de los portafiltros con unos compañeros que no estan muy en el tema del café y acabamos preguntándonos cual es la razón detras de los 58.35mm, 53mm o 51mm.

Alguien que sea un erudito podría explicar cual es el motivo detras de esta medida? o es simplemente una convención sin razón alguna a la que se llegó?
Yo no soy un erudito, en absoluto, pero supongo que se escogerían esas medidas en base al volumen que ocupa una pastilla habitual de café.

Sólo es una hipótesis, pero, digo yo que necesitaban un filtro en el que cupiesen alrededor de 14 g de café sin que la altura de la pastilla fuese muy elevada (sería el caso de un filtro por debajo de los 50mm) ni muy baja (en el caso de un filtro de más de 60mm), por cuestiones de prensado y extracción imagino. Quizá probaron, vieron que con una pastilla muy alta el café se quemaba y que, con una muy baja había sub extracción, y así, a base de prueba y error, surgieron los famosos 58 mm. No sé, tampoco me hagas mucho caso jajaja.

A partir de ahí, esas medidas se copiaron por mera cuestión de normalización. De cara a producir las duchas, juntas tóricas, portafiltros, etc, de un modo más barato y eficiente. Unas medidas estándar permiten que la producción pueda ser mayor y de ese modo abaratar costes.

Un saludo.

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!