¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Correo oficial de HomeBarista.be a sus clientes sobre los retrasos de entrega del G-Iota:

- 14 días de retraso aprox. fecha comunicada (segunda semana de marzo)
- A finales de esta / principios de la próxima semana, el molino debería llegar a HBB, después de lo cual irá directamente al cliente.
- Como regalo por la espera recibirán un tamper de HBB

Dos semanas = 1 tamper
3 meses = 1 DallaCorte Mina
:mrgreen: :mrgreen:
By PCJAnt
Adib escribió:
15 Mar 2021, 20:45
Mikel_Larrea escribió:Volviendo al tema del molinillo G-IOTA, entendéis también que es de una gama superior que las eureka mignon/specialita por el tamaño de las muelas?

¿Como veis el tema de garantía y repuestos?
Yo he de reconocer qué no tengo ni idea de estas cosas pero que tenga las nuevas más grandes quiere decir que sea de gana superior?
Que un coche tendrás las ruedas más grandes no quiere decir que sea mejor, no?
A lo mejor en este caso es así, pero desde el desconocimiento, más que el tamaño de las muelas me interesa el conjunto

Un salido

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Por analogía a los coches, ruedas más grandes no quiere decir que el coche sea mejor, pero el conjunto coche grande+rueda grande probablemente es mejor (espacio, confort, velocidad, ...) que coche pequeño+rueda pequeña.

En los molinos lo importante es el conjunto. Dos molinos de construcción similar con muelas de igual tamaño, a motor más potente más uniformidad en la molienda (tienen más par motor, se atascan menos con grano duro y alcanzan antes el régimen de trabajo). Luego por otra parte, para muelas bien alineadas, a más diámetro más uniforme es la molienda.

Los molinos eléctricos son más cómodos que los manuales, no hay duda, pero si hay limitación de presupuesto, por el precio de un 1ZPresso, Comandante ó Kinu, no vas a encontrar un molino eléctrico que muela mejor.

Parece que hay consenso en que el Niche tiene buena molienda, pero también lo hay en que la molienda de los Kinu no es peor.
By RaulForoCafe
contra escribió:
RaulForoCafe escribió:Parece que los de Bella Barista (UK) ya han recibido una primera entrega y mañana comienzan los envíos:

https://www.bellabarista.co.uk/news/sol ... inder.html

Por otro lado, prueba de Homebarista.be de las muelas SSP (ver historia en IG)

https://instagram.com/stories/homebaris ... ncamytg564

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Hay usuarios en UK que ya lo han recibido. Ésta es una de las fotos de las muelas de acero

Imagen

Respecto a las SSP, para los neófitos, [mention]contra [/mention] ¿qué tiene de especial lo que marcas? A mí me resulta curioso que no sean simétricas (aunque sinceramente no sé si deben serlo...) He estado bicheando la web de SSP y por la perspectiva, no sabría decir si son las mismas que tienen en su web de 64 mm para según indican Super Masser Jolly, Caimano o ECM, pero imagino que sí.

Imagen

Por lo que dicen en la propia web de Homebarista.be

https://homebarista.be/shop/products/ss ... -64mm-flat

Imagen

También me parece curioso que los de home barista digan que en su opinión ya están bien alineadas cuando tenía entendido que venían con las de acero de serie y eran ellos los que montaban las SSP y las alineaban

By RaulForoCafe
Nuevo vídeo de Dave Corbey

La gente de Reino Unido que ya lo ha recibido (comprado en Bellabarista) parece que en general está bastante contenta por los comentarios que están haciendo en coffeeforums.co.uk

Última edición por RaulForoCafe el 19 Mar 2021, 23:28, editado 5 veces en total.
By Adib
Una pregunta, el G-IOTA de la conjunta, viene con fuelle o va a por separado?

Adib escribió:Una pregunta, el G-IOTA de la conjunta, viene con fuelle o va a por separado?

El fuelle viene de serie

Cada vez me convence más este molino, tiene muy buena pinta. Me voy a apuntar a la conjunta, a ver si es posible y sale adelante.
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 51
Duda compra novato total

Hola a tod@s Estoy mirando para comprar algo pa[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Los dos está bien, y ya viste las rese&ntil[…]

ECM Classika PID

Nunca he conseguido una respuesta de los distri[…]

Lo de calentar el portafiltros con agua no lo he h[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!