¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
laura.castro escribió:Querido contra, ¿puede ser que se no se pueda replicar este café? Digo, porque menuda p*t*d* comprar este café para no poderlo hacer en casa. La verdad que lo he hecho también en aeropress y mi moka pequeña y en aeropress sabe bastante plano y en la moka es amargo. ¿Puedo según los pocos datos que tengo del café ubicar mas o menos una solución?
¿Qué molino tienes?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By El Edu
Rellena los espacios en blanco y busca las diferencias

Imagen

El agua también importa pero no empieza con M :lol: :lol:
Llevo 600€ invertidos para vacilar de café entre la Dedica y un Eureka Mignon y por ahora sólo saco vinagre. Soy el único?
laura.castro escribió:
07 Mar 2021, 19:07
Esta pequeñaja de casi 200€ me ha fallado, he comprado un café en Hidden (nada económico por cierto) y la verdad no se que estoy haciendo mal porque en cafetería me sabia a batido de fresa y en casa a pesar de extraerlo con 4 moliendas distintas con 20s, 25s y 30 segs sigue saliendo acido. Ya se ha comido casi 200g de café y nada que logro un punto dulce.
¿Me podéis aconsejar?

Imagen
Creo que estamos en el mismo punto...

Tengo la Dedica, un buen molinillo y he comprado buen café. Testeé con uno "barato" para sacar algo decente y ahora que me paso al premium, sólo sale vinagre, muy ácido.

Creo que me falta probar con 23 gramos comprimidos con el Winrar y llamar algún YouTube que hace cafés tan monos con la dedica pero no le vemos la cara de chino cuando los prueba, y que me lo haga él.
By elkabras
Bájale los gramos de café y ve ajustando...yo he llegado hasta 14grs con un Colombia que me salía presurizado rico para conseguir algo bueno con el filtro despresurizado y ajustando la molienda...depende mucho del café y tueste creo yo esto, y no llevo mucho...y hay q ir probando y apuntando los errores y aciertos con sus detalles, yo lo hago en notas del teléfono

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

By jgm_kfe
El Edu escribió:Rellena los espacios en blanco y busca las diferencias

Imagen

El agua también importa pero no empieza con M
Una cafetera que cuesta lo mismo que un honda civic? Pero estamos locos o que? Se te ha ido un 0 de más no?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

By Nonodroid
Chavales me han buscado este molinillo de una cafetería y la verdad para mí cocina es enorme. Si alguien está dispuesto a hacer un cambio por uno más pequeño estaría dispuesto.... Como veis en las fotos está prácticamente nuevo ya que un conocido trabaja de técnico de maquinas de café y molinos y me lo ha buscado. Así que lo dicho, si le interesa a alguien pues que lo diga ok? Un saludo

Por cierto me ha comentado que es profesional y que barato no es este molinilloImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

By El Edu
jgm_kfe escribió:
08 Mar 2021, 07:14

Imagen

Una cafetera que cuesta lo mismo que un honda civic? Pero estamos locos o que? Se te ha ido un 0 de más no?

No, no se me ha ido un cero. Eso es lo que cuesta una cafetera como las que más se ven en las cafeterías "especiales".

Imagen

Es con esa con la que la compañera comparaba su Dedica. Es que en las cafeterías viven de eso. :D

Luego las hay más caras, claro :lol: :lol:
By jgm_kfe
El Edu escribió:
jgm_kfe escribió:
08 Mar 2021, 07:14

Imagen

No, no se me ha ido un cero. Eso es lo que cuesta una cafetera como las que más se ven en las cafeterías "especiales".

Imagen

Es con esa con la que la compañera comparaba su Dedica. Es que en las cafeterías viven de eso. :D

Luego las hay más caras, claro
Ah vale, porque una Expobar o algo así de cualquier cafetería igual cuesta 10 veces menos. Pero vaya, veo que hablamos de otra liga, algo que yo desconocía. Con esos precios te tendría que hacer hasta la cama por las mañanas esa cafetera.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

• 1
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 123
Presentacion

Buenos dias, me presento ya que llevo tiempo proba[…]

https://i.postimg.cc/9FJShqjb/20250918-123052.jp[…]

Duda compra novato total

Hola a tod@s Estoy mirando para comprar algo pa[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Los dos está bien, y ya viste las rese&ntil[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!