¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Perdona, no lo había visto.
Sin verla se complica un poco...
-Primero puede ser la bomba, una avería normal.
-Segundo grupo atascado, no muy habitual en estos modelos, porque están bien cuidadas y hacen pocos cafés. A menos que no tenga puesto el filtro o problemas de cal.
-Tercero válvula OPV.
Yo desmontaria la bomba para certificarme y luego ir comprobando...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

By Fdebarista
miwesly escribió:
19 Feb 2021, 21:01
Rafma escribió:Si cambia la.presión entiendo que no está averiada, verdad? Si veo que no hay cambios entonces está muerta.
Me resulta muy extraño que una opv tire tanta agua de vuelta al depósito sin que exista oposición puesto que no hay café ni porta puesto. Yo me sigo jugando mi inmensa fortuna a que hay un atasco después de la opv, en la caldera , en el circuito del intercambiador o en el tubo que va desde la caldera al grupo. Por ahí miraría yo.
Es posible que haya atasco.

@rafma

Primero por facilidad miraria la OPV si tiene el muelle partido o algo... puede ser raro pero es lo mas facil de descartar...

Despues, ya que tienes quitada la opv... ver si la bomba echa el flujo de agua constante...

Si ds todo correcto..

El siguiente paso seria desmontar la electrovalvula y ver si tiene algo que lo obstruya o si el muelle tiene tanta suciedad que no puede bajar facil...
Despues el grupo.. puede que el chiclé se haya atorado...

Quiza si no tienes la seguridad de hacer estas cosas... comoen tu caso sale agua (que no está totalmente bloqueada)
Le haria de nuevo una descalcificacion a fondo... que pueda eliminar alguna particula que este obstruyendo el paso del agua en los puntos críticos...

Echale un ojo a ver si puedes ir descartando o determinando el problema.

La opv y la bomba es facil de desmontar y ver que su funcionamiento es correcto o no.
Lo siguiente es ya mas tareoso, pero no tiene mucha dificultad.
By Mike
Hola qué tal.
Yo empezaría por lo más fácil, en este caso las piezas más accesibles y fáciles de desmontar.
1°El inyector del grupo que se encuentra en la parte superior del mismo, también llamado champiñón, tiene una tuerca gorda así que prepara llave grande.
2°. La válvula de 3 vías, se accede fácilmente desmontando los 2 tornillos del frontal, va con 4 tornillos Allen fija al grupo.
Estos sitios son susceptibles de atasco por desprendimientos de descalcificaciones.
La mayoría de las veces el tapón se produce entre el grupo y la válvula, haciendo que salte la ovp y el flujo del grupo se reduzca.
By osona
Mike escribió:
23 Feb 2021, 14:51
Hola qué tal.
Yo empezaría por lo más fácil, en este caso las piezas más accesibles y fáciles de desmontar.
1°El inyector del grupo que se encuentra en la parte superior del mismo, también llamado champiñón, tiene una tuerca gorda así que prepara llave grande.
2°. La válvula de 3 vías, se accede fácilmente desmontando los 2 tornillos del frontal, va con 4 tornillos Allen fija al grupo.
Estos sitios son susceptibles de atasco por desprendimientos de descalcificaciones.
La mayoría de las veces el tapón se produce entre el grupo y la válvula, haciendo que salte la ovp y el flujo del grupo se reduzca.
Ostras Mike, que caro eres de leerte y con tus conocimientos.
Tu próximo mensaje será en Julio???? :lol: :lol:
Un saludo.
By miwesly
Qué bueno volver a ver por aquí a Mike. Hacía tiempo que no se te leía.
By Mike
He andado un tiempo de retiro espiritual. :D
Un placer también para mí volver a un sitio con tanta gente conocida.

Si. Gracias Solucionado!!! :D

Marcas cafés para personas nuevas

Yo estoy buscando un café más de &ld[…]

Caída del foro

Muchas gracias por tu dedicación !!

Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!