- 13 Feb 2021, 22:33
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, es eso.Caribbean escribió:No conozco esa cafetera pero probablemente sea la opv que al abrirla para bajar la presión, libera el agua a la bandeja de goteo.Fernando escribió: ↑13 Feb 2021, 20:08Buenas! Llevo un tiempo con la kottea, y me estaba costando mejorar el nivel de las extracciones, sobre todo comparando con algunas que veía por aquí. Tenía la sensación de que la pastilla se rompía llegado cierto punto, y me volvía un poco loco con el molinillo, tengo un Eureka Silenzo y estaba convencido de que el molino no era el problema. Probé el tema de la presión, efectivamente estaba a 14 bares, y lo he bajado a 9. Las extracciones han mejorado bastante, mucho más controladas, y los cambios del molino responden mucho mejor, gracias a todos por aportar esta info tan valiosa.
Ahora la pregunta, desde que he bajado la presión he visto que durante las extracciones salta el solenoide (no sé si lo estoy expresando bien), el resultado es que la bandeja empieza a llenarse de agua poco a poco durante la extracción. Es como si parte del agua saliese por el grupo, y otra parte se estuviese deshechando. A alguno de los que ha variado la presión le sucede esto? os tiene sentido, o le véis solución? No parece que sea un problema para la extracción, aunque me resulta un poco incomodo por que antes solía quitar la bandeja, para poner la pesa y la taza debajo del portafiltros, y si lo hago ahora seguramente acabe la pesa llena de agua xD.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

- By Felina