¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By cafeo
Con la medida del café ya me voy acercando pero... Soy incapaz de sacar un café, ya no digo caliente, digo templado, con la Kottea. Como tenga que hacer 2 el primero se lo toma frío sí o sí.
By pcdxyz
Ya vienen de camino el portafiltros bottomless, el manómetro, un distribuidor, un vaso dosificador y la bascula con buena precisión!!!

He dejado para mas adelante el filtro IMS y la ducha IMS..., mejor ir paso a paso...
By cafeo
Estoy pensando coger un tamper Motta. Con los filtros que trae la Kottea, mejor 58 ó 58.4mm?
By RaulForoCafe
Yo tengo el de 58.4 y va bien. A veces me pregunto si tendría que haber pillado uno de 58.5 porque todavía había margen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By pcdxyz
Ya me ha llegado el portafiltro bottoless y el kit manometro, y ya he estrenado ambos...

El portafiltro sin fondo realmente es esencial, con el normal no te enteras de lo que pasa realmente, ahora toca hacer muchos cafes para ir mejorando...

Referente al kit manometro ya lo he montado y probado, he visto que mi Kottea abre la OPV a 14bar!!!

Si lo ideal son 9bar me toca bajar 5 bar, casi nada!!!

Que me aconsejais? que la ponga directamente a 9bar o que vaya bajando paulatinamente y vaya probando?

Para bajar presión el tornillo de la OPV ¿se tiene que aflojar (sentido contrario a las agujas del reloj) o se tiene que apretar (sentido de las agujas del reloj)?

El hecho de cargarnos la cera del tornillo de la OPV y modificar la presión, ¿afecta a la garantia?...¿tendremos que buscar cera en el caso de que la tengamos que enviar al SAT en garantia?
By tatamy3
como comenté en este hilo hace una semana, habría que quitar el pegote rojo (obviamente perdería la garantía), y en mi caso al salir también una presión de 14 bares, la bajé a 9 girando a la derecha (apretando), si no recuerdo mal. He de decir que bastante mejor en todos los aspectos.
By santimg
Hola compañeros
No acabo de entender muy bien si se sabe que la presion para un cafe son 9 bares que algunos fabricantes dejen esa presion por defecto y que luego tengamos que ser los usuarios los que tengamos que corregir mediante kits o manualmente dicha presión
Un saludo
By entomocafé
santimg escribió:Hola compañeros
No acabo de entender muy bien si se sabe que la presion para un cafe son 9 bares que algunos fabricantes dejen esa presion por defecto y que luego tengamos que ser los usuarios los que tengamos que corregir mediante kits o manualmente dicha presión
Un saludo
Hola!
Cada fabricante pone la presión que le da un poco la gana en base a lo que ellos creen que es mejor para el café. 9 bares tampoco es un número absoluto, hay quien recomienda usar presiones de 6 bares y Scott Rao tiene aquello de las extracciones super altas con perfiles de presión relativamente bajos. La elektra microcasa a leva de considera una de las mejores palancas domésticas y no alcanza los 9 bares.
El hecho de que muchas máquinas vengan con presiones altas creo que tiene que ver con el uso de cápsulas y portafiltros presurizados. Me quiere sonar que dan mejor resultado a presiones más altas.
By sergiotas
Tenía pendiente escribir a Maxicoffe por el problema de oxido que me apareció en la punta de la lanza de vapor, que entre unas cosas y otras no había tenido tiempo. Hoy por fin hice hueco y les he escrito, a ver cómo responden.
La verdad es que no me parece normal, que me llegó a finales de noviembre y la lanza apenas la use un par de veces para probarla.

Imagen
  • 1
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 58
  • 90

Había más información sobre e[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Como no solamente tienes el problema con el filtro[…]

https://i.postimg.cc/bwVDFwGY/Screenshot-2025-12-[…]

Hola! Soy nuevo por aquí. Encantado. Pues […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!