El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

qué cafetería de tu ciudad es recomendable? cuenta tu experiencia
Avatar de Usuario
By Victor
#439
Buenos dias compañeros. Hace un tiempo estuve en Roma unas semanas, y me dio tiempo entre todo lo que hice de aprovechar los momentos del café para ir recorriendo cada agujero de roma, desde lo mas típico a lo mas italiano. Es una pena que por la dinámica y el poco tiempo que tuve para ocio, se me quedaran grandísimos detalles, antiguos y arrinconados "caffé" de barrios singulares de Roma.

Famoso es el un caffè por antiguo en Italia, situado en la Plaza de San Marcos de Venezia. Se dice que el café entro en Europa por los comerciantes Venecianos y se hizo famoso allí y en Florencia. Pues como no he estado en Venecia, os voy a presentar primero el caffè mas antiguo de Roma.

Imagen

Os paso la Wikipedia:

El Antico Caffè Greco, veces conocido simplemente como Caffè Greco es un histórico y señalado café abierto en 1760 en el número 86 de Via Condotti, en Roma.

Es el café más antiguo y conocido de la ciudad. Se trata también del segundo más antiguo de Italia, sólo superado por el Caffè Florian, de Venecia, de 1720. Personajes históricos como Franz Liszt, Goethe, Schopenhauer, Stendhal, Keats, Bertel Thorvaldsen, Lord Byron, Henrik Ibsen, Hans Christian Andersen, Richard Wagner, Felix Mendelssohn u Orson Welles pasaron por el local. A mediados del siglo XIX fue frecuentado por los pintores españoles pensionados en la ciudad eterna, como Eduardo Rosales, Casado del Alisal, Mariano Fortuny o Dióscoro Puebla. En los años 1950 fue también frecuentado por María Zambrano y Ramón Gaya, exiliados en Roma. En la actualidad, se conserva como un refugio para escritores, artistas e incluso políticos de Roma.

Pues bien, lo primero que impresiona es el ambiente de elegancia y supremacia del local. Pensaba que aquí me iban a dar el clavo, pasamos por caja para sacar el ticket como se acostumbra en estos sitios, espresso en barra, 1,10€. Me lo sirve un barista en smoking, el equipo creo que era Nuova Simonelli completo.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un espresso muy correcto y rico.

Seguimos como el que se llama la mejor taza del mundo.

Imagen

Caffè Tazza d'oro

Caffè al lado de la famosa fuente de los deseos de Romo, La Fontana de Trevi. Esta gente si que se ha especializado en vender a los turistas, lo bueno de Roma es que aunque se especialicen en vender a turistas no los engañan, este fue el segundo mejor café que me tome en Roma.

Las imágenes hablan por si mismas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos como el que también se conoce como el mejor café de Roma, muy muy famoso también, aunque no es el mejor ni de lejos.

Imagen

Cito:

Sant’Eustachio Il Caffè surgió como un tostadero de leña allá por los años treinta, en la plaza Sant’Eustachio, frente al Senado de la República Italiana, y muy cerca de Piazza Navona y del Pantheon.

Así, hoy en día el lugar mantiene la tradición de beber el café en la barra, parados y de forma rápida, pero también cuenta con seis mesas ubicadas en el exterior del local. Mesas que rápidamente se ocupan de romanos que ya conocen el lugar pero, también, de turistas ávidos de probar su café y, por qué no, llevarse algún recuerdo.

A mi aqui me hicieron algo super raro, pedí un Il Gran Caffè, famoso por su super crema y ser el mejor de Roma. Aquí si me costo mas caro, aunque asumible, era como un doble bien grande. Lo que no me gusto es que aquí, me hicieron el café a escondidas, tapados y de espaldas, todo preparado para que no lo vieras. El café tenia buen sabor pero nada destacable, excepto su crema totalmente artificial y extraña. Tengo un video que cuando acabe de escribir lo buscare y veré como lo publico.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que decir que en verano en Italia, es muy famosa la granita con panna, granizada de café con nata.

Un breve paréntesis para unos kioscos que se ven por los centros comerciales, y una foto de lo que hay en el apartado de caffè de los super.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y ahora pasamos de lo antiguo a la "third wave", el único café de especialidad que hay en Roma, al lado del Vaticano, que me acuerdo que me costo hasta buscarle un hueco a la moto.


Imagen

Pergamino caffè. Un nombre que me parece excelente para este tipo de cafetería. Gente joven con ganas, un local pequeñito pero muy buen situado y con unos precios comunes en Roma, normales, se paga en caja y se pide luego como se estila aqui. Tiene que ser difícil emprender en algo tan icónico como el café en Italia y en especial en Roma. No se como se tomaran los italianos este estilo de cafeterías, desde luego gente había pero sobre todo turistas. Os dejo las imágenes que hablan por si solas.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Pues si señores, ¡el mejor caffè que me tome en Roma! La mejor dedicación, la barista desde que entre sabia a que iba y me dejo oler el grano y luego molido. Me aconsejo que que tipo de café buscaba para tomar y al final probé los tres en diferencias días, todos buenísimos. No pude sacarle mucho mas porque mi italiano es nulo y mi ingles limitado a las cosas técnicas del trabajo, y en Italia solo se habla italiano. Yo pedía que me hablasen lento y a la semana ya casi no tenia problemas de idioma.

En definitiva, viviendo en Málaga a pocos sitios podría ir que no echara de menos esto, pero desde luego Roma es un lugar impresionante que no me importaría pasar una larga temporada, estuve bastante tiempo mas de lo que se va por turismo y es que se tarda unos días en empezar a ver Italia desde dentro, no como turista que se ve desde fuera. Es algo mágico ver como una ciudad tan parecida a tu casa es una sociedad totalmente diferente.

Espero que os guste esto, y un saludo al nuevo foro.

Imagen

Victor.
Avatar de Usuario
By contra
#440
Muy buena entrada Victor

Me han gustado mucho todas las fotos y descripciones
Las cimbali....espectacular, y los espressos.... de los buenos, no como los españoles, jajajaja

Y el coffee bancomat?? :lol: :lol: :lol: ya quisiéramos algo así por aquí
Avatar de Usuario
By El Edu
#449
Muchas gracias Victor. Excelente reportaje y excelentes fotos. Mañana y pasado, mi hija hará una escala en Roma camino del sur y le servirá de guía.

Me ha llamado la atención que, en Pergamino, utilizan café Rinaldi, que es uno de los que tengo ganas de probar y se lo había recomendado.

Lo del nitro café, ¿es lo que parece?
Avatar de Usuario
By Victor
#483
El Edu escribió:Muchas gracias Victor. Excelente reportaje y excelentes fotos. Mañana y pasado, mi hija hará una escala en Roma camino del sur y le servirá de guía.

Me ha llamado la atención que, en Pergamino, utilizan café Rinaldi, que es uno de los que tengo ganas de probar y se lo había recomendado.

Lo del nitro café, ¿es lo que parece?
El nitro café se está poniendo muy de moda, es un Cold Brew tirado como una caña de cerveza con todo su sistema, solo cambia el líquido. A mí ni me gusta ni me disgusta.
Avatar de Usuario
By El Edu
#529
Con permiso de Víctor, empiezo a añadir algunas fotos de mi "corresponsal" en Italia.

Las dos primeras corresponden a la cafetería de Eataly de Roma, cuatro plantas dedicadas a los mejores manjares de Italia y del mundo. Yo conozco la de Turín y parece que esta es más impresionante.

Imagen

Imagen

Los cafés utilizados en la barra son de Vergnano y Pausa Café.

Imagen de un puesto en el mercadillo de Campo di Fiori

Imagen

Y por último, por ahora, de Pergamino

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El espresso, muy bueno. El Nitro, raro.
Avatar de Usuario
By Victor
#531
Todas las fotos son bienvenidas! Del mercado de Fiori no saqué ninguna, tampoco es tan tan gran cosa para la fama que tiene, aquí lo llamamos rastro y hay hasta más cosas . El nitro es raro pero hay que probarlo, aquí en málaga lo tiene una cafetería y la última vez no es que no me gustara es que la receta del Cold que pregunte estaba muy cargada, a mí me gusta más ratio y menos tiempo, tampoco es que esta cafetería de "especialidad" se podría decir que su especialidad es cargarse lo especial de un café.
Avatar de Usuario
By Victor
#532
Imagen

Lo mejor de mi viaje a Roma .

El café del desayuno del Hostal era Danesi Oro y estaba muy bueno. El barista era un crack, allí el que hace un café en un bar sabe lo que hace no como aquí. Me sorprendió que el molia fino y tampeaba un poquito con el tamper de plástico y listo, riquísimo. Las tazas Danesi, cuando haga un pedido se las voy a comprar para regalárselas a mi novia de recuerdo
Avatar de Usuario
By El Edu
#539
Pergamino


Imagen

El Nitro


Imagen


Caffè Greco


Imagen


Imagen

E arrivederci Roma.

Hola amigos yo me estoy adentrando al mundo del […]

Muy buen aporte @miwesly! Gracias

Presentación desde Galicia

Hola a todos! Soy Ricardo de nacionalidad portug[…]

Hola a todos

Hola!! Mi nombre es Jorge, estoy empezando en el m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!