El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By RaulForoCafe
He vuelto a releer el hilo, y por tanto a recordar lo que comentabas de cargas bajas (y también tiempos bajos)
By José Miguel
Estoy pensando en comprar un filtro de competición (doble) que vaya con el porta original de la Kottea. El IMS (B702TCH24E) es de 24mm de altura y no creo que entre en el porta. El VST-15g es de 22mm, pero sigo teniendo dudas al ser las paredes rectas, no se van estrechando como el original de la Kottea.
Si tenéis puesto alguno de competición, ¿podéis decirme cual es?.
By Sergio S.F.
José Miguel escribió:Estoy pensando en comprar un filtro de competición (doble) que vaya con el porta original de la Kottea. El IMS (B702TCH24E) es de 24mm de altura y no creo que entre en el porta. El VST-15g es de 22mm, pero sigo teniendo dudas al ser las paredes rectas, no se van estrechando como el original de la Kottea.
Si tenéis puesto alguno de competición, ¿podéis decirme cual es?.
El IMS nanotech de 18-20 no cabe. Lo compré en ecafe y tuve que devolverlo. Al parecer el 16-18 si cabe

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By matomoto
Yo tengo ahora un vst 18 grs en la kottea y cargo de 17 a 18 sin problema, por si sirve de referencia

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

By José Miguel
Ok, gracias. Pues voy a por el VST para ir sobre seguro.👍
By RaulForoCafe
Sergio S.F. escribió: El café del Alquimista por descontado no es. Si hay variables, esa no es una de ellas.
Pregunta: ¿Por que usas una carga tan elevada? Yo te recomendaría probar con 15 grs. La Kottea trabaja mejor en esos números.
Vuelve al click 2 que fue donde se te ahogó con 18 grs y prueba con 15. Previsiblemente te saldrá subextraido, a partir de ahí y sin tocar la molienda, sube carga un poco (medio gramo) y vas ajustando con la carga.
Yo nos dirás

Mi báscula es una porquería... la que tenía precisión de 0.1 se ha estropeado, y la de cocina tiene 1 gramo de precisión ... así que poco podré hacer. Me toca esperar...

By José Miguel
matomoto escribió:
24 Ene 2021, 14:30
Yo tengo ahora un vst 18 grs en la kottea y cargo de 17 a 18 sin problema, por si sirve de referencia

Estoy mirando en la página de VST y el filtro de 18g tiene una altura de 24,2mm, algo mayor que el IMS B702TCH24E (24mm):
https://cdn.shopify.com/s/files/1/0092/ ... 3216565055

¿Puedes ponerme algún enlace del tuyo?
By matomoto
José Miguel escribió:
matomoto escribió:
24 Ene 2021, 15:31
https://www.hasbean.co.uk/products/vst- ... 3861932085
Es el ridgeless, sin surco para que quede encajado en el porta.

Por favor, confírmame si tu porta es como el mío. Mi porta es este:

Imagen
Imagen
Todo parece indicar que si, lo que pasa es que el porta lo tengo en el curro, la kottea la uso alli, y no te puedo dar un 100x100

• 1
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 63
Hola. Buenas s todos.

... entre dudas de una E61 o caldera normal. […]

Hasta donde influye un molino?

Gracias. La verdad es que tengo en mente cambiar a[…]

Buenas, como cada dos meses unos cuantos locos y[…]

Yo estoy encantado con los cafés de caf&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!