- 17 Ene 2021, 13:10
Si no hay una opv de por medio en el porta habrá 15 bares.
La presión en un circuito es algo constante, como decía Homer, ¡Lisa, es en esta casa se respetan las leyes de la termodinámica!jgm_kfe escribió:Dan 15 bares o 20 porque esas bombas de agua no son tan buenas como las de las cafeteras profesionales (ni tan grandes, ni tan caras tampoco) y desde que sale el agua hasta que pasa por el filtro van perdiendo presión. Seguramente estarán hechas para que, en algún momento más o menos pasen 9 bares por el filtro con la diferencia de que en una maquina buena se mantiene esa presión durante la extracción (con unas tolerancias claro) y con estas maquinas más baratas empezarán a 12 bares a lo mejor y acabaran a 7 bares al final de la extracción (todo esto son valores imaginarios). Lo cual a mi me indica que una de 20 bares probablemente sea peor que una de 15. Porque pierde más presión por el camino si de lo que se trata es de que pasen 9 bares por el filtro.Guerri escribió:Bueno como dije en presentaciones me he comprado una Delonghi Dedica ec685 y me llegará esta semana. Me he leído las 29 páginas de este post y me dejan muy perplejo y quizás con la sensación de haberme equivocado con la compra de esta cafetera y paso a explicar el porque lo creo.
Las teorias y la practica dicen que un buen espresso se debe de conseguir con 7gr de café con una temperatura del agua de 88 grados a una presión de 9 bares y un tiempo de percolación de 25 segundos para obtener una extracción de entre 25 y 30 ml.
Todo esto anterior para una taza de café, si fueran para dos tazas lo que mandan los cánones son 14 gr de café a la misma presión de 9 bares y un tiempo de 30 segundos para obtener una extracción de 60ml.
Yo aqui leo que como esta cafetera tiene 15 bares de presión utilizáis de 15 a 18 gr de café para obtener una extracción de 30ml. Es decir se está gastando el doble de café para obtener los mismos resultados?
El tema está en que no he visto ninguna cafetera "domestica" con 9 bares, todas son de 15 y hasta 20 bares.
Porque ese empeño en poner más bares de lo necesario y tener que contrarrestarlo con válvulas de sobrepresión?
Quizás las respuesta sea tan sencilla que ni se me ocurre por lo novato que soy en esto, pero lo encuentro muy incongruente todo.
Si no hay una opv de por medio en el porta habrá 15 bares.
La vida es dolor, alteza. Quienquiera que diga lo contrario intenta engañaros.