¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

compra venta entre particulares
Hola a todos!

Vendo mi Lelit Anita PL042TEMD. Funciona a la perfección y la vendo porque en las últimas semanas he tenido un par de episodios de upgraditis aguda y necesito espacio en la cocina :D

La compré el pasado Agosto a un compañero del foro que la tenía en un estado inmaculado. Yo he intentado seguir con su esmerado cuidado y creo haberlo conseguido.
Desde que la compré ha estado haciendo unos 3-4 cafés diarios entre espressos y cappuccinos.

No sé qué puedo decir de esta caferera que no esté explicado ya en este y otros foros y vídeos. Lelit Anita parece que es la unión de una cafetera Lelit Anna y un molino Lelit Fred integrados en el mismo chasis.

La cafetera es la línea más asequible de Lelit y normalmente se la compara con la Rancilio Silvia y la Gaggia Classic.
El modelo TEMD es el que incluye PID y la lanza de vapor "buena", que funciona muy bien y con un poco de práctica se puede cremar la leche para latte art.
Grupo de 57mm, manómetro, caldera de 250ml, depósito de 2.7l...

El molino tiene fresas cónicas de 38mm y ajuste micrométrico. Tiene una tolva a la que le cabrán unos 200gr, aunque de esto no estoy seguro porque siempre he usado el molino para single dosing (pesar café, poner en la tolva, molerlo todo).
Después de una limpieza a fondo el molino retiene un total de unos 3gr a lo largo de las primeras moliendas así que la retención/intercambio entre moliendas debería estar por debajo de esa cifra.

Una de las mejores cosas de esta cafetera es que se puede desmontar fácilmente, cosa que he hecho regularmente para limpiar a fondo molino (cada dos meses), ducha, difusor (cada semana)... Hay todo tipo de piezas de repuesto y Lelit tiene vídeos en su canal de youtube sobre de cómo desmontarla.

Los accesorios que tengo para esta cafetera y que incluyo en la venta son:
Dos portafiltros, uno naked y otro con dos vertederas.
Dos filtros dobles, un filtro sencillo, uno para pods, un filtro ciego y un filtro IMS 12/18.
Tamper de 57.5, embudo y bote dosificador.

Imagen

Imagen

Su precio nueva sin los accesorios extra (tamper, naked, IMS...) parece que está alrededor de los 600€. Pido por todo el conjunto 470€.

Si alguien quiere ver el funcionamiento le puedo hacer más fotos o vídeos o mejor se puede venir a mi casa y verla in situ ;)

Saludos
Última edición por joatumas el 22 Ene 2021, 16:21, editado 1 vez en total.
By joatumas
akgm05 escribió:
11 Ene 2021, 05:42
Me gustaria ver algun video del funcionamiento, de donde eres, por si interesaria ir a recogerla. Gracias y un saludo
Estoy en la zona de Valencia-Alicante. Yo también preferiría una entrega en mano aunque tuviera que desplazarme algo, pero entiendo que de momento va a ser complicado.

El vídeo he intentado grabarlo yo solo esta mañana y he descubierto que me es imposible preparar cafe y estar pendiente de la cámara al mismo tiempo :lol:
Esta tarde lo intento con la ayuda de mi camera-man :)
By joatumas
akgm05 escribió:
11 Ene 2021, 14:02
Vivo en Elche por trabajo asi que igual no habría problema. Pasame si quieres tu numero por privado
Hecho :)
By joatumas
Adjunto un par de vídeos a ver si se animan los compradores :)

Un primer plano de la ducha:

Y la preparación de un café y espumado de leche, todo bastante desastroso (channelling, flujo demasiado rápido, demasiada crema...).

Y el latte "art"... digamos que me ha entrado miedo escénico :lol:
Imagen
Los he visto de mejores, pero también de peores :mrgreen:
By joatumas
Hola!

Fabricada en Enero de 2019 y vendida al comprador original en Febrero de 2019.
Así que no, sin garantía.

Saludos
A mi el dueño del magnífico me dijo que no la cambiara. Que era muy buena marca.. Para dos cafés al día no vale la pena mas. Eso es lo que me dijo. Además que una cafetera buena si se estropea prepara pasta.

Y solo hago uno pero me daba vergüenza decírselo..

Por cuanto me vendes el naked?
By joatumas
Normalpeoplescareme escribió:
14 Ene 2021, 17:35
A mi el dueño del magnífico me dijo que no la cambiara. Que era muy buena marca.. Para dos cafés al día no vale la pena mas. Eso es lo que me dijo. Además que una cafetera buena si se estropea prepara pasta.

Y solo hago uno pero me daba vergüenza decírselo..

Por cuanto me vendes el naked?
No sé si te he entendido bien, me estás diciendo que no la cambie? :)
La verdad es que me parece una máquina genial y me sabe mal deshacerme de ella, pero ya tengo a su sustituta a pleno rendimiento y me sabe mal que la pobre Anita esté sin trabajo :(

El naked y el resto de accesorios sólo los vendo junto con la cafetera.

Saludos

Muuuchas gracias por las infos El Edu . :)

Alguien sabe donde se consigue en España […]

Hola!! yo empeze con el mismo molino. Al final aca[…]

Balanza

Buenas, yo utilizo la black mirror mini 2 de Timem[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!