¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

rocco_88 escribió:Es una iberital express que es el mismo sistema que la lelit pl41, lo que si hago es tirar agua por la ducha antes de preparar el café y que caiga en la taza, lo del porta ahora ya sabiéndolo lo haré también.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Dejarías la máquina mínimo 30 minutos para calentarse me imagino.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Yo siempre dejo el porta puesto, vamos, si me descuido más de la cuenta literalmente quema :lol: , para los que tengan la kottea y sus variantes, necesitais tirar agua para calentarlo, por que si mal no recuerdo el sistema extraño que tiene, no calienta el grupo
inquisidor escribió:aunque dejes el porta seco, es probable que la condensacion moje el portafiltro y filtro y te obligue a secar el todo justo antes de usarlo. Por lo menos esa es mi experiencia.
Si pero es importante que esté caliente, por experiencia lo he notado, es para mantener mejor la temperatura durante la extracción.

inquisidor escribió:aunque dejes el porta seco, es probable que la condensacion moje el portafiltro y filtro y te obligue a secar el todo justo antes de usarlo. Por lo menos esa es mi experiencia.
Sí, seco el filtro antes de usarlo ya que como comentas la condensación deja humedad y gotas.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

El otro día me encontré un vídeo de John de Decent Espresso sobre el calentado del porta:

La conclusión que he sacado es que un gran problema que tenemos al hacer un café es la repetibilidad del proceso. En el caso de querer cambiar una variable, saber que sólo estamos cambiando esa variable y que el cambio en el resultado es fruto del cambio en la variable que hemos hecho.
La temperatura del porta y el filtro y la cafetera en general es una (o varias) variable más. Como todo el conjunto se va a ir calentando con el uso, parece lógico empezar con la cafetera caliente para eliminar esta variable desde el principio y poder centrarse en variables que realmente podemos controlar.
profesor_historia escribió:
05 Ene 2021, 15:06
Si pero es importante que esté caliente, por experiencia lo he notado, es para mantener mejor la temperatura durante la extracción.

Sin duda. Me referia a que no pasa nada dejar el porta algo humedo ya que se va a mojar igual. Yo siempre tengo el portafiltros puesto (sin apretar del todo) y los que no uso (el doble) encima de la cafetera para que este bien caliente (tarda mas en calentarse que el que esta puesto pero termina por llegar a buena temperatura).

Yo si he notado que si el porta no esta caliente, el cafe no sale ni sabe igual. Al final, como decis, son muchos pequeños parametros que controlar. Yo obtengo placer en intentar hacer siempre lo mismo en cada etapa, es relajante prestar atencion a los detalles :)

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!