¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By dubidandi
Hola.

Nuevo en este mundo y después de haberme dado una buena vuelta por el foro, me animo a registrarme para poder aprender y preguntar, ya que lo que se, lo he aprendido aquí.
Hago café de cafetera italiana con café de La Mexicana. Me compré la cafetera exprés del lidl y como sale como aguachirri, lo pedí con máximo de molienda y ni aún así sale bien.
Así que lo primero es lo primero, pasarme al hilo de molinos.

Gracias por aceptarme y ayudarme.

Un saludo.
By miwesly
Bienvenido, esa máquina usa filtros (cestillos) presurizados así que es muy raro que te salga café aguado si te lo están moliendo para espresso, lo normal seria que se atascara la máquina. ¿Cuántos gramos estás poniendo?¿usas el filtro doble?
By dubidandi
Como no tenía ni idea y acostumbrado a la italiana, casi llenaba el cestillo. Lo he probado en doble y simple.
Ahora estoy utilizando el café fortaleza Colombia 100% arabiga. Cuando pase por una tienda de café pediré molido para expresso y haré más pruebas pesando y prensando 7 o 15 gramos respectivamente y mediré el tiempo que tarda en sacar el café.
Cuando llega a 82º pulso el botón para sacar el café y no para en ningún momento, sigue aumentando la temperatura sin parar mientras sale el café, llegando a los 100º
En los vídeos que he visto no sube la temperatura tanto
Café del Día

The Holy Cross Brewing Society, Frankfurt am Main […]

Café Santo Amaro

Creo que habría que actualizar la versi[…]

Vendo Cafetera AVX y muchos accesorios

Buenas, sigue disponible?

Subscale Subminimal

Hace un par de días empezó a oscilar[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!