¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Willpit
Hola a todos, ya me he decidido después de estudiar mucho en este magnífico foro y creo que voy a pedir la Kottea KC.

Hasta ahora la cafetera que he tenido es una Ascaso Basic de monodosis ese, y supongo que la diferencia será notable, mi cafetera me está abandonando y es la segunda que tengo igual, así que me he decido a dar un salto y meterme en este mundo maravilloso del café.

Mi idea es pedir la Kottea y buscarme un molinillo de segunda mano, pero mi presupuesto es reducido así que había pensado buscar un Iberital Challenge ( unos 60€), sería suficiente para empezar con esta cafetera verdad?

He leído que junto con la cafetera es aconsejable pedir un par de juntas, pero no encuentro a que juntas os referís, si me lo podéis aclarar os lo agradezco.

En cuanto al café no tengo mucha idea, por lo que he leído me gustaría un 100% arabica con tueste medio/alto, algún consejo? Que no sea muy caro para empezar, que el presupuesto prima y supongo que los primeros cafés no me saldrán demasiado bien :s

También he pensado pillar por aliexpress un tamper o un distribuidor/tamper pero son todos de 85mm de 85,5 no encuentro, algún problema con eso.

Y por último, qué opináis de las alfombrillas esas de silicona para tampear y el cubo de residuos (no me sale el nombre ahora), vale la pena o es innecesario.

Gracias por las respuestas por adelantado :D
By osona
Conoces el tostador Factoría 77 en El Puerto de Sta. María????
By Willpit
Yo no lo conocía pero me lo apunto que me coge cerca.

Sabéis cuáles son las juntas de repuesto de la Kottea?
By Eloy
Willpit escribió:
21 Dic 2020, 00:01
Yo no lo conocía pero me lo apunto que me coge cerca.

Sabéis cuáles son las juntas de repuesto de la Kottea?
Yo también tengo un Kottea y no tengo ni idea de esas juntas, a ver si alguno sabe porque también me interesa
By kbm15
@Willpit Te recomiendo el cubo de los posos cuanto menos, yo he destrozado una papelera solo de los porrazos del porta, ademas se cuida mucho mas el metal de cualquier golpe. Para tampear lo hago con uno de 58mm sobre un trapo de cocina, el mismo que uso para limpiar la maquina antes y despues de usarla.
Sobre cafes no tengo ni idea, tal vez en el hilo del subforo correspondiente. Acuerdate de comentarnos que te contestan!

Añado yo mi propia pregunta: Le habeis puesto ya PID?
By Willpit
kbm15 escribió:@Willpit Te recomiendo el cubo de los posos cuanto menos, yo he destrozado una papelera solo de los porrazos del porta, ademas se cuida mucho mas el metal de cualquier golpe. Para tampear lo hago con uno de 58mm sobre un trapo de cocina, el mismo que uso para limpiar la maquina antes y despues de usarla.
Sobre cafes no tengo ni idea, tal vez en el hilo del subforo correspondiente. Acuerdate de comentarnos que te contestan!

Añado yo mi propia pregunta: Le habeis puesto ya PID?
Gracias compañero, me apunto lo del cubo y lo voy pidiendo ya, que ese vendrá de china, que está la cosa muy mala.

Y ya que te leo lo del PID, me voy a informar a ver cómo funciona eso, que siempre es bueno tener proyectos para el futuro.
By Neroncete
kbm15 escribió:Buenas noches,
Ayer me llego la Gemilai (clon con manometro) y bueno, ya tenia la cuenta del foro preparada. Ademas de poneros unas fotillos, os dejo un par de dudas.
No tengo un molino muy bueno y no se porque guiarme. En ajuste 4 saca con el porta individual el cafe en 16 segundos tiempo total. La cosa es que sube a 11 bares segun manometro. La pinta es muy buena y el sabor algo mas acido de lo necesario, pero muy cerca de lo ideal.
Con el ajuste 5 saca el cafe en 13 segundos pero la presion es 9 que parece la regla de oro. Tiene algo menos de espuma y un sabor menos agresivo, un pelin amargo. Diria que el sabor es algo mejor pero la crema del ajuste 4 me gusta mas.
¿Que opinais? ¿Merece la pena un molino estilo Iberital o me tiro a un 270?

Imagen

Imagen
Hay un hilo de estas máquinas concretamente en el foro, por su quieres publicar allí
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

By Vandido
Una pregunta para los que habéis pedido la cafetera: El otro día llegó mi paquete en el que supuestamente venía la cafetera pero lo que me ha llegado es un paquete con café molido, unas tazas y unos filtros. Todo eso tras aproximadamente 1 semana desde el pedido. En el primer Email que me mandaron ponía que eran dos paquetes, así que me imagino que la cafetera vendrá en el otro, pero todavía no ha salido de Francia y ya van más de 10 días, así que me imagino que hasta final de año como muy pronto no la tendré por aquí, si no es incluso para el año que viene... ¿Sabéis si es normal que tarde tanto? Igual soy un poco impaciente pero ponía que estaba en stock y aún ni la han puesto en envío.
By osona
Vandido escribió:
23 Dic 2020, 01:13
Una pregunta para los que habéis pedido la cafetera: El otro día llegó mi paquete en el que supuestamente venía la cafetera pero lo que me ha llegado es un paquete con café molido, unas tazas y unos filtros. Todo eso tras aproximadamente 1 semana desde el pedido. En el primer Email que me mandaron ponía que eran dos paquetes, así que me imagino que la cafetera vendrá en el otro, pero todavía no ha salido de Francia y ya van más de 10 días, así que me imagino que hasta final de año como muy pronto no la tendré por aquí, si no es incluso para el año que viene... ¿Sabéis si es normal que tarde tanto? Igual soy un poco impaciente pero ponía que estaba en stock y aún ni la han puesto en envío.
Si sabes de alguien que hable francés, se podría llamar al teléfono gratuito e intentar hablar con Claire, Nicolas o Lucie y hacer la reclamación al respecto.
By profesor_historia
osona escribió:
Vandido escribió:
23 Dic 2020, 01:13
Si sabes de alguien que hable francés, se podría llamar al teléfono gratuito e intentar hablar con Claire, Nicolas o Lucie y hacer la reclamación al respecto.
Últimamente han habido retrasos, es un poco de todo creo, Covid, crisis, poco personal quizás etc. Cuesta un poco poder contactar y poner la cosa en marcha pero luego funcionan bien.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

• 1
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 90

https://youtu.be/HCNM9N7q7Mo?si=XYrC-cxpaKUzZoSz […]

Hola! Soy nuevo por aquí. Encantado. Pues r[…]

Hola! Soy nuevo por aquí. Encantado. Pues […]

Sustituto DF64

Podrías explicar qué le pasa al moli[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!