¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
contra escribió:@modeno, pintaza ese café!

Que es eso de tirar un "shot"? Aquí no se tira nada!!! Se toman dobles si o sí!

Y la nota de cata de tabaco.....ejem, ejem... Será por eso de ser cubano? A mi no me llama para nada la atención ese sabor en un café
Las notas de tabaco por supuesto no se refiere el humo ni mucho menos. Estas notas se refieren al dulzor floral de la flor del tabaco, igual que en perfumería.

Yo lo estoy preparando a 16gr, el resto igual que tú y a 92 grados. Mañana lo subo a 94, porque veo que esta demasiado planos los matices de este café, que son justo los que has comentado.

Tiene un post interminable.

Es un café realmente bueno, simplemente es verdad que como tú dices yo también busco cafés más equilibrados, con acidez y floral. Pero el gusto está en cambiar.

Con leche va realmente fenomenal, esta semana mi novia lo esta disfrutando con los cafés.
Bueno este Rwanda, 15,5 g en 30". Probaré a bajar un pelín el tiempo y tirarlo un poco mas de 1:2.Imagen

Es el primero que hago, creo que puede mejorar. Ciértamente ácido este café, menos que el último Kenia y más que el yirga, cuerpo medio (más que el yirga) y sabor lo que creo que se entiende como dulce cuando se habla de café. (A mango o maracuyá no sabe no nos volvamos locos tampoco...).. ah y floral también, diría yo
Última edición por Módeno el 05 Oct 2017, 10:24, editado 1 vez en total.
Módeno escribió:Bueno este Rwanda, 15,5 g en 30". Probaré a bajar un pelín el tiempo y tirarlo un poco mas de 1:2.Imagen

Es el primero que hago, creo que puede mejorar. Ciértamente ácido este café, menos que el último Kenia y más que el yirga, cuerpo medio (más que el yirga) y sabor lo que creo que se entiende como dulce cuando se habla de café. (A mango o maracuyá no sabe no nos volvamos locos tampoco...).. a y floral también, diría yo
A mi como me fue mejor fue a 18 gramos. Ve informando
By Módeno
Victor escribió:
04 Oct 2017, 22:48
Módeno escribió:Bueno este Rwanda, 15,5 g en 30". Probaré a bajar un pelín el tiempo y tirarlo un poco mas de 1:2.Imagen

Es el primero que hago, creo que puede mejorar. Ciértamente ácido este café, menos que el último Kenia y más que el yirga, cuerpo medio (más que el yirga) y sabor lo que creo que se entiende como dulce cuando se habla de café. (A mango o maracuyá no sabe no nos volvamos locos tampoco...).. a y floral también, diría yo
A mi como me fue mejor fue a 18 gramos. Ve informando
Pues te he hecho caso y he probado con 18 abriendo un poco el molino, y mejora, parece que tiene más cuerpo, lo que pasa que con mi filtro grande queda un poco bajo de nivel en el porta. Luego probaré con 19 a ver cómo sale. Pero claramente mejor en torno a esas cargas, sale más su sabor característico. Yo creo que es un buen café, huele muy bien molino en mi opinión y tiene un sabor diferente. Una acidez presente pero que no llega a molestar, un cuerpo medio y un sabor característico y personal.
Bueno, pues aqui lo tenemos al Rwanda de Rinaldi, la verdad que ahora sí. Con 19 g 30" y un pelín mas de 1:2. Yo creo que estos hay que alargarlos un pelín por encima de 1:2 y no irse a más de 30 segundos nunca. Así es un café muy bueno, todo más integrado, con cuerpo además, si dijera otra cosa mentiría.
Imagen
Módeno escribió:Bueno, pues aqui lo tenemos al Rwanda de Rinaldi, la verdad que ahora sí. Con 19 g 30" y un pelín mas de 1:2. Yo creo que estos hay que alargarlos un pelín por encima de 1:2 y no irse a más de 30 segundos nunca. Así es un café muy bueno, todo más integrado, con cuerpo además, si dijera otra cosa mentiría.
Imagen
Efectivamente es a lo que yo llegue, a mi me gusto mucho este café.
Hola, amici! Come alcuni di voi già sanno, io oltre a essere un modesto torrefattore sono anche appassionato di scrittura! Oggi sul blog Ilcaffespressoitaliano è uscita la seconda puntata di Occhi color caffè, un racconto a episodi che sto scrivendo in esclusiva per questo blog e che parla naturalmente di caffe! È in italiano, vi avverto, ma di facile lettura! In questi giorni sto lavorando per voi. Come sempre, solo caffè tostato . E vi annuncio importanti novità in arrivo!
Bueno, después de mi primer pedido que fueron dos Trinci, ahora le toca el turno a Rinaldi.

He pedido un paquete de Cuba Serrano y otro de Arabica 100%, a ver que tal. Son para superautomatica.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pues ya he probado la miscela l'arabica del maestro Rinaldi. Sólo he podido hacer dos y no me ha salido como quiero, uno muy rápido y otro muy lento. Pero el segundo, el lento, con 15,7 g me ha salido 1:1,5 en 35 segundos. Evidentemente tengo que abrir y regular pero será ya mañana porque me voy a trabajar. Bueno, aun no habiéndolo hecho bien no puede decir otra cosa que me parece un blend arábica excepcional. Pero con todas las letras, a la altura de Trinci
Última edición por Módeno el 17 Nov 2017, 15:28, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 28

Muy interesante! No se, si es posible meter las do[…]

Sustituto DF64

Gracias, Nacho, pero no puedo esperar tanto tiempo[…]

Hola potter985, muchas gracias por la recomendaci&[…]

Modificar muelas molino

Yo hice todo eso con otro molino similar al Melit[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!