El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#41522
contra escribió:
11 Dic 2020, 19:48
Kobayashi escribió:
contra escribió:
11 Dic 2020, 19:21
Dos cosas.
1- tu has desmontado la ducha? Si es así asegurate de colocado la junta en la posición correcta, sino, pon el cacillo ciego; sigues teniendo fuga? Cambia la junta o revisala porque quizá venga mal montada de fábrica, o la hayan trasteado en la tienda. Si no tienes fuga entonces si podría ser el filtro, cambialo.

2- esas vertederas venían así de fábrica o las has soltado tu? No me creo que vengan así de fábrica....así que si te han llegado así lo más seguro es que en la tienda hayan tocado la máquina o pueda ser una devolución.
Si las has sacado tu, prueba a meter algo en las vertederas para hacer palanca, cuesta mucho volver a llevarlas a su posición
no he tenido tiempo aun de desmontar nada, no se me ocurriria desmontar la maquina antes de hacer suficientes pruebas como para saber que el fallo no es humano por mi parte,

a qué te refieres con vertederas ?


claro que purgo cada vez que hago extraccion, pero aunque no purgase , ningun resto de cafe en la ducha puede hacer que desborde Ägua limpia¨del porta, eso no tiene ningun sentido...
Las vertederas son las salidas del porta

Imagen

Si tu no has tocado nada yo iba tramitando la devolución, nunca vienen como te han llegado a ti de fábrica
eso venia separado, simplemente lo he enroscado , y lo he probado muchas maneras, no hay forma de que queden de otra forma, solo tiene una unica forma de enroscarse ,
tocateclas escribió:
Kobayashi escribió:
11 Dic 2020, 19:40

claro que purgo cada vez que hago extraccion, pero aunque no purgase , ningun resto de cafe en la ducha puede hacer que desborde Ägua limpia¨del porta, eso no tiene ningun sentido...
Me refería a purgar el molino cada vez que cambias el ajuste de molienda.
si , pero que no es la molienda.
#41524
Kobayashi escribió:
contra escribió:
11 Dic 2020, 19:48
Kobayashi escribió:
no he tenido tiempo aun de desmontar nada, no se me ocurriria desmontar la maquina antes de hacer suficientes pruebas como para saber que el fallo no es humano por mi parte,

a qué te refieres con vertederas ?


claro que purgo cada vez que hago extraccion, pero aunque no purgase , ningun resto de cafe en la ducha puede hacer que desborde Ägua limpia¨del porta, eso no tiene ningun sentido...
Las vertederas son las salidas del porta

Imagen

Si tu no has tocado nada yo iba tramitando la devolución, nunca vienen como te han llegado a ti de fábrica
eso venia separado, simplemente lo he enroscado , y lo he probado muchas maneras, no hay forma de que queden de otra forma, solo tiene una unica forma de enroscarse ,
tocateclas escribió:
Kobayashi escribió:
11 Dic 2020, 19:40

claro que purgo cada vez que hago extraccion, pero aunque no purgase , ningun resto de cafe en la ducha puede hacer que desborde Ägua limpia¨del porta, eso no tiene ningun sentido...
Me refería a purgar el molino cada vez que cambias el ajuste de molienda.
si , pero que no es la molienda.
Pues mete algo para hacer palanca y fuerza, que eso queda a 180°, si no haces palanca no vas a poder

Has comprobado con el ciego?
#41526
Yo no tocaría nada por precaución.
No vayan luego a decir que es tu culpa.
La máquina no debería llegar así de serie.
El cacillo ciego daría una buena pista de lo que pasa.
Si la máquina te ha venido así de serie, pues como bien dicen por aquí, si las vertederas no las has tocado tú ni la ducha, aún estás a tiempo de mandarla de vuelta.
Saludos y ánimo
#41529
contra escribió:
11 Dic 2020, 20:29
Kobayashi escribió:
contra escribió:
11 Dic 2020, 19:48

Las vertederas son las salidas del porta

Imagen

Si tu no has tocado nada yo iba tramitando la devolución, nunca vienen como te han llegado a ti de fábrica
eso venia separado, simplemente lo he enroscado , y lo he probado muchas maneras, no hay forma de que queden de otra forma, solo tiene una unica forma de enroscarse ,
tocateclas escribió:
Me refería a purgar el molino cada vez que cambias el ajuste de molienda.
si , pero que no es la molienda.
Pues mete algo para hacer palanca y fuerza, que eso queda a 180°, si no haces palanca no vas a poder

Has comprobado con el ciego?
Haciendo fuerza no hay peligro de joder la rosca de la vertedera o el porta, o ambas cosas???????
#41530
Si fuerzas mucho podrías doblarla, como dice @osona, prueba y si cede algo bien si no la dejas o le colocas hilo de teflón y quitas media vuelta. Yo doblé una vertedera forzándola.

Joder qué impotencia no poder probar y ver estas cosas.

Yo insisto también en los mismo pasos que te han comentado. Mira bien con una linterna la goma a ver cómo está, después de haberla limpiado, por si tuviera suciedad o algún pequeño defecto o desgaste.

Si no lo tienes claro la devuelves y que te manden otra.

No has comentado si el café, siendo de especialidad, es fresco. Estaría bien saber cuál es el cafe y los días que lleva tostado.

Es normal que con una cafetera de 60 euros y un filtro presurizado colapse la pastilla de café y no salga nada. Los agujeros de salida son minúsculos y pueden hasta llenarse de particulas de café
#41538
Hola.... puede que parezca estupido pero me da la sensacion que no aprietas lo sificiente el porta...
Prieba a girarlo un poco mas.

Parece como que no sella bien y pierde agua por ahi al no apretarse bien.

De ahi que salga tanta agua en la taza final
#41542
osona escribió:
contra escribió:
11 Dic 2020, 20:29
Kobayashi escribió: eso venia separado, simplemente lo he enroscado , y lo he probado muchas maneras, no hay forma de que queden de otra forma, solo tiene una unica forma de enroscarse , si , pero que no es la molienda.
Pues mete algo para hacer palanca y fuerza, que eso queda a 180°, si no haces palanca no vas a poder

Has comprobado con el ciego?
Haciendo fuerza no hay peligro de joder la rosca de la vertedera o el porta, o ambas cosas???????
Yo debo ser muy bruto o muy fino, he puesto y quitado bastantes vertederas, sobretodo en la primera lelit que tuve y siempre se quedan a 1/4 de vuelta, ahí es cuando cruzas en las vertederas una llave plana, cuchillo completo de metal, destornillador.....cualquier cosa que te sirva para hacer palanca y dar el giro que falta
#41544
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


buenos dias,
si los poseedores de una Oscar 2 , o que haya trasteado una a fondo, me pudieran verificar que en la junta es normal tener estas muescas seria genial , estan bien distribuidos y uniformes, con lo cual quiero pensar que estan diseñados para ello, y no es un fallo, son 4 .

he subido un nuevo video de prueba esta mañana, descartando otras opciones que se han propuesto, me siento como si estuviera promocionando mi canal xDD



en fin , a ver que se os ocurre que pueda ser ,
porque esta claro que el problema esta en la presion en la camara de vacio entre el porta y la ducha, mi logica me invita a pensar que o tiene mucha presion causada por el caudal, o hay un fallo en la tolerancia de dicha presion y cede antes de lo que debe , y por ello causa el desborde , en cualquier caso , no me parece normal este margen de error para una maquina nueva y este rango de precio.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7
Vendo Jura ENA 4

Nuevo precio

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!