El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Rixy7 escribió:
Normalpeoplescareme escribió:
11 Dic 2020, 14:07
Échale un ojo a esta https://www.tornadocafe.es/producto/ecm-classika-pid/

Se pasa un poco del presupuesto pero por aquí todo el mundo está contento con ella.

Caldera de acero inoxidable de 0'75 y pid. Con eso y un buen molino mas una buena báscula tienes para años.
No pinta nada mal, entiendo que este PID también tiene la opción de cronometro de extracción? es HX?
Por dar más opciones, han migrado la Lelit victoria versión 2020?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

By Rixy7
Tengo una duda enorme en una doble caldera, o en una de sola una caldera. La verdad es que he leído mucho sobre la EXPOBAR LEVA DB y todo el mundo habla maravillas por el precio competitivo y los resultados.
Rixy7 escribió:
11 Dic 2020, 14:19
Normalpeoplescareme escribió:
11 Dic 2020, 14:07
Échale un ojo a esta https://www.tornadocafe.es/producto/ecm-classika-pid/

Se pasa un poco del presupuesto pero por aquí todo el mundo está contento con ella.

Caldera de acero inoxidable de 0'75 y pid. Con eso y un buen molino mas una buena báscula tienes para años.
No pinta nada mal, entiendo que este PID también tiene la opción de cronometro de extracción? es HX?
Pues no la he usado. Pero hay un hilo en el foro de foreros que la tienen. Pregúntales cualquier duda que tengas. Es SB.
Si vas a cremar mucho, yo descartaba la SB y apostaba por una HX (Lelit Mara X) o por una DB (Lelit Elizabeth, Rancilio Silvia Pro, ACS mínima). De las DB, el precio de la Rancilio hasta finales de año es para tenerlo en cuenta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Rixy7
Sergio S.F. escribió:
11 Dic 2020, 19:20
Si vas a cremar mucho, yo descartaba la SB y apostaba por una HX (Lelit Mara X) o por una DB (Lelit Elizabeth, Rancilio Silvia Pro, ACS mínima). De las DB, el precio de la Rancilio hasta finales de año es para tenerlo en cuenta.

Gracias por la información.
Creo que me decantare por una Rocket appartamento (me fastidia que no tenga PID), ECM classika las dos HX o doble caldera, EXPOBAR leva DB.
Es que me estoy volviendo loco, y ya he subido mi presupuesto, pero ya que invierto quiero hacerlo bien.
Que os parece mis opciones? :) me interesa mucho que tenga PID y que se controle desde fuera el control de los bares de presión.
Rixy7 escribió:
Sergio S.F. escribió:
11 Dic 2020, 19:20

Gracias por la información.
Creo que me decantare por una Rocket appartamento (me fastidia que no tenga PID), ECM classika las dos HX o doble caldera, EXPOBAR leva DB.
Es que me estoy volviendo loco, y ya he subido mi presupuesto, pero ya que invierto quiero hacerlo bien.
Que os parece mis opciones? :) me interesa mucho que tenga PID y que se controle desde fuera el control de los bares de presión.
Lo que te puedo decir que la Rancilio Pro viene de fábrica con 9 bares de presión, clavado. Se puede tocar de todas formas pero abriendo la máquina.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Veo que tiras por un grupo e61. Esto ya es cuestión de gustos y preferencias obviamente. Si tienes claro que quieres un e61, entonces Lelit y Rancilio fuera.
Por este rango de precios, todos los modelos que estás viendo son muy buenos. La Rocket, que es una auténtica preciosidad, me echa para atrás que no tenga PID, como dices. ¿Descartas la mínima? Se va por encima de 1300 pero es bonita como ella sola.

By Rixy7
Sergio S.F. escribió:
11 Dic 2020, 19:55
Veo que tiras por un grupo e61. Esto ya es cuestión de gustos y preferencias obviamente. Si tienes claro que quieres un e61, entonces Lelit y Rancilio fuera.
Por este rango de precios, todos los modelos que estás viendo son muy buenos. La Rocket, que es una auténtica preciosidad, me echa para atrás que no tenga PID, como dices. ¿Descartas la mínima? Se va por encima de 1300 pero es bonita como ella sola.

jeje, si la he mirado, peró como has dicho va a gustos y, me considero un chico clásico.
Ahora tendré que debatir o esperar vuestras recomendaciones, que también sientan para poder aprender mucho mas.
Si hay alguna recomendación más sobre otra máquina del grupo E61, agradecido.

Agradecido al foro y su sabiduría quer&iacu[…]

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!