El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
#40807
Hola! Quería preguntaros a los que tenéis experiencia, por qué filtro empezarías para cambiar los originales que no suelen dar muy buen resultado?
Para dos tazas pregunto entre los que pongo arriba pero cualquier recomendación es bienvenida :) ¿cuál os resulta más útil a los que habéis probado varios?
Para una taza veo que hay mucha diversidad de opiniones entre los normales una taza de ims (qué gramaje sería más aconsejable?), los the single (entiendo también que dependería de cual se cogiera para 2 tazas, del tipo de café, etc), uno de marzocco (que por 26.5 no cabría en la Lelit), uno de avx...

Muchas gracias de antemano!
#40810
Yo tengo bastante variedad de filtros IMS y el que más utilizo con diferencia es el H24E (sin ranura). Para una carga normal de 17-18g va muy bien. Si lo que más vas a tomar son espressos dobles con esa carga es el más recomendable. Si vas a hacer el espresso en dos tazas y tal vez para tomar con leche puede que te interese un filtro más grande que puedas cargar más, aunque el que te he dicho te servirá igualmente.

El sencillo de la marzocco es mi preferido aunque tiene la pega que necesitas un tamper específico y también es recomendable un anillo para facilitar el volcado y tampeado.

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!