El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#40599
Naug escribió:
Neroncete escribió:
25 Nov 2020, 20:42
Primer pedido a aguila del Caribe, a ciegas, sin referencias previas, muy buen embalaje y muy rápido pedido el domingo a llegado a mallorca hoy miércoles. No indican fecha de tueste pero intuyo que la fecha de consumo preferente indica el mes y el lote 45 la semana de tueste que sería del 2 al 8 de noviembre. Ahora falta probarlosImagenImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Pues ya nos contarás que tal y yo personalmente, quiero saber que nivel de tueste tienen. Disfrútalos!
Si, cuando los abra sacaré foto de los granos para que se pueda ver el tueste, he visto que el Kenia viene como lote 33 lo cual si como comentaba se corresponde con la semana de tueste, me llega con un tueste de mediados de agosto y eso es una barbaridad de tiempo, empezaré con ese y ya contaré

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

#40602
Neroncete escribió:Primer pedido a aguila del Caribe, a ciegas, sin referencias previas, muy buen embalaje y muy rápido pedido el domingo a llegado a mallorca hoy miércoles. No indican fecha de tueste pero intuyo que la fecha de consumo preferente indica el mes y el lote 45 la semana de tueste que sería del 2 al 8 de noviembre. Ahora falta probarlosImagenImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Que significa lavado honey?
#40604
Es verdad que el término induce a confusión pero quiero pensar que al ser el proceso honey algo intermedio entre los cafés lavados y los secos/naturales pues lo escribieron así en la etiqueta. La primera parte del proceso al despulpar incluye agua también en los Honey, es así verdad? Aunque luego no se retire el mucílago y pase la semilla a las camas de secado.
La verdad que escribir Honey únicamente sería suficiente, no se por qué este tostador etiquetará de esta manera...
#40609
potter985 escribió:Es verdad que el término induce a confusión pero quiero pensar que al ser el proceso honey algo intermedio entre los cafés lavados y los secos/naturales pues lo escribieron así en la etiqueta. La primera parte del proceso al despulpar incluye agua también en los Honey, es así verdad? Aunque luego no se retire el mucílago y pase la semilla a las camas de secado.
La verdad que escribir Honey únicamente sería suficiente, no se por qué este tostador etiquetará de esta manera...
Creo que en la web todos los cafés lo etiqueta así, es raro
#40616
contra escribió:
potter985 escribió:Es verdad que el término induce a confusión pero quiero pensar que al ser el proceso honey algo intermedio entre los cafés lavados y los secos/naturales pues lo escribieron así en la etiqueta. La primera parte del proceso al despulpar incluye agua también en los Honey, es así verdad? Aunque luego no se retire el mucílago y pase la semilla a las camas de secado.
La verdad que escribir Honey únicamente sería suficiente, no se por qué este tostador etiquetará de esta manera...
Creo que en la web todos los cafés lo etiqueta así, es raro
Supongo que quiere decir que en el proceso interviene el agua, supongo........

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

#40618
En las fotos no se aprecia pero la jarra de Studio Barista es super sólida y punta afilada, mira que las motta son buenas pero esta es mucho mejor. Una taza epic y un limpiador para la lanza. Complementoseelcafe.com
Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#40621
Módeno escribió:En las fotos no se aprecia pero la jarra de Studio Barista es super sólida y punta afilada, mira que las motta son buenas pero esta es mucho mejor. Una taza epic y un limpiador para la lanza. Complementoseelcafe.com
Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
De que volumen es la jarra? 500 ml? Tiene buena pinta!
#40632
potter985 escribió:
Módeno escribió:En las fotos no se aprecia pero la jarra de Studio Barista es super sólida y punta afilada, mira que las motta son buenas pero esta es mucho mejor. Una taza epic y un limpiador para la lanza. Complementoseelcafe.com
Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
De que volumen es la jarra? 500 ml? Tiene buena pinta!
Es la más pequeña, de 0,30 L. A mi como sólo hago un capuccino por la mañana me sirve, si haces dos ya hay que irse a la de 0,5 L
#40639
Módeno escribió:
potter985 escribió:
Módeno escribió:En las fotos no se aprecia pero la jarra de Studio Barista es super sólida y punta afilada, mira que las motta son buenas pero esta es mucho mejor. Una taza epic y un limpiador para la lanza. Complementoseelcafe.com
Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
De que volumen es la jarra? 500 ml? Tiene buena pinta!
Es la más pequeña, de 0,30 L. A mi como sólo hago un capuccino por la mañana me sirve, si haces dos ya hay que irse a la de 0,5 L
Muchas gracias por la información!!
  • 1
  • 347
  • 348
  • 349
  • 350
  • 351
  • 486

Estuve en Badajoz hace 4 semanas y, como no, fui a[…]

Acabo de llegar de un viaje familiar a Brasil y me[…]

Vendo gaggia Classic pro con uso de dos café[…]

Pues no sé que decirte la verdad. Mi moli[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!