El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Caribbean escribió:No sé porque te habrá recomendado la Vibiemme, pero la Carola nueva con el PID parece buena opción para quien tenga claro que no va a usar nunca el vapor. Yo creo que es evidente que en estas máquinas es mejor con PID que sin él.
Por poco más puedes comprar máquinas con lanza y más grandes como la Bezzera Única o la QM Alexia que si algún día decides venderla pueden tener mejor salida. La lanza aunque no la uses tampoco te va a estorbar. De todas formas si lo tienes claro y prefieres ahorrarte ese diferencia la Carola tiene muy buena pinta.

En Coffeitalia suelen hacer descuento en black friday así que tal vez te interese esperar un poco y decides con más tranquilidad.
Parece que es algo habitual en esa web. Yo pregunte por una dalla corte studio y me dijeron que mejor una línea mini....que la studio no la tenían en stock

El stock que aparece en la web no es real. Llevan mucho tiempo poniendo en stock las nuevas vbm con perfiles de presión y aun no han salido al mercado

José Miguel escribió:
contra escribió:
30 Oct 2020, 21:13
José Miguel escribió:Bueno, pues creo que va a haber cambios en la elección de cafetera.

Aprovechando que mi mujer hace tiempo que está detrás de mí para hacer unas "obrillas" en la casa, pues le he dicho que también hay que cambiar de cafetera (jeje), y he aprovechado para subir el presupuesto.

Así que, subiendo el listón, he vuelto a pensar en la que es mi amor platónico: la Ascaso Dream PID (sólo preparo un café al día, sin leche)

Me he puesto en contacto por e-mail con Ascaso pidiendo presupuesto, y me contesta un tal Francesc remitiéndome a la reciente webshop de ellos: www.ascasohome.com.
Visitando esta web, veo que el precio es de 1200€. Rápidamente le contesto que cómo es posible que la vendan a ese precio y en otras webs como maxicoffee.com esté a 1090€.
Me responde que porque viene con un pack valorado en 300€, pero que si no estoy interesado en el pack, me la deja en esos 1090€. ¡Joder, si lo llego a saber, le digo que la he visto a 800€!.

¿Cómo veis esta cafetera por esos 1090€?

¡Ah!, otra cosa, el tamaño de su portafiltro es de 60mm, ¡60mm!. Pero esto es mayor que el estándar de las gamas profesionales, ¿no?.

Os ruego me deis vuestra opinión. Gracias.

Se lo puedes decir

https://cafescampinas.com/inicio/811--d ... m-pid.html

A mi es una cafetera que me gustaría probar
Me acaba de llegar la respuesta de Ascaso referente a la oferta que cafescampinas tiene de la Dream Pid.
Cito Textualmente:

"Buenos días José Miguel
Esta empresa vende café y está utilizando nuestra marca para vender su producto, cosa que entendemos, pero no si va en detrimento de nuestra marca y genera conflicto con otros distribuidores. Vamos a comunicarnos con ellos para pedirles que lo corrijan.
Si te interesa comprarla en fábrica estas será nuestra última y especial condición:
Descuento 20%
Portafiltro completo 1 café PM.449 sin cargo.
Garantía de 2 años de fábrica.
Precio final 958,32€
Forma de pago: Transferencia bancaria
A tu disposición."

En fin, ahí queda eso...
Lo de preguntarle era un decir.... Cada uno la venderá al precio que quiera. Si una web la vende a 800 las demás no tienen porque igualarlo, tu la compras donde más te interese a ti
Las Lelit las aparté en un principio porque me daba mas confianza una marca que trabajase también la gama profesional.
Lelit, que yo sepa, solo trabaja la "línea Home". Pero la experiencia vuestra con esta máquina es lo que vale. Mañana hablo con Juan (ecafe), tengo que hacerle muchas preguntas.
Elchutin escribió:
02 Nov 2020, 13:12
Secundo cada una de las palabras del compañero osona. Yo hice caso y estoy contentísimo con mi marax y la atención por parte de ecafé.
En cuanto a la atención al cliente hay un mundo entre ecafe y Coffeitalia.
Coffeitalia es el último recurso cuando estás encaprichado de una máquina y no está disponible en otro sitio. A mí me pasó con la QM Alexia y está nueva versión de la Carola con el PID parece que de momento no está disponible en más sitios (aunque a lo mejor no es así y se puede encargar en otras tiendas como Maxicoffe, todo es preguntar).

La Mara X está pero que muy bien y además tiene un precio buenísimo, ya es decisión de cada úno. Lo que es cierto es que sí no vas a usar nunca el vapor pues no sé si es la mejor opción: ¿que es preferible para hacer un espresso, una caldera controlada por PID como la de la Classika, Única o cualquiera de doble caldera, o una hx? Con cualquier hx diría sin duda que la caldera exclusiva con PID. La Mara X tiene un mejor control de temperatura que la típica hx pero no sé sí el resultado será igual al de la caldera controlada por PID.
Seguramente no haya mucha diferencia pero no creo que sea exactamente el mismo y sí no vas a necesitar nunca el vapor...
Bueno, pues el molino ya lo tengo (entre comillas): el Niche Zero.

Ahora mismo está abierta su compra en su web y lo acabo de comprar.

Digo que lo tengo entre comillas porque con esto del Crowdfunding nunca se está seguro de si te va a llegar...(jeje)

Un saludo.
Madre acabo de leer tu mensaje y me he liado la manta a la cabeza y como llevaba mucho tiempo sin verlo a la venta, pues nada ya tenemos niche zero sin maquina de cafe aun, jejeje, igual se hace duro de tomar, tanto leer que lo importante es el molinilloy se me ha ido de las manos.
Un saludo
alpisa escribió:Madre acabo de leer tu mensaje y me he liado la manta a la cabeza y como llevaba mucho tiempo sin verlo a la venta, pues nada ya tenemos niche zero sin maquina de cafe aun, jejeje, igual se hace duro de tomar, tanto leer que lo importante es el molinilloy se me ha ido de las manos.
Un saludo
Bueno, solo os diré que no recuerdo haber visto ninguno a la venta de segunda mano en el foro...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

AlbertoMC83 escribió:
14 Nov 2020, 18:08
alpisa escribió:Madre acabo de leer tu mensaje y me he liado la manta a la cabeza y como llevaba mucho tiempo sin verlo a la venta, pues nada ya tenemos niche zero sin maquina de cafe aun, jejeje, igual se hace duro de tomar, tanto leer que lo importante es el molinilloy se me ha ido de las manos.
Un saludo
Bueno, solo os diré que no recuerdo haber visto ninguno a la venta de segunda mano en el foro...

Y que decir del forero que tenía uno y más adelante se compró otro para tenerlo de "reserva", :)
Al final te acabarás comprando algo mas caro de lo que tenías previsto. Y si es mas barato te arrepentirás.

Los indecisos somos así.. Por cierto yo de ti la cogía con lanza. Que hoy no la quieras no quiere decir que mañana no la necesites.

Con el niche si que no hay fallo. Siempre aciertas. Ter Stegen tiene la Marzocco pata negra en casa y tiene un Niche. No te digo mas.
AlbertoMC83 escribió:
14 Nov 2020, 18:08
Un saludo

hombre llevaba tiempo estando como agotado y hoy volvia a haber stock y estaba a la venta, no creo haber dicho que lo he comprado de segunda mano. Y me lo han vendido ya que en mi cuenta bancaria ya no figura ese dinero,jejeje, no se como se llama eso. Ya comprar otro de reserva como dice "osona" me parece exagerado.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!