- 07 Nov 2020, 17:53
Ascaso dream y Ascaso mini I2, limpio casi cada mes tanto molino como cafetera por cierto
Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café
No le des vueltas, si mantienes todo estable, incluso ratio y tiempo, es el café.ferrytero escribió:Si muelo 14g, lo que vaya a usarCaturro escribió: ↑06 Nov 2020, 17:46No explicas como mueles el café. ¿Mueles solo la dosis que utilizas o mueles más cantidad?ferrytero escribió: ↑04 Nov 2020, 19:58Como digo, al principio sale cremoso y a los pocos días empieza a salir aguachado, si fuese "exceso de frescura" saldría aguachado siempre imagino.
Repito que no es con el único café con el que me ha pasado, compré en sol y crema y me pasó lo mismo, a los x días empezó a salir aguachado y con alguno de dromedario igual.
Gracias x las respuestas igualmente
Muy rara vez vuelvo a sacar otro bien aumentando poniendo en vez de 14h 15 o 16Makanaki escribió: ↑07 Nov 2020, 19:08Tu mismo dices que algunos cafés ... Supongo que será esa la causa. Si no te pasa siempre y no con todos los cafés, la causa parece clara.
La cuestión es: una vez que te empieza a salir mal un café, ya no vuelves a sacar otro bien, ¿No?
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Lo el porta no lo preguntaba porque el resultado vaya a ser mejor o peor, solo porque ahí puedes ver fácilmente qué ocurre cuando se extraen esos cafés que no te gustan. Manteniendo ratio y tiempo, es decir, si estás pesando café en seco y espresso y siempre sale igual, y con el naked no observas canalizaciones ni extracciones irregulares... pues es el café, no hay otra. Si lleva tiempo tostado es normal que pierda rápidamente cualidades una vez abierto y expuesto a la luz y al oxígeno.ferrytero escribió: ↑07 Nov 2020, 17:10Desde luego mi comentario iba por las dos primeras respuestas que aportan 0 y seguramente no han pasado del nombre de la marca que dije.tocateclas escribió: ↑06 Nov 2020, 15:50Si preguntas, siempre podrás obtener unas respuestas que te gusten más y otras que te gusten menos. Puede que tanto las unas como las otras sean igualmente útiles. Puedes poner difícil que los compañeros te respondan si vas a juzgar qué respuesta es útil y qué respuesta no lo es, pero por supuesto eres libre de hacer esas valoraciones.
Cuando un café lleva mucho tiempo tostado puede comportarse de forma bastante impredecible. Puede que al abrir el paquete acabe de perder todo el co2 que pudiera haber mantenido. También es posible que el grano coja progresivamente humedad, eso provoca que el flujo se acelere bastante. Y también puede ser lo que apunta el compañero, que al tener menos peso en la tolva el café que queda al final acabe siendo molido más grueso que el del principio. ¿Sólo cambia ese aspecto, el que sea menos cremoso? No sé si te refieres a que pierde cuerpo o a que obtienes menos crema. ¿El tiempo de extracción para ese 1:2 se mantiene? ¿Tienes porta naked?
El ratio se mantiene y el porta es naked.
Gracias por tu respuesta
Deacuerdo muchas gracias.tocateclas escribió: ↑10 Nov 2020, 16:10Lo el porta no lo preguntaba porque el resultado vaya a ser mejor o peor, solo porque ahí puedes ver fácilmente qué ocurre cuando se extraen esos cafés que no te gustan. Manteniendo ratio y tiempo, es decir, si estás pesando café en seco y espresso y siempre sale igual, y con el naked no observas canalizaciones ni extracciones irregulares... pues es el café, no hay otra. Si lleva tiempo tostado es normal que pierda rápidamente cualidades una vez abierto y expuesto a la luz y al oxígeno.ferrytero escribió: ↑07 Nov 2020, 17:10Desde luego mi comentario iba por las dos primeras respuestas que aportan 0 y seguramente no han pasado del nombre de la marca que dije.tocateclas escribió: ↑06 Nov 2020, 15:50
Si preguntas, siempre podrás obtener unas respuestas que te gusten más y otras que te gusten menos. Puede que tanto las unas como las otras sean igualmente útiles. Puedes poner difícil que los compañeros te respondan si vas a juzgar qué respuesta es útil y qué respuesta no lo es, pero por supuesto eres libre de hacer esas valoraciones.
Cuando un café lleva mucho tiempo tostado puede comportarse de forma bastante impredecible. Puede que al abrir el paquete acabe de perder todo el co2 que pudiera haber mantenido. También es posible que el grano coja progresivamente humedad, eso provoca que el flujo se acelere bastante. Y también puede ser lo que apunta el compañero, que al tener menos peso en la tolva el café que queda al final acabe siendo molido más grueso que el del principio. ¿Sólo cambia ese aspecto, el que sea menos cremoso? No sé si te refieres a que pierde cuerpo o a que obtienes menos crema. ¿El tiempo de extracción para ese 1:2 se mantiene? ¿Tienes porta naked?
El ratio se mantiene y el porta es naked.
Gracias por tu respuesta
Preguntabas cómo conservaba el café un compañero. En mi caso, un cuarto (que así viene empaquetado lo que compro) no me dura más de 3 o 4 días... nunca 10.
Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]
El porta con la pieza de plástico hace lo[…]
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!